Tapones expansores de dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por MrSpanish007, 30 Sep 2012.

1. MrSpanish007

MrSpanish007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Alguna experiencia con este tipo de cierre de la dirección?

En teoría están diseñados para sustituir las arañas de dirección de las cajas Aheadset en los tubos de horquillas de carbono, pero no veo ningún motivo para no usarlos en cualquier tipo de tubo. Al fin y al cabo, parece que es un elastómero que se expande contra las paredes al apretar ele tornillo y presionan contra el tubo, al estilo de la araña:

http://www.woodmancomponents.com/Web/Product_CoverB.asp?Sel=CB&CAID=CA20101004141524&CBID=CB20101007111438&Lng=EN&Time=2012/9/30%20%E4%B8%8B%E5%8D%88%2010:48:09

Y por supuesto, es menos engorroso de quitar y poner que una araña de dirección ¿no?

También hay alguna versión de cuñas metálicas, de este estilo:

pro-prs320572-zoom.jpg

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.241
    estan diseñados para utilizarlos solo en carbono.la diferencia de utilizarlos en carbono o no es qe en las horquillas de carbono cuando se aprieta se qeda marcado en en carbono,asi no se resbala cosa qe con el aluminio esposible qe resbale al apretar,es cierto qe se puede montar en aluminio yo si lo montase en aluminio lijaria bien el interior del tubo donse se aloja la araña para qeno resvale y en principio tienes qe poder ponerla.

no se por qequieres montar esta araña en un tubo de carbono ya qepesan mucho mas qe la araña normal y si montas una araña ligera tipo msc qepesan solo 6gr ya ni te cuento.

3. MrSpanish007

MrSpanish007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No pensaba montarla principalmente por lo que dices del peso, ...y también el precio (no son baratas), pero tenia curiosidad por saber precisamente eso, si en un tubo de aluminio hacían suficiente fuerza, o "resbalaban". Por los 20 o 30 euros de diferencia, ya me estaré yo quince minutos peleándome con la araña clásica hasta dejarla bien puestecita, que total, cuando quitas la horquilla ya nos sacas la araña.. :)

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.241
    no vale la pena hay de estas qe comentas hay de ligeras pero valen sobre 50€

5. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo tengo puesto una araña expasora de la marca X-Lite en una horquilla con tubo de aluminio y bien.

6. MrSpanish007

MrSpanish007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Y sabes si está muy apretado el tornillo? Quiero decir, si necesitan un par de apriete muy bestia para hacer la fuerza necesaria. He estado buscando por internete, pero no he encontrado esa información.

Insisto es solo curiosidad, ya que me parece un buen sistema, aunque sea algo pesado y caro.

7. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Básicamente, las arañas de dirección sólo actúan para quitar el juego de la dirección, una vez apretada la potencia, no hacen fuerza, se podrían quitar (por si las moscas, no hagais la prueba). Con el carbono, se necesitan con más cuerpo para evitar que la pipa colapse al par de apriete o ante un impacto perpendicular al tubo.

8. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    El sistema de ajuste es el mismo que con una araña normal, el tornillo esta apretado lo justo para quitar el juego de dirección (hablo del tornillo de la araña). También de digo que sale más barato poner una araña normal (en tubo de aluminio), yo puse esta porque me hacía falta una araña para la bici de montaña y tenia esta, digamos que aparcada, de la bici de carretera, que si lleva el tubo de carbono; resumiendo que puse porque la tenía a mano y como me ha funcionado pues ahí se quedó.

9. MrSpanish007

MrSpanish007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente, si todo está bien montado, es la potencia la que sujeta el tubo y hace fuerza contra la junta tórica para que la horquilla "no se caiga" hacia abajo (aunque para ello necesitaríamos ir haciendo un "wheleey constantemente :mrgreen:)

Br_aheadset.png

No quería marear, sino que se trata simplemente de que buscaba una araña normal, y vi los tapones expansores, y le empezé a dar vueltas sobre que tal irían sobre aluminio, ya que precisamente, como no tienen que hacer mucha fuerza, y el principio mecánico es más completo (aunque más caro y pesado)....

Compartir esta página