hola, como veo que muchos los montais pregunto: es necesario los tapones (tipo hope) en las puntas de los manillares de carbono doble altura???? No se la función que tienen: No es para montar acoples, es estética, es para asegurar su integridad en caso de caida y golpe por el canto? es para hacer contrapeso como en las motos? Saludos y gracias por las respuestas.
normalmente y por lo que se, suelen ser para montar acoples. pero se de gente que los pones en manillares de doble altura para que en caso de impacto,lo que pegue contra el suelo (o piedra) sea el tapon y no el carbono. te puede librar de disgustos segun como pegue el manillar contra el suelo o piedra bye!!!
Olvidate de esteticas u otras mariconadas: el uso de tapones en cualquier manillar y del material que sea, es por segurida pasiva.Los que se han hecho daño por la falta de ellos, te lo pueden explicar mejor que yo. Saludos
comorrrrrr? mi no entender. Te refieres a que es para evitarse golpes con el manillar te pones unos tapones metálicos que no te harán daño?
Yo me clavé el manillar en el costado por haber perdido un tapón del manillar. Así que no os lo tomeis a guasa... Bonita cicatriz tengo del boquete de 2 cm aprox que me hice...
Yo tengo un ritchey de carbono de doble altura y le puse unos puños specialized que van cerrados por la punta y con eso va bien(debajo de los puños llevo los tapones normales de plastico pero te aconsejo q pongas los puños pq con los tapones de plastico solo en caso de caida se raspa el manillar)
ok, ya entiendo lo que querias decir. Mis puños si que llevan integrado el tapón lateral, es como un condón digamos, tapado por la punta.
yo no se vosotros, pero en mi caso los extremos del manillar se llevan golpes y raspones bastante amenudo los tapones sencillos de goma duran un suspiro así que aunque sean algo más pesados, mejor de los resistentes, tipo hope, kcnc yo además lo tengo complementado con una arandela aprietapuños para que en caso de golpe no reviente el carbono
efectivamente pq en caso de golpe fuerte, un tapon fuerte de los que hablamos podría rajar tb el manillar pq solo va por dentro yo lo llevo así, y junto con unos puños ritchey WCS al final el peso es el mismo que unos puños de goma normales