En breve voy a cambia la montura y mi elección es Specialized, pero tengo una pequeña duda. El montaje de la bici sera el mismo en los dos cuadros que os propongo,( S-Works SL3 / Tarmac Pro SL 3) pero la diferencia de precio es de 800 , y la pregunta es bien sencilla: Os parece que la diferencia entre los dos cuadros es tanta como para pagar 800 mas por uno que por otro, o por el contrario con el Tarmac Pro voy de sobra servido para uso cicloturista globeril. A ver los usuarios de Specialized que comentan.
La principal diferencia que veo segun las especificaciones es que uno es Fact 11 y otro Fact 10 efectivamente, pero esa diferencia del carbono es tanta para pagar esa diferencia de precio.??
En gramos habra diferencia seguro, yo ya tube un desengaño con un Stmpjumper Marathon de BTT y un Sworks. La diferencia de peso era en este caso de 250 gramazos.
Yo personalmente no la pagaría, aunque es como todo, depende de la situación económica de cada uno, no vas a notar diferencia de andar con una o andar con la otra. Si te lo puedes permitir económicamente y te apetece tener la S-Works está bien, pero si vas a elegir una u otra por el rendimiento, elegiría la Tarmac Pro. Los cuadros a esos niveles están diseñados para un deporte completamente diferente al que practicamos el 99,9 % de los que escribimos en este foro, dejo ese 0,1 % porque hace tiempo sí que escribía algún profesional, ahora no lo sé, nosotros les hacemos cosquillas a los cuadros. Elijas la que elijas, seguro que vas a estar muy contento on ella, disfrútala mucho! Un saludo
Yo estuve en la misma situación que tu. Algunos te contestan que la diferencia puede estar en unos gramos más o en unos gramos menos, la diferencia es muy poca, pero creo que la gran diferencia esta a parte del tipo de carbono, en la construcción del mismo, lo que interfiere en más rigidez. Yo opté por el Tarmac Sl pro, una porque no soy Cavendish, y dudo mucho que le saque rendimiento, soy un globero; y otra, que si lo haces por el peso, podria ser más recomendable que lo redujeras en unas buenas ruedas e invertir esa diferencia en ellas. De todas formas, si no te supone un gran esfuerzo elige el que realmente te satisfaga completamente, que si no, luego estas pensando si tomastes una mala decisión.
+1 JEJEJEJ,en esto foro a veces 800 euros parece monedillas de nada viendo como pilla el personal material de primerisimo nivel.
Hola, yo monto una s-works y te puedo decir que va de coj....es. Si te lo puedes permitir economicamente gastate el dinero y nunca te quedara eso de no tener "la mejor", (aunque la del año que viene sea mejor que la de este, y la pro herede de la s-works anterior , etc, etc). Siempre podras optar a montar una bici mas ligera si partes de un cuadro mas ligero, mas rigido, mas moderno,mas actual tecnologicamente hablando, etc, etc. Saludos.
Lo que esta claro es que hay que comprarse la bici que mas le atraiga a uno, y no por andar poco o no sacarle el rendimiento a un tope de gama hay que echarse atras. Cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana, comprar una bici es algo que hay que pensarlo muy detenidamente y no es para nada facil. Cagarla en la compra si que es facil, eso lo ves pasado el tiempo.
Esta misma pregunta te la podrías hacer para valorar entre un Tarmac Pro y un Expert ¿vale la pena la diferencia para un uso ciclista globeril? Si quieres hacer una compra razonable te apañarías con el de entrada de gama y montado en 105... Compra lo mejor que puedas hasta donde te permita el presupuesto que te has marcado. En el 90% de los casos estarás más que servido. Si te gusta llevar lo mejor y puedes, no lo dudes...es una satisfaccion llevar la bici de tus sueños.Pero si no llegas no te empeñes por ello porque posiblemente no merezca la pena...
Yo tengo el sl3 y evidentemente he pagado la diferencia. Eso si, tambien soy consciente que para el uso que le damos, creo que la mayor parte de los foreros y quienes salimos a disfrutar de la bici nos podríamos apañar con mucho menos. Depende de lo "pijo" que seas y lo agusto que quieras sentirte sobre tu bici, que es como en un coche, seguro que te serviría uno más barato que el que tienes. Vamos, que si tienes el dinero, yo lo pagaría.
La diferencia basica es la estructura del carbono en la pro sera de un 10r y en sworks es el 11 fact,que es el tope gama de specialized, cambiando asi su rigidez y peso. Pecata minuta es mas lo psicologico que te da el que ponga sworks en vez de specialized, yo hice el cambio y la verdad es que encantado, se nota bastante aunque en papel no sea mucho, sobre todo en rigidez.
Javi, como compañeros de team que somos, mi consejo es que te compres el que mas te guste(que la vida son 4 dias), segundo; los cuadros SL3 S-Works y la Cervelo SLC-SL son dos cuadros que destaca en el mercado precisamente por su gran rigidez, quizas los dos cuadros mas rigidos del mercado, desde mi punto de vista quizas demasiado, todos sabemos que lo ideal es que un cuadro tenga el mejor ratio rigidez-ligereza posible, pero necesitas tanta.., si fueras un ciclista de gran peso o que muevas mucho desarrollo pues nada, pero..... en tu caso yo me iria por un cuadro rigido pero con un punto de comodidad, y el resto del dinero lo invertiria en otra mejora importante(ruedas), pues un buen cuadro con unas ruedas que no esten a su altura, nunca se le sacara el 100% del rendimiento a este. Ahora no pienses que va la bici anda sola, por que hay gente que piensa que la montura lo hace todo sola....ahora si sirve de motivación. Un abrazo.
Me adhiero a lo que te ha comentado EXtreme-C, tengo una Tarmac Pro SL3 y no noto para nada una falta rigidez, todo lo contrario, el cuadro es perfecto lo que unido a unas buenas ruedas hacen la combinación perfecta. Si te puedes agenciar dos juegos de ruedas, unas normales y otras de perfil, tendrás una máquina cojonuda. La mía venía con las Fulcrum Racing 1 y el año pasado compré las Mavic Slr a final de temporada para las salidas en plano e incluso para subir puertos si se tercia. Salut.
si compro un porche es por que debo conducir como Fernando Alonso? a ese absurdo llegamos al decir que si soy globero debo usar un cuadro de hierro. quien demonios establecio esa regla que el nivel fisico va intimamente relacionado con la calidad de material que debo usar? XD si mi bolsillo me lo pemrite no lo dudaria, compraria lo mejor, asi no estaria ese maldito pensamiento en mi cabeza de que hay algo mejor que puedes comprar... saludos