[Fotos] Tapones de manillar caseros y economicos by Eficaz

Tema en 'Mecánica' iniciado por Eficaz, 16 Oct 2014.

1. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Buenas tardes compañeros, seguro que a mas de uno nos a ocurrido que los tipicos tapones de plastico para el manillar que suelen venir con los puños suelen quedar bastante dañados y feos por los roces al apoyar la bici en una pared o alguna caida.

Sobre todo en los tapones que son mas de adorno como los de los chunky de esi grips o similares, quedan de lujo cuando son nuevos pero al poco se suelen estropear...

lo malo y lo complicado es cuando quieres unos nuevos, cuesta encontrar tapones sueltos y el precio de estos es lo suficientemente alto como para valorar el adquirir los puños completos...

Pero, ¿ cuando el puño esta bien ? es una pena tener que cojer unos puños completos para solamente unas tapas, pues aqui os pongo un metodo sencillo y economico con algo que casi todos tenemos en casa.

A muchisima gente le quedan en el cajon los tipicos tacos con rosca que vienen de repuesto con las zapatillas para los pedales automaticos o que simplemente no los ponemos...

Pues vamos a hacer unos tapones de manillar con ellos.

DSC05198.jpg

Asi es como quedan, para hacerlos es tan sencillo como cojer el tapon viejo, le recortamos el borde exterior al ras del cuerpo que entra dentro del manillar y le hacemos un agujero en la punta, metemos una tuerca en el interior por el otro lado y la empujamos hasta el fondo y por el otro lado enroscamos el taco en el tapon para que enrosque en la tuerca por dentro.

DSC05200.jpg

Asi nos queda el invento, ahora solo queda meterlo en el manillar:

DSC05199.jpg

Nos queda un tapon discretito y ademas resistente a los roces, la punta de plastico/goma de la punta al estar mas alejado de la punta nos protejera un poco mas los puños y no se resbalara cuando la apoyemos en una pared como suele ocurrir con los tipicos de plastico.

Espero que os guste y que os sea de utilidad compañeros.

Saludos!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.088
    buena idea,;);)

3. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.602
    muy buena idea

4. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Yo llevo años usando otra cosa mucho mas económica y fácil de encontrar. La botellas de vino malucho o claretes, llevan unos tapones negros de plástico que tienen mil usos y puedes encontrarlos incluso al lado de un contenedor de vidrios, que suelen caerse cuando los bares tiran estas botellas. Se limpian bien y a funcionar. Lo único malo que suelen llevar grabado un logotipo de un racimo de uvas.

Son semejantes a esto:

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 2
  5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Muy bueno el aporte.

6. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.602

jajajaja que bueno, con racimo de uvas y todo, como mola, ya estoy llendo a por unos jajjaja

7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Ojo con lo que poneis como tapon que esos tapones ya sabeis que no están para hacer bonito... tienen una función y si quedan bien pero no la hacen, es un pobre y peligroso apaño.

Hasta luego.

8. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Pues no será que de nanos íbamos sin tapones ni leches... Jeje. La función me la imagino. Pero no creo que sea algo fundamental en la seguridad. Ya sea llevando el brico o directamente sin llevar el tapón.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    No pondré fotos escabrosas de lo que puede pasar en una caída si no llevas tapones o si estos se hunden fácilmente en el tubo del manillar a la menor presión o si son punzantes, pero por ahí andan esas imágenes y quienquiera pasar un mal rato las puede buscar... y si, es una cuestión de seguridad mas importante que unos frenos mas potentes, porque la potencia de los frenos uno ya la sabe y normalmente la puede dosificar y apurar mas o menos las frenadas en función de lo que sabe que tiene, pero una caída con el manillar girado apuntándote al vientre no es algo que uno planifique ni prevea ni pueda dosificar. Pero fíjate... en los frenos nos gastamos cientos de euros por un 5% mas de potencia y blablá blablá... y nos lo justificamos a nosotros mismos con el argumento de que es "por seguridad", pero después ahorramos en unos tapones de 5 pavos. Asi somos, todos tenemos contradicciones y yo el primero, me parece perfecto, pero reconozcamoslas.

Hasta luego.

10. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Yo uso estos.
    Se ajustan con el tornillo:

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Para mi es una medida de seguridad y mas aun después de ver unas imágenes en este foro hace un par de meses. aun se me ponen los pelos como escarpias

12. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    sobre la seguridad o no de los tacos he de decir que la parte plasticadonde esta la rosca es mas ancha que el diametro interior del manillar y que al ser duro es mas que dificil que se encaje hacia dentro por lo que en este aspecto no hay problema.

Sobre clavarselos pues tampo es que sea facil ya que la punta de este taco es de goma, lo que hace que te puedas clavar el manillar es por el perfil del manillar y queda cubierto, pero mas seguro que el tapon es el conducir con cabeza, el tapon es un añadido de seguridad mas que no sirve de nada si no se aplica la mas fundamental de las normas, el sentido comun.

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Mrhide84

Mrhide84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Donde los compr
    Donde los compraste?
    Precio?

14. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Tu sugerencia no parece insegura, yo comentaba eso pensando mas en lo de los tapones del vino, que si son de un plástico muy endeble, no seria extraño que se hundiesen en el manillar a la minima, dejando de cumplir su función.
    Acerca de lo de la seguridad en la conducción... eso de da por hecho, pero al final todos nos caemos... ¿o no?.

Hasta luego.

15. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    También podemos ser atropellados, disparados por un cazador, caer por un barranco, atacados por un animal o directamente sufrir un paro cardíaco. No saquemos las cosas de quicio. Estoy muy de acuerdo con vosotros en que hay que llevarlos y las consecuencias posibles de no hacerlo. Pero como digo, no hay que sacar las cosas de quicio.
    Gracias por el brico.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Por supuesto que tenemos mas probabilidades de sufir un accidente de otro tipo que uno con nuestro manillar y somos muy libres de llevarlo como queramos (salvo que salgamos en grupo.... que entonces igual ensartamos a otro, claro), faltaria mas. Pero no digamos que el no llevar tapones no supone un problema fundamental de seguridad, porque si que lo supone y teniendo en cueta lo fácil y barato que resulta solucionarlo, el no hacerlo es un derecho tan inalienable y a la vez tan gratuito (en todos los sentidos de la palabra) como untarse de miel antes de salir a montar al campo... nadie te lo va impedir y hacerlo es una decisión personal que nadie tiene derecho a limitar, pero no pidamos que nos digan que hacemos muy bien y que no supone apenas un problema, porque lo primero seria ironia y lo segundo seria falso.

Hasta luego.

17. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Y lo tercero demagogia.
    Venga relaja un poco que te estás alterando y te pones muy feo cuándo te enfadas. :)

18. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Jopeta con los tapones, lo que pueden dar de si.

Salud.

19. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Ni me enfado ni tiro de demagogia... dijiste que llevar o no tapones de manillar no era algo fundamental para la seguridad... ahi esta tu comentario. Pues nada, que cada cual decida.

Acerca de mi belleza... no es un tema que me preocupe.

Hasta luego.

20. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Vamos a ver xq hoy te veo especialmente aburrido y picajoso.

No llevar tapones no es FUNDAMENTAL para la seguridad ni de uno ni de un grupo de ciclistas.
    Fundamental es algo que te impida circular, no sin poner en riesgo ni a ti ni los demás. No llevar frenos es fundamental, no ajustar los cierres de las ruedas es fundamental, no llevar las ruedas hinchadas es fundamental.. Etc
    Eso es fundamental para poder rodar sin crear accidentes.

No llevar tapones es una decisión propia y no fundamental de seguridad. Si uno decide ir así es su problema. Si se ensarta su muslo es su problema, y si ensarta a otro también lo es. Es una decisión que implica a la seguridad, ahí estoy de acuerdo. Pero no es fundamental.
    Tiene más probabilidades de recibir un rayo en pleno monte que de ser ensartado por su manillar.
    Y no es algo fundamental para la seguridad, lo es llevar el casco. Pero eso no, no lo es.

Y dije lo que dije xq me parecía excesivo tu tono cuando la gente está compartiendo su brico con toda ilusión. Y mira cómo está terminando el hilo, lo quieres convertir esto en un debate sobre si "los tapones son fundamentales para la seguridad en ruta?" En serio?... :D:D:D:D:D

Venga @Valdeon, hoy es Viernes tío, sal a dar una vuelta y que te de el aire. No hace falta estar enfadado todo el día.

En fin, perdón al creador del hilo por desviar el tema a otros derroteros.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página