Tarifa 2013 Scott

Discussion in 'General' started by davidfv, Nov 18, 2012.

1. davidfv

davidfv Miembro

Hola,
    Estoy mirando de renovar la flota y me he puesto a buscar información. Resulta que he puesto en el buscador "tarifa scott 2013" y en el 4º resultado me ha salido este documento:
    http://store.bmsportech.es/docs/scott_bici/Tarifa%20Scott%20Bike%202013%2020120830.pdf

Aquí aparecen los precios de coste y PVP de todas las bicis. ¿No os parecen los márgenes muy grandes?. Todos nos tenemos que ganar la vida, pero es que hay bicis con más de 2200 € de margen... segun PVP. Luego ya es el descuento que te quiera hacer la tienda...

Last edited: Nov 18, 2012
  2. cirdan

cirdan Novato

pues en las bicicletas el margen es del 38%, algo normal en las marcas,

3. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Strava:
    ***** que sablazos nos pegan...

4. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Ojo que al costo hay que sumarle el IVA y en el pvp ya está repercutido....

5. scott920

scott920 Miembro

Luego dicen que no pueden bajar mas

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

6. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Cuanto crees que ganan con los coches y hace millones al año?

A esos precios hay que meterles el IVA (21%), y empezar a sumar todos los gastos.

Y luego, tener en cuenta que un negocio que vaya bien, lo mismo venden 1 o 2 bicicletas a la semana en estos tiempos. Se suele sobrevivir con el taller y la venta diaria de pequeños accesorios y componentes.

Y aún así, cuanto pensáis que ganan tiendas de ropa, grandes centros, Apple, microsoft...? Serán buenos márgenes, pero si no sabéis los gastos que conlleva una tienda, mejor no habléis...

7. hectoryeus

hectoryeus Miembro

Pues en mi etapa de vendedor de coches era un golf un 10% audi a4 10% seat toledo 12% luego se gana mas dinero si se llegaban a objetivos...

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

8. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Como dicen el precio costo (o pvd) seguramente sea sin iva y el pvp ya lo lleva incluido.

En mi sector también nos pasan así las tarifas y la mayoría de los márgenes son ridículos. Así que me extraña que en el mundo de la bici sea distinto.

9. cirdan

cirdan Novato

+1 sumale IVA+IRPF,alquiler del local, seguros sociales, agua ,luz,telefono,licencias, permisos,etc
    y ya no salen tantos beneficios como la gente se piensa, :(

10. icemann

icemann Miembro activo

Yo soy distribuidor, y cuando nos pasan las tarifas el precio venta y el precio coste vienen o los dos sin iva o los dos con iva. Entonces el margen que es de un 38% menos el 21%, o sea que un 17% verdad, pues en mi zona hay tiendas que te hacen un 20%, entonces estos regalan un 3% no?
    Venga no hay que disculpar a nadie, los margenes son los que son y ademas a final de año si has vendido mucho pues tambien hay rappel, que igual es un 10% mas, sin contar el margen que se lleva el importador.

11. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

A mi TODAS las tarifas son PVP CON IVA y PVD SIN IVA.

Obviamente que una tienda con un PVD base, osea, sin descuentos por volumen y/o programación, no te va a hacer un 20 si tiene de margen ese 20 o muy poco más, sería de locos ;) Como bien dices, rappel a final de año, programación (el año pasado hicimos casi 100.000€ de programación solo en una marca, este unos 30.000 cada marca, que son 4). Con eso conseguimos descuentos, ofertas y tal. Si por ejemplo tengo un margen, después de aplicar el IVA a mi PVD, de un 40%, perfectamente puedes hacer un 20% y ganarle dinero. Por ejemplo, por decir algo, una cannondale flash carbon 2, 4000€ PVP, si le quitas un 20% son 3200€ de precio, 800€ de descuento, y yo ganaría otros 800€. Si, parece mucho dinero, pero de ahí hay que pagar sueltos, seguros (que son muy caros si quieres tener un buen seguro), alquileres (un local sobre 200m en según que zonas, puede superar los 1000€), gastos de agua, luz, internet, autónomo, retenciones, lo que tienes que pagar por tu empleado a la S.Social...

Para que un negocio tenga ganancias como para que el jefe saque dinero para si mismo, habría que vender unas 6 o 7 como esas cada mes. El que es sólo trabajador y no ha visto las facturas de gastos, piensa que es mucho dinero, yo que estuve a punto de abrir mi tienda y ahora soy trabajador en una tienda, veo lo que realmente es ganancia a final de mes.

Por poner un ejemplo, en la tienda que abrimos este año, se hizo una inversión de unos 100.000€ entre la obra, materiales, dar de alta y tal. Para empezar a GANAR dinero con esta tienda, tenemos que ganar esos 100.000€ lo más pronto posible, que no significa que tenga que facturar 100.000€, sino, ya llevaríamos más de la mitad. A lo que me refiero es que si en estos meses he facturado unos 60.000€ en total, más o menos el dinero limpio que ha quedado, ronda el 20% de ese dinero, del cual hay que descontar los gastos fijos sólo de mi tienda, que pueden ser fácilmente sobre la mitad de ese 20%, y el resto, entonces, son ganancias para ir cubriendo el gasto de abrir la tienda.

No todo es tan bonito sólo con ver una tarifa (que por cierto, se la pueden liar muy gorda a quien haya hecho pública la tarifa) y calcular cuanto le "ganas" a una bicicleta.

12. barondandi

barondandi Miembro Reconocido

Ya te digo que hay diferencia..pero a eso hay que meterle el IVA, los impuesto, de cada tienda, ademas del transporte de las bicicletas que tambien lo paga el de la tienda....pero con todo eso estan subido de precio, por eso cuando de les queda colgada una bici de un año a otro le bajan tanto el precio, proque tienen esos margenes

13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

14. Bster

Bster Miembro

Yo, sin meterme en el negocio de nadie, me parece realmente curioso saber el precio real de fabricación.
    Viendo el documento este me pregunto si ese es el coste de fabricación real o si ya tiene aplicado el margen del propio fabricante

15. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Ese precio ya tiene aplicado el margen del fabricante y del importador, en este caso Scott España que está en Zaragoza. Así que el coste de fabricación real es mucho menor. En el precio del cliente final está incluido el beneficio de fabricante, importador/distribuidor y tendero así que casi mejor no saber los costes reales de fabricación. Aunque para fabricar previamente hay que hacer una inversión multimillonaria claro está.

16. sevi81

sevi81 Miembro

Cuando tu compras un producto pagas el IVA y luego tienes q intentar venderlo con lo q estas asumiendo un riesgo y pagando el IVA d un producto q se puede o no vender o malvender. La ropa tiene mucho mas margen de beneficio x lo menos la d marcas tipo Element, Fox, Quiksilver... en la q si compras un producto por 100 € (sin IVA) lo vendes a 230 (PVP)

17. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Correcto eso que dices del IVA (llamado IVA soportado). A mi, si un mes me llegan 10 bicicletas, a las 2 semanas me ha llegado la factura al banco, si no las he vendido, mal asunto. La put-da es que encima, algunas veces viene algún gracioso que me dice: No me hagas factura y nos ahorramos ese dinero, y le tengo que decir de buenas maneras que entonces me tengo que comer yo el gasto de ese IVA, y encima parece que les ofende.

En fin, no todo es de color de rosa con sólo ver una tarifa.

18. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

esa era tu comision no la ganancia para la empresa
    saludos

Nada tiene que ver el coste final con el coste de un fabricante; para un fabricante el coste es X sea 100 o sea 1000 para 1000 unidades o un numero dado. Para menor numero se disparan gastos, que hay gastos fijos en todas las producciones

Last edited: Nov 19, 2012
  19. Marcos...YODA

Marcos...YODA Miembro Reconocido

este es el tema de siempre....vamos a entrar en polémicas?De verdad creeis que se gana tanto dinero????

Share This Page