Hola a todos, os pido opinión sobre la ruta que tengo intención de hacer con mi parienta y otra pareja. La ruta sería viajar en tren a Tarazona y hacer la vía verde Tarazona - Tudela, 22 Km y poco desnivel, (creo que se dice negativo, es decir cuesta abajo) y después de dormir en Tudela, la ruta del canal a Zaragoza unos 85 km, también negativos. ¿Alguien la ha hecho? ¿será mucha la segunda etapa para las mujeres, que no suelen hacer rutas de mas de 25 km? ¿me vale para que sea preparación para el Camino de Santiago? He leído que si hace cierzo, te empuja (será la primera vez) pero si hace mucho, ¿sería desagradable?. Un mar de dudas. Gracias por vuestras respuestas. Saludos. :razz:
Eso se suele hacer de tirón, no merece la pena dormir, para eso empieza por Zaragoza con rutas de 25-30 km Y si si la hachea del tirón es buena preparación para el camino a santiago
tienes un gran problema a tarazona no va ningun tren. puedes ir a tudela en tren pero si la memoria no me falla el tren que puedes subir la bici sale sobre las 5 o 6 de la mañana.
hola,yo he bajado unas veces ya por la ribera del canal,y eso que es cuesta abajo todavia no lo entiendo,la ruta es muy muy llana ya que el desnivel que hay es minimo,si no estas acostumbrado hacer de 80 a 100km al final se hacen duros y pesados,lo de dormir en algun sitio cerca,bueno si es lo que buscais pues lo haceis asi pero esa ruta es de una mañana trankilika,si decides bajar desde tudela el canal recuerda que te quede a la dcha que el camino esta mejor,el tren sale de madrugada y hay que darse un madrugon
Hola a todos y gracias, lo de como llego a Tarazona, he visto en la página de vias verdes lo del tren a Tudela y Autobús a Tarazona, que supongo que si sale en la página, aunque sea pagando un extra, admitirán bicicletas, en lo de madrugar para mi bien, para la parienta no se, no se... pero creo que tenéis razón en los 80 km, como ellas hacen fácil 25-30, miraré si puedo 50/50 y otra duda tengo ¿es bonita? Saludos.
a mi personalmente me gusta porque te deja un buen tono de piernas,pasas unas horas buenas en compañia de tus amigos,pero eso si es todo el rato lo mismo,puedes hacer una paradica en grisen y comer un choricico frito con sus huevos fritos y asi se hace mas ameno,eso es lo que hare yo la proxima vez,pero que sepas que el trayecto es todo el rato igual,si te decides y lo haces por primera vez,cuando llegues a la fuente de los incredulos y te hagas unas fotos te sentiras muy muy orgulloso,y si lo acaba tu parienta mas,si lo haces disfruta del dia!!!
Creo que para circular por el tramo Navarro del Canal hay que pedir autorización a la Confederación Hidrográfica del Ebro.
Hola, No necesitas ninguna autorización. Que yo sepa solo hay un paso prohibido de unos 500m porque pasa por encima de la Muralla de Grisen y el camino es estrecho (1m). No hay ningún problema en pasar por ahí aunque si quieres puedes pasar por abajo y reposar en una arboleda, luego cruzar el Jalon y continuar. Sobre si es bonito... no, es bastante feo y aburrido. La alternativa es el GR99 o el Camino de Santiago. Los dos son más kilómetros y es fácil perderse. EL GR99 es muy bonito pero a veces no se ven demasiado bien las marcas y son muchos más kilómetros. El Camino de Santiago son menos kilómetros pero vas al revés y no se ven las marcas. Lo bueno de estos dos caminos que pasas por las localidades y hay cosas muy curiosas y dignas de ver. Sobre si 80km son muchos para gente no preparada, si, lo son, pero yo conozco gente que lo hizo partiendo de 0km en bici. Destalentados!!! Se que terminaron cansados pero terminaron sin problemas, eso si, se lo tomaron con calma. Con muchas paradas, comida, etc. Tienes todo el día, disfruta del camino, de las gentes y de los pueblos. Si no pretendes llegar en 3h, si no en 10h no tendrás problemas. Un saludo
Gracias InadSan por lo menos no partimos de 0, y tenemos todo el día, y si el paisaje no es bonito, voy en muy buena compañía. Saludos P.D. si no podemos llegar, tenemos un devorakilometros que lo mandamos a por el coche, pero que no salga de aquí eh.