Hola antes de todo un saludo a todos y gracias por contestar, por fin me he decidido a dar el paso, aflojar la cartera y comprarme una bicicleta con unas buenas prestaciones, el principal requisito que he estado mirando es un buen carbono del cuadro y el grupo ultegra de 11 velocidades tras ver muchos modelos y tener la suerte de tener algún descuento adicional en el precio de 2014 creo que debo decidirme entre la tarmac y la tcr advanced, solo hay una diferencia de 215 euros entre ellas por lo tanto por dinero no es, me podríais ayudar a decantarme por una o por otra? Cualquier comentario se agradecerá muchisimo criticadme lo que querais, que cuadro es mejor tanto por geometria como composicion, los componentes, las ruedas, cual es mas bonita o fea, todo!! hasta el color de la pintura o si me he equivocado y lo mismo deberia mirar otro modelo de otra marca que por un precio similar me pueda dar mejores prestaciones. Muchas gracias y espero que me ayudeis Aqui os dejo fotos y especificaciones CUADRO Specialized SL4 carbono FACT 9r, construcción FACT, diseño compact race, rodasmiento inferior 1-3/8", OSBB HORQUILLA Specialized monocasco carbono FACT, pista OS para rodamiento 1-3/8" DIRECCIÓN Rodamientos cartucho Cr-Mo integrados 1-1/8" arriba y 1-3/8" abajo, cono 20mm y 20mm de espaciadores POTENCIA Specialized Expert Pro-Set, aluminio forjado 3D, ajustable en 4 posiciones, tapa 4 tornillos, 31.8mm MANILLAR Specialized Tarmac Comp, aluminio, 140mm caída, 85mm avance CINTA Specialized Classic Wrap FRENO DELANTERO Shimano Ultegra FRENO TRASERO Shimano Ultegra MANETAS DE FRENO Shimano Ultegra DESVIADOR Shimano Ultegra, anclaje directo, 11 velocidades CAMBIO Shimano Ultegra, 11 velocidades MANDOS DE CAMBIO Shimano Ultegra STI, 11 velocidades CASETE Shimano Ultegra, 11 velocidades, 11-28 CADENA KMC X11L PEDALIER FSA Gossamer Pro, BB39 PLATOS52/36 CAJA PEDALIEROS Integrado, rodamientos sellados RUEDA DELANTERA Fulcrum S4 RUEDA TRASERA Fulcrum S4 SILLÍN Body Geometry Toupe Comp Gel, raíles huecos de Cr-Mo, 143mm TIJA DE SILLÍN Specialized Comp, carbono , 27.2mm ABRAZADERA DE SILLÍN Aluminio forjado, 32.6mm Cuadro Advanced-Grade Composite Horquilla Advanced-Grade Composite, Full-Composite OverDrive 2 Steerer COMPONENTES Manillar Giant Contact Potencia Giant Contact Tija de sillín Giant Vector Composite Sillín Fi'zi:k Arione K:ium Pedales n/a TRANSMISIÓN Manetas de cambio Shimano Ultegra, 11s Desviador Shimano Ultegra Cambio trasero Shimano Ultegra Frenos Shimano Ultegra Palancas de frenos Shimano Ultegra Casette Shimano Ultegra 11-28, 11s Cadena Shimano Ultegra, 11s Jgo. platos y bielas Shimano Ultegra 34/50 Caja de pedalier Shimano, Press Fit RUEDAS Llantas Giant P-SL1 Wheelsystem Bujes Giant P-SL1 Wheelsystem Radios Giant P-SL1 Wheelsystem Cubiertas Giant P-SL1, Front and Rear Specific, 700x23, Folding
Como bici en conjunto me quedo con la Specialized, pero donde peca son las bielas que son unas FSA que no me gustan nada...LAs Ultegra que monta la Giant ya estamos hablando de algo de calidad.
Specialized no lo dudes, pero mi duda es que en el modelo venge ultegra de 11, el carbono es de 10r y este de 9r, si puedes mándame privado en cuanto te la dejan,
Estoy con el comentario anterior. Specialized pero el problema son esas bielas. Has mirado esta: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/performance_race/madone_5_series/madone_5_2_h2_compact/# Salu2
Podriais explicar porque es mejor la specialized?? (Porque supongo que para afirmar tan categoricamente habreis probado a fondo las dos)...O es cuestion de marquitis??
hombre la tarmac es mas rigida, mas ligera y mas deportiva y eso debes tenerlo en cuenta por la postura , te obliga a ir mas tumbado salvo que metas espaciadores en la dirección.. yo la compraría pidiéndole al tendero que me cambiara esas bielas por unas ultegra abonando la diferencia.
Según esta comparativa (que no se lo real que pueda ser) El cuadro TCR Advanced no está tan lejos del S-Works Fact 10R...el tarmac 9R que comenta el compañero no aparece.. https://www.giant-bicycles.com/backoffice/_upload_au/WinWithGiant–RoadFrameTestData–FINAL.pdf
A mí me pasó algo parecido en su momento. Estuve mirando ambos modelos, aunque realmente empecé a ver el TCR Composite, y al final me decidí por la TCR Advanced réplica Rabobank. A mí, la Giant, estéticamente me gusta más, la veo más moderna (esto es algo muy personal) y en cuanto a rigidez y demás creo que poco tiene que envidiar a la Tarmac (que es una bici espectacular). Creo que lo más sensato es guiarse por geometría de bici teniendo muy en cuenta el uso que le vas a dar.
lo de las comparativas esta mu bien dependiendo de quien les caiga mejor o quien les de mas beneficio a la revista o web susodicha...prefiero guiarme por las impresiones de gente que a tocado ls bicis..yo tuve una tarmac hace uns años y una giant tcr hace dos...personalmente me parec emas rigida la tarmac , que no quieres decir que la otra no...seguramente tanto a ti cmo ami nos sobra con cualquiera...pero puestos a gastar...
Yo entre esas dos me quedaria con la tarmac, las giant no me entran, no se . Es simplemente cuestion estetica poruqe la tcr no la he probado. Has mirado las nuevas BMC SLR?
por componentes son muy similares quizas las bielas de la spe un poco mas justitas,que no malas. A mi me gusta mas la spe
Me gusta más la geometría de la Tarmac (por eso tengo una); de hecho las geometrías siempre han sido uno de los puntos fuertes de Spec. En cuanto a las bielas...bueno, yo usé durante tiempo unas FSA Gossamer de temporadas anteriores y no dan problemas y siempre se pueden cambiar por algo mejor con el tiempo.