Hola a todos, Estoy en ese momento de indecisión, llevo como más de 2 meses mirando bici y me he enamorado de muchas pero hay dos q no me dejan dormir. Y quería saber si alguno de vosotros sabe algo sobre ellas y q os parecen. Estoy entre la Specialized Tarmac Expert o la Scott Addict R4 las 2 van montadas casi igual. (Ultgra SL, Kysirum Elite...) Pero la Tarmac pesada en bascula pesa 7.790gr y la Addict en catálago dice 7.2kg (no se si son reales) lo q si se q la Scott es de los cuadros más ligeros. Son unos 590gr y 450 de diferencia. He leido en otros post q la única pega de la Tarmac era su "peso" pero realmente vale la pena pagar 450 de más para la diferencia de peso? gracias esto de bici nueva es una tortura!!!
Si algun dia te da por rebajar peso en la bici, llegara un momento en que te daras cuenta que el rebaje de peso a menos de 1 el gramo es un autentico chollo. Te lo digo por esa comparacion que haces de pagar 450 por 590g. Decantate por la que mas te guste y si son por igual, la mas ligera, por lo que te pueda pasar por la cabeza en un futuro (comprarte una bascula). Suerte.
mi opinión es que te merece la pena pagar un poco más por la Scott. Los pesos de las Scott son bastante ciertos, te lo digo por experiencia, a veces incluso menores de lo anunciado, cosa que muy pocas marcas cumplen. Saludos
Pero......tanta importancia tiene el peso??? Porque entonces yo con la mia.. que hombre no es un peso pesado pero no e sun pluma = 8,5 kg
Pero......tanta importancia tiene el peso??? Porque entonces yo con la mia.. que hombre no es un peso pesado pero no e sun pluma = 8,5 kg
Pero si luego uno lleva un kilo de más en la barriga por culpa de la cena con vino de la noche anterior, o por no pasar por el retrete a "chicago", o por llevar un bocata un plamo más largo de lo normal, o porque qué se yo qué más... Por medio kg yo no me caliento. Y disculpas si alguien se ofende, porque respeto que habrá ciclistas para todos los gustos. Saludos y disfruta le elección.
Un duda (sincera) ¿500 gr. menos equivale a menos material en el cuadro? y ¿menos material en el cuadro equivale a más fragilidad o menos durabilidad?, o esto último depende de otros factores. Gracias por adelantado a los que me resuelvan la duda.
Gracias a todos. Lo q plantea Chema, es una muy buena pregunta ¿500 gr. menos equivale a menos material en el cuadro? y ¿menos material en el cuadro equivale a más fragilidad o menos durabilidad? no lo habia mirado así. Sobre el peso, teneis razón, creo q muchas veces le damos demasiada importancia, lo q cuentan son las piernas. Pero mi principal dilema es q si me tengo q gastar un pastón q almenos este en una franja de peso muy libiano. Creo q daría más rabia gastarme una pasta en una bici y a los 2 días encontrarme una mucho más barata por el mismo peso.
500 grs más en la bici se notan mucho. Tú puedes tener esos500 grs. de más en tu cuerpo, o 1 kg. pero si estás con buenas piernas, te aseguro que vas a notar una ligereza clara en la bici conesos 500 grs menos.
Pues nada nada, comprate una bici de 9 kgs y ya veras que barata te sale, y cómo el peso no tiene importancia, pues aquí paz y despues gloria. Hay 200 posts sobre el tema del peso, con estudios posteados y todo, y siempre estamos en las mismas, nadie le da importancia al peso pero todo el mundo quiere la bicicleta ligera ¿por qué?, que si lo que importan son las piernas, que si el peso del ciclista y todo eso que se dice siempre, ¿para que darle tanto al coco?
500 gramos en una bici en buena forma, no lo notas. Porque yo he llevado una Bh de 9 kilos y ahora la Specialized de 8,5 kg y no noto la diferencia. Creo que algunas veces nos ponemos un poco ''hipocondriacos'' con este tema. De todas formas es mi opinion que solo soy un globerete. Un abrazo
Señores, yo alucino con vosotros, primero, si no te importa el peso para que miras lo que pesa cada bici al gr.? Lo de que si pesa medio kilo menos saldra perjudicado el cuadro, tratandose de scott es de risa. Luego sale el de turno diciendo la tipica frase que lo que importa son las piernas y no el peso, que si, que muy bien, que eso ya lo sabemos TODOS pero en este foro se habla de la bici no del jinete, para eso tienes el subforo de medicina deportiva,entrenamientos y alimentacion. La verdad es que muchas veces se le va a uno las ganas de dar consejos con algunos comentarios. Comprate la que mas te guste y disfrutala a tope. Un saludo y no te tomes a mal este post.
Gracias a todos por vuestros comentarios aún le estoy dando vueltas, las 2 las encuentro preciosas, no se si os ha pasado a vosotros cuando mirabais bici, empiezas con un presupuesto y acabas con mil euros más. Y es cuando te atacan las dudas, la estaré cagando? A ver q hago... y DeiviX, trankilo no me tomo nada mal. Los consejos de todos son muy bien recibidos y se aprede un montón. Tal como dices y sabemos todos es más importante el jinete q no el caballo. Pero una buena bici nos gusta a todos. Y este post era para aclarar cual de las 2 bicis os daba mejor impresión, calidad, cuadro, geometrias y peso. Puede ser q me haya expresado mal, el peso si q importa y sobre todo cuando me tengo q gastar una pasta. Pero cuando digo q no importa y importa más las piernas, lo digo por el hecho q no me voy a obsecionar en bajar 36gr en un portabidones o en lo q sea (y al q le encante hacer esto, me parece perfecto) esa no es mi idea. Prefiero tener una muy buena base de bici y dedicarle el tiempo a dar pedales. q no ir bajando de peso día a día. Y de allí del comentario "no importa el peso" Pero de todas formas gracias por tu consejo
Hombre Deivix, es que siempre estais con que es mejor comprarte la flaca que pese menos, o frases como comprate la otra que aunque te gastes mas merece por los gramos que le quitas ( No digo que tu lo hayas dicho, pero se ven por el foro ). Sinceramente no soy de esa opinion, y tanto hay que respetar tu opinion como la mia o la del otro. Esta claro que cada uno se compra lo que le gusta y lo que puede. Yo por lo que a mi respecta me compro lo que me gusta ( Claro esta y lo que puedo permitirme jejeje ) y lo que se que me va a dar mejor rendimiento, no miro para nada el peso. Es solo una opinion. A mi me gusta la Tarmac jejeej pero no voy a negar que la Scott esta muy guapa. Ya nos contaras lo que decides. Un abrazo