Hola, Voy a entrar en el último mes de carga y tengo previsto hacer 2 semanas+1 de tappering pero no tengo muy claro como diseñar los entrenamientos para esos días. La teoría dice que hay que hacer entrenamientos muy intensos con una duración inferior a la habitual y que además hay que ir reduciendo la carga hasta el evento principal. He pensado hacer una sesión de vo2max, una de umbral y una salida "a cuchillo" con la mitad de duración del target, además de dos días de recuperación intercalados (2-3 horas Z2). Desgranando quedaría así: S1: M: Vo2max 4x3' X:FTP 2x12' V: 2h@Z2 S:Intensiva 3h30' D:3h@Z2 S2 M: Vo2max 2x3' X:FTP 1x12' V: 2h@Z2 S:Intensiva 2h' D:2h@Z2 S3 M: Vo2max 2x2' X:FTP 1x10' V: 2h@Z2 S:TARGET (6h30' aprox) ¿Que os parece el planning? Utilizo el PMC de Golden Cheetah para llevar un control de la carga de trabajo. ¿Que CTL sería recomendable alcanzar? Según Coogan, el CTL óptimo es un valor entre 100 y 150, ahora mismo estoy cerca de 100 a falta de un mes de entrenamiento específico, ¿que valores utilizáis? Y en cuanto al TSB, ahora estoy en -150 pero me encuentro en una semana de recuperación y los valores irán normalizándose poco a poco. ¿Mejor un TSB ligeramente negativo -10? ¿Neutro 0? ¿O positivo >0? Un saludo!