tarage correcto de la rock shox domain

Tema en 'Freeride' iniciado por escaparatazo, 3 Dic 2007.

1. escaparatazo

escaparatazo rata del desierto

Me Gusta recibidos:
    27
    Veamos... e estado leyendo e informandome a traves del manual de la horquilla y e leido algunas cosas que no me gustan nada de nada....

Segun e leido, la funcion "u-turn" ajusta el recorrido de la horquilla y de esta forma se consigue una mayor dureza y esto no me convence nada...

El caso es que e probado mi cannondale perp, la cual lleva esta horquilla, y con el dial al minimo hago topes en algunos saltos salvajes, le e llegado a dar unos 6 puntos al dial del "u-turn" y ya no hace topes ( cayendo bien bien bien), pero no sabia yo que se disminuye el recorrido al entrar en juego esta cuestion, segun el manual, se pierde en cada vuelta del dial se disminuye el recorrido en 7.5 mm siendo el total de recorrido perdido al maximo de 45 mm, el caso es que no e probado a ver cuantos puntos o posiciones tiene el dial, y tengo la duda de si pierde ese recorrido en cada punto que vas pasando o si realmente se refiere a una vuelta completa, no entiendo esto muy bien...

Aun asi lo que quiero expresar es que para nada quiero perder ni un solo centimetro de recorrido, asi que lo mas sencillo puede ser cambiar muelles, pero se presenta otro dilema, no se que tarage lleva de casa la domain y tampoco el que seria bueno para mi, yo peso 75 kg y mi pensamiento es tirarle a cosas realmente salvajes, no e comprado la bici para saltar bordillos, si no para tirarle a cortados grandes y que si me equivoco en recepcion no haga topes ( yo creo que caigo muy suave, pero a veces no es posible), asi que pido ayuda a los entendidos por si me pueden hechar un cable con esto, gracias por adelantado y un saludo:saltarin

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    El U-Turn solo sirve para cambiar el recorrido de la horquilla. Y permite ajustar el recorrido entre 160 y 115mm, si tienes la horquilla que creo que tienes. Verás que en las barras de la horquilla hay como una regla que te pone a qué recorrido la llevas...

Mira:

Esta es una Pike U-Turn. El recorrido máximo son 140, y el mínimo 95. Funciona igual que la tuya. A medida que vas dándole caña al dial del u-turn verás como la horquilla se va bajando.

Si quieres aprovechar el recorrido al máximo, simplemente abre el u-turn a tope.

Si quieres hacerle regulaciones de compresión, rebote, etc... Dime el modelo exacto de la horquilla que tienes y te echo un cable.

Saludos.

3. escaparatazo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues tengo una domain de 18 centimetros de muelles, y segun e leido en el manual, al modificar la dureza ( con el u-turn) tambien modificas el recorrido ( y viceversa, como quieras), lo cual yo no quiero ni en pintura, segun el manual por cada vuelta del dial pierdo 7.5 mm, y esto es lo que quiero evitar, es decir, que quiero mantener los 18 cms originales de la horquilla pero que este mas dura, asi que me imagino que solo tengo la opcion de cambiar muelles no???

un saludo y gracias

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Te preguntaba el modelo, porque dentro de la Domain hay varios modelos, y según cual sea tiene unos ajustes u otros.

El u-turn está previsto para únicamente cambiar el recorrido de la horquilla, aunque tenga más efectos sobre su comportamiento.

Si no tienes Motion-Control (ajuste de compresión de RockShox) y quieres modificar la dureza de tu horquilla tendrás que poner un muelle más duro.

Ponla a tope de recorrido, con el u-turn abierto del todo, y si haces muchos topes, cambia de muelle...

5. escaparatazo

Me Gusta recibidos:
    27
    es la 318 y como tu bien dices no tiene ajuste de compresion, solo de recorrido, de todas formas ya tengo mirados otros muelles mas duros a ver si soluciono esto, gracias por tu atencion y por hecharme un cable!! un saludo

6. franchu

franchu broken frames level 1

Me Gusta recibidos:
    0
    ola . de todas maneras..si se deja la horquilla con menos recorrido el muelle estara mas comprimido??? y por lo tanto mas dura?? eso es asi?? o mi logica falla mucho mucho ...

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    La Domain 318 U-Turn, tiene Motion Control!!

En la foto tienes una 318 IS U-Turn, el dial azul ajusta la dureza de la horquilla sin cambiar el recorrido. Pocos clicks horquilla blandita, muchos clicks horquilla dura. El dial derecho que mone + travel - sirve para ajustar el recorrido de la horquilla.

Pon una foto de tu horquilla, que me da que no sabes ni la horquilla que tienes, :mrgreen:

8. escaparatazo

Me Gusta recibidos:
    27
    es cierto!!!, ***** que ciego e estado!!!; pensaba que era el u.turn lo que tenia la horquilla y lo que tiene es motion control, pero es que el **** manual me habia liado!!!, es verdad, no me habia dado cuenta, gracias!ª!!

Adjuntos:

9. SUPERFIL

SUPERFIL Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo Tengo Una Domain 318 Y Voy A Cambiarle El Muelle A Por El Mas Blando Ya Q Aunque Haga Mucho El Burro No Logro Sacarle Mas De 12 Cm

10. Alejandro

Alejandro --PUMUKY--

Me Gusta recibidos:
    3
    Y ese sistema en que consiste, el motion control,por que lo e leido pero no lo entiendo...

11. kenny-freerider

kenny-freerider Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    se supone creo que el motion control es para dureza

12. escaparatazo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues te pasa justo lo contrario que a mi, con el u.turn a tope me como todo el recorrido, asi que no me a quedado mas opcion que montar muelles nuevos alante y atras, aunque aun no me a llegado nada:taz

Pues es un sistema mediante el cual el muelle de la horquilla esta mas comprimido, es decir, que este mas duro para conseguir mas rigidez o en mi caso que no haga topes, aunque se han quedao cortos...

un saludo

13. Alejandro

Alejandro --PUMUKY--

Me Gusta recibidos:
    3
    Vamos que el sistema motion control es el muelle mas duro, asi asecas?
    Y con esto no se aprobecha menos el recorrido de la horquilla?
    Yo cuando la tenia montada, la verdad, es que topes 2 veces contadas...

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    No...

El Motion Control no ajusta nada en el muelle.

El Motion Control, es un cartucho hidráulico, que lo que hace es controlar el paso de aceite. Básicamente cuando lo cierras, hace pasar el aceite por unos agujeros más pequeños, con lo que pasa menos fluido, y cuesta más hundir la horquilla.

Saludos.

15. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    el motion control es un ajuste hidraulico que solamente regula la dureza de la horquilla en compresion de baja velocidad (los movimientos del pedaleo) no sirve para frenar la horquilla en compresiones rapidas.
    para la compresion de alta tendria de llevar el Mission Control que si tiene las dos regulaciones de compresion.

16. escaparatazo

Me Gusta recibidos:
    27
    wuops!!, pues estaba equivocado entonces, pero para mi que en una horquilla de estas caracteristicas no es demasiado importante una regulacion de compresion en baja velocidad, al menos para mi claro esta.....

un saludo

17. Danimon

Danimon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29

****!! esa foto es mia y logicamente la bici tb jeje. xcierto, la vendo..jeje

en cuanto a la horquilla, el u-turn no afecta demasiado al tato la verdad.no me preguntes como pero si la dejas a 115 y el motion control lo tienes abierto del todo, sigue teniendo un tacto suave. eso si, esta horquilla pide a gritos un cambio de aceite x uno menos denso. hazlo y no querras cambiar de horquilla en vida..se queda perfecta!

18. Alejandro

Alejandro --PUMUKY--

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo vendo una negra como nueva, por 300 pavos!!! Interesdos MP XD

Compartir esta página