Buenas chic@s..pues eso, que llevaba media año mas o menos sin montar en carretera...estuve haciendo montaña todo este tiempo. La pregunta es: Habeis tardado en adapataros? tengo al sensacion de que el manillar me queda super bajo y he estado midiendo y demas y todo parece que vas mas o menos bien..cuando me engancho para subir y ponerme de pie en los escaladores da la sensacion de que me queda muy abajo y no puedo hacer la fuerza suficiente con los brazos...que opinais? solo llevo dos salidas cortas con la flaca y en la de hoy me pase 30min probando sillin palante sillin patras a ver si esa era la cuestion, que consejo me dais?
Si tanto estas dudando asegúrate de que la bici es de tu medida, porque lo que te pasa no es muy normal. Otra opción, es que vayas a un biomecanico.
A ver, siempre he llevado la 54 en bicicleta de carretera y nunca he tenido ningun problema, mirando estudios..medidas..etc..que si los 7-9cm que debe haber entre la altura del sillin y del manillar..etc..etc..en todo eso entro dentro del margen, es decir, digamos que mecanicamente hablando estaria dentro de los parametros para que la talla sea la mia, cierto es, que siempre me ha gustado llevar una talla menos que mi altura, pero en fin, quitando eso, y, hasta ahora, siempre me ha ido bastante bien. Compañeros me dicen que no me agobie que esto siempre le pasa a alguien alguna vez, el estar ahi con la llave de allen como un tonto dandole vueltas a todo. Veremos mañana como se adapta el asunto, dado que la estuve reajustando un poquito ahora hace un rato. Altura y poisicion del sillin sobre todo. El manillar no lo he tocado porque lo normal y logico es que vaya totalmente plano en relacion a la potencia..entonces por ahora no lo he tokado..que el problema es con los escaladores? le subire un pelin el manillar y vere si me siento mas comodo..gracias de todas formas
Yo cambié medio cm. de sillín y lo noté de sobra así que asegúrate de las medidas correctas que se nota muchísimo cualquier desajuste a tu cuerpo.
Montate y dejate de tonterias, particularmente si esta todo mas o menos bien pienso q es solo tu cabeza la q es reacia al cambio, lo bueno de la bici de carretera es que mientras mas la cojas mas andas y mas comodo iras
Hola, si la talla de la bici es la correcta es cuestión de ir haciendo kilómetros e ir acostumbrando al cuerpo. A mi al principio me dolían las muñecas ya que estaba a costumbrado a la postura de las manos de la mtb, también me parecía raro cuando me ponía de pie para subir algún repecho fuerte. Pero poco a poco iras cogiendo la técnica.
Yo tardé en adaptarme a la flaca, si no recuerdo mal, unos 200m. Lo justo para ver como funciona el cambio. El resto para mi es ir un poco mas doblado en la mtb y poco mas. Lo que noto ahora es que cuando pillo la mtb parece que voy en la Harley, eso si lo noto.
gracias por las opiniones...hoy en la salida me senti muy comodo ya igual que antaño. Por cierto, 200 metros? que crack jajaj
Yo salí una temporada con una e-bike de 29 y el primer día que pille la mtb normal de 26 me cambiaron las sensaciones totalmente pero es que el primer día que cogí la de carretera parecía que iba en una de juguete . Ahora las voy alternando y me encanta el sentir las distintas sensaciones que me produce cada bicicleta.
A mi también me paso al principio,A vueltas con la altura del sillín, pero en mi caso fue más duro porque llevaba como 10 años sin montar en bici,cogi medidas y busque información y viendo que la cosa estaba entre los parámetros tire pa'lante...como te han dicho A fuerza de km te vas encontrando cada vez más cómodo....
Daviderh,lo mismo me paso a mi,despues de 10 años de bici de carretera decidi hacer mtb,pues bien,este verano queriendo recordar viejas epocas volvi a la carretera,aquella bici super comoda se habia convertido en un caballo salvaje(sillin muy alto,manillar bajo y largo.....)ponerme de pie se con las manos en las manetas se convertia en una tortura,solucion,lo que han dicho mas arriba,a base de horas de carretera todo vuelve a la normalidad a mi me costo 15 dias sentirme a gusto de nuevo en la bici. No desesperes y animo. PD:yo no toque ninguna medida de la bici
Yo pase de la bici de spininng y del gimnasion a la flaca y a la carretera, y de la bici de carretera me pase al monte y la BTT. Todo en 5 años, desde 2009 a 2014. Todas las transiciones han sido muy placenteras, porque las hago igual que la comida: a fuego lento.
Yo los primeros 100km muy mal, iba muy estirado e incómodo. Hice la biomecánica y desde entonces perfecto!!! Puedo hacer lo que me echen..