Abro este post para evitar que se vean en secciones de compra venta algunos precios desorbitados en material de segunda mano. También para haceros una consulta sobre cuanto pagariais por esta bicicleta en concreto : cuadro - horquilla: Scott CR1 (2012) maneta: Campagnolo record 11 (2012) cambio: Camagnolo record 11 ( 2012) Desviador - platos: Campagnolo Athena 11 ( 2012) Frenos: Campagnolo Athena (2012) negros Tija: Ritchey (carbono) Manillar, potencia: Pro vibe ( aluminio) Sillin: Scott Ruedas: Campagnolo kashim + Chinas de carbono 50 mm tubular( bujes novatec) portabidones : Elite (plastico) Está como nueva es un maniatico de la limpieza y el manteimiento. Espero que otras personas lo usen tambien para poder tasar aquí sus bicicletas .
Cada uno vende al precio que quiera y cada uno compra lo que le parezca bien. Déjate de tasadores, que mira como nos han dejado con las hipotecas ya... Jajaja
Pues si, faltaria más que te tengan que decir el precio al que quieres vender algo. Otra cosa es que tu no estes deacuerdo y no lo compres o intentes negociar. Sabes que, voy a llamar a la fábrica de Maranello, y decirles que el Ferrari California me parece un buen coche pero que tiene un precio desorbitado, que me lo dejen en 20 mil€ y me lo quedo!!
Bueno... ha empezado de una forma que no me esperaba , la bicicleta es de un amigo y no sabe que precio ponerle en segunda mano. Quería enfocar este post para que la gente pueda consultar y tener por las respuestas una idea razonable para poder vender de una forma rápida y que no sea un timo. Espero respuestas productivas.
La idea me parece loable, pero no creo que tenga futuro. Para empezar no existe un "manual" de tasaciones para bicicletas, resulta complicado ya que casí no hay dos bicis iguales, la mayoría están personalizadas, mejoradas, tuneadas o como prefieras llamarlo. También he llegado a leer opiniones del tipo: "yo no pagó más del 50% por una pieza, aunque esté en su embalaje" A mí me parece una barbaridad, pero para otros es innegociable. Vamos, que llegar a obtener una tasación razonable, fiable u objetiva va a ser del todo imposible. Un saludo. PD: Si no esperabas que empezará así es que no conoces mucho el foro. A mí hasta me ha extrañado que tardaran tanto en soltarte los perros.
Yo la vendería por 20 euros. Es mi tasación. Me parece un precio justo. Se los doy a tu amigo ahora mismo. ¿Que tu crees que vale mas? ¿Cuanto crees que vale? Ale, ya la tienes tasada.
Mejor que mires en la seccion de compraventas y compara materiales y precios, para saver que precio poner
A mi no me parece mala idea crear un apartado de Tasaciones siempre y cuando sean tasaciones realistas y serias. Dar algún consejo o una segunda opinion a alguien que lo necesita, tampoco cuesta tanto..
pues teniendo en cuenta que ese modelo se encuentra actualmente por unos 1600€ con shimano ultegra nueva y a unos 1000 euros de 2 mano con 106 y ultegra, haz numeros
Nadie te obliga a comprar, por lo tanto nunca es un timo. El mercado se regula sólo, esto se llama oferta/demanda, un recurso muy socorrido es añadir al precio la palabra "negociables". Por cierto, yo la taso en 30€, yo pago los gastos de envío, o incluso podría desplazarme para evitar molestias al vendedor.
+1. Parte del precio de nueva y depreciala un 15-20% por cada año de antigüedad (y en función de la marca y la oferta que haya en el mercado) y, como te han indicado otros foreros, añade "negociables".