TARMAC SL4 COMP ULTEGRA o TCR ADVANCE 1 COMPACT

Tema en 'Material' iniciado por hugo Oh, 23 Sep 2013.

  1. hugo Oh

    hugo Oh Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola antes de todo un saludo a todos y gracias por contestar, por fin me he decidido a dar el paso, aflojar la cartera y comprarme una bicicleta con unas buenas prestaciones, el principal requisito que he estado mirando es un buen carbono del cuadro y el grupo ultegra de 11 velocidades tras ver muchos modelos y tener la suerte de tener algún descuento adicional en el precio de 2014 creo que debo decidirme entre la tarmac y la tcr advanced, solo hay una diferencia de 215 euros entre ellas por lo tanto por dinero no es, me podríais ayudar a decantarme por una o por otra? Cualquier comentario se agradecerá muchisimo criticadme lo que querais, que cuadro es mejor tanto por geometria como composicion, los componentes, las ruedas, cual es mas bonita o fea, todo!! hasta el color de la pintura o si me he equivocado y lo mismo deberia mirar otro modelo de otra marca que por un precio similar me pueda dar mejores prestaciones.
    Muchas gracias y espero que me ayudeis :)

    Aqui os dejo fotos y especificaciones

    specialized.jpg

    CUADRO Specialized SL4 carbono FACT 9r, construcción FACT, diseño compact race, rodasmiento inferior 1-3/8", OSBB
    HORQUILLA Specialized monocasco carbono FACT, pista OS para rodamiento 1-3/8"
    DIRECCIÓN Rodamientos cartucho Cr-Mo integrados 1-1/8" arriba y 1-3/8" abajo, cono 20mm y 20mm de espaciadores
    POTENCIA Specialized Expert Pro-Set, aluminio forjado 3D, ajustable en 4 posiciones, tapa 4 tornillos, 31.8mm
    MANILLAR Specialized Tarmac Comp, aluminio, 140mm caída, 85mm avance
    CINTA Specialized Classic Wrap
    FRENO DELANTERO Shimano Ultegra
    FRENO TRASERO Shimano Ultegra
    MANETAS DE FRENO Shimano Ultegra
    DESVIADOR Shimano Ultegra, anclaje directo, 11 velocidades
    CAMBIO Shimano Ultegra, 11 velocidades
    MANDOS DE CAMBIO Shimano Ultegra STI, 11 velocidades
    CASETE Shimano Ultegra, 11 velocidades, 11-28
    CADENA KMC X11L
    PEDALIER FSA Gossamer Pro, BB39
    PLATOS52/36
    CAJA PEDALIEROS Integrado, rodamientos sellados
    RUEDA DELANTERA Fulcrum S4
    RUEDA TRASERA Fulcrum S4
    SILLÍN Body Geometry Toupe Comp Gel, raíles huecos de Cr-Mo, 143mm
    TIJA DE SILLÍN Specialized Comp, carbono , 27.2mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN Aluminio forjado, 32.6mm

    giantt.jpg

    Cuadro Advanced-Grade Composite
    Horquilla Advanced-Grade Composite, Full-Composite OverDrive 2 Steerer
    COMPONENTES
    Manillar Giant Contact
    Potencia Giant Contact
    Tija de sillín Giant Vector Composite
    Sillín Fi'zi:k Arione K:ium
    Pedales n/a
    TRANSMISIÓN
    Manetas de cambio Shimano Ultegra, 11s
    Desviador Shimano Ultegra
    Cambio trasero Shimano Ultegra
    Frenos Shimano Ultegra
    Palancas de frenos Shimano Ultegra
    Casette Shimano Ultegra 11-28, 11s
    Cadena Shimano Ultegra, 11s
    Jgo. platos y bielas Shimano Ultegra 34/50
    Caja de pedalier Shimano, Press Fit
    RUEDAS
    Llantas Giant P-SL1 Wheelsystem
    Bujes Giant P-SL1 Wheelsystem
    Radios Giant P-SL1 Wheelsystem
    Cubiertas Giant P-SL1, Front and Rear Specific, 700x23, Folding
     
  2. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Como bici en conjunto me quedo con la Specialized, pero donde peca son las bielas que son unas FSA que no me gustan nada...LAs Ultegra que monta la Giant ya estamos hablando de algo de calidad.
     
  3. sergionavarra

    sergionavarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    91
    Specialized no lo dudes, pero mi duda es que en el modelo venge ultegra de 11, el carbono es de 10r y este de 9r, si puedes mándame privado en cuanto te la dejan,
     
  4. fmunozgomez

    fmunozgomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Madrid
  5. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Valencia
    Podriais explicar porque es mejor la specialized?? (Porque supongo que para afirmar tan categoricamente habreis probado a fondo las dos)...O es cuestion de marquitis??
     


  6. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    988
    hombre la tarmac es mas rigida, mas ligera y mas deportiva y eso debes tenerlo en cuenta por la postura , te obliga a ir mas tumbado salvo que metas espaciadores en la dirección..

    yo la compraría pidiéndole al tendero que me cambiara esas bielas por unas ultegra abonando la diferencia.
     
  7. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Valencia
  8. hccala

    hccala Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pasó algo parecido en su momento. Estuve mirando ambos modelos, aunque realmente empecé a ver el TCR Composite, y al final me decidí por la TCR Advanced réplica Rabobank. A mí, la Giant, estéticamente me gusta más, la veo más moderna (esto es algo muy personal) y en cuanto a rigidez y demás creo que poco tiene que envidiar a la Tarmac (que es una bici espectacular).

    Creo que lo más sensato es guiarse por geometría de bici teniendo muy en cuenta el uso que le vas a dar.
     
  9. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    988
    lo de las comparativas esta mu bien dependiendo de quien les caiga mejor o quien les de mas beneficio a la revista o web susodicha...prefiero guiarme por las impresiones de gente que a tocado ls bicis..yo tuve una tarmac hace uns años y una giant tcr hace dos...personalmente me parec emas rigida la tarmac , que no quieres decir que la otra no...seguramente tanto a ti cmo ami nos sobra con cualquiera...pero puestos a gastar...
     
  10. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Miami Playa
    Strava:
    A mi me gusta mas la tarmac
     
  11. gurrupito

    gurrupito Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    1.571
    Me Gusta recibidos:
    59
    Yo entre esas dos me quedaria con la tarmac, las giant no me entran, no se . Es simplemente cuestion estetica poruqe la tcr no la he probado. Has mirado las nuevas BMC SLR?
     
  12. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    santurtzi
    por componentes son muy similares quizas las bielas de la spe un poco mas justitas,que no malas. A mi me gusta mas la spe
     
  13. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Me gusta más la geometría de la Tarmac (por eso tengo una); de hecho las geometrías siempre han sido uno de los puntos fuertes de Spec. En cuanto a las bielas...bueno, yo usé durante tiempo unas FSA Gossamer de temporadas anteriores y no dan problemas y siempre se pueden cambiar por algo mejor con el tiempo.
     

Compartir esta página