Hola. Esta semana santa tengo previsto viajar desde Madrid hasta Barcelona en bicicleta. Yo vivo en Madrid y mi chica en Barcelona, y por una especie de " apuesta " (seria largo de explicar) , pues tengo que ir en bici de carretera hasta alli. De paso me va a venir de perlas para hacer fondos :-D Tengo toda la ruta establecida, etapas etc , pero como logicamente no puedo viajar por autopistas o autovias, veo que es complicado el tramo entre Tarragona y Barcelona, y me gustaria que alguien de la zona pudiese ayudarme a establecer una ruta para conectar ambas ciudades sin cojer autopistas o autovias. La meta de este viaje está en pleno centro de Barcelona, en la rambla Guipuzcoa. A ver si podeis echarme una mano Un millon de gracias. Saludos, Apsley.
Desde Tarragona N340 hasta Vilanova y la Geltrú, desde allí a Sitges por la C-31. Costas del Garraf, C31 y a Barcelona. Dos cosas: No te ha de importar el tráfico y no te ha de importar el tráfico por que te vas a hartar. No sé si vas con alforjas, pero las Costas cargado y con camiones resoplandote por atrás... Suerte con tu hazaña.
Un millon de gracias a los dos!! Siempre es una gozada encontrar compañeros asi... Gracias... Lo cierto es que voy sin alforjas (solo un pequeño portaequipajes en la tija del sillin para llevar camisetas y unas sandalias) pues el viaje desde Madrid hasta Barcelona lo hago en tres etapas... (240+240+180) En parte lo hago como un test pues en mayo y en junio tengo pruebas de 24 horas en categoria SOLO y quiero, aparte de entrenar, probar ciertas cosas de mi bicicleta (acople de crono, posiciones del sillin, distintas badanas... etc) Sólo pido que el aire me sea un poco favorable...jeje...pues es un pasote de kilometros. Gracias de nuevo! Saludos. Apsley.
La N340 no pasa por Vilanova y la Geltrú y sí por Vilafranca del Penedès.De hecho para venir desde Tarragona en bici creo que lo mejor es seguir la N340 y venir por el Puerto del Ordal, entrando por Molins de Rei y no por la autovía de Castelldefels. No es que la N340 a la altura del Ordal sea el colmo de la tranquilidad y paisajisticamente una locura,pero al lado de la autovía de Castelldefels son los Picos de Europa! Además si has de llegar hasta la rambla Guipúzcoa (al lado del Besós para los que conozcais la zona) siempre puedes subir por Collserola (Alto de Sta. Creu d´Olorda desde Molins)y te deja en esa parte sin tener que cruzarte TODA Barcelona si entras por Plaza España(Autovía Castelldefels). No sé, ambas posibilidades son válidas,así como otras muuuucho más bonitas como venir por Reus,Mussara,Prades,Igualada,Bruc...etc(aunque más largas,más duras y más lentas claro).Esas las descarto porque creo que lo que te conviene es algo más de "ligereza".En cualquier caso espereo que tengas suerte y te vaya bien la hazaña. Para cualquier duda sólo tienes que decirlo. Un saludo!!
Uff la N-340 es territorio Comanche, no me gusta un pelo para circular en bici (en coche tampoco), siempre que voy para allí a la altura de Cambrils y alrededores va petada. Un saludo y suerte con tu aventura.
Cierto,estamos de acuerdo que la N340 es un poco asquerosilla,pero se hace más mierdosa en coche (pueblos,rotondas,semáforos). De cualquier modo, como decía por ahí arriba Potablava,las costas son camiones,estrecheces y sin arcén. Y después la divertidísima autovía de Castelldefells. Ya sabemos que la N340 va cargadilla pero es que entre las dos opciones...Para otra ocasión quedarán alternativas más majas(digo yo).Salud!!
Gracias de nuevo!! Al final me quedo con la opcion de la N340. Esta etapa la haré el sabado, y si hay mucho trafico pues tendre que aguantarme...y esperar que nadie me pase por encima... Me han sido de mucha utilidad vuestros consejos. Ahora sólo resta ver si soy capaz de llegar hasta alli !! Ya os contaré. Saludos. Apsley.
Siendo sabado y Semana Santa, la verdad es que no creo que te encuentres mucho tráfico. Espero que lo disfrutes y tengas mucha suerte... y si cuando acave la azaña, nos cuentas como te ha ido, yo estaré encantadísimo de leerte. Un saludo.