Hola, quiero pillarme una horquilla por ebay en EEUU y sé que bastante probable que me cobren tasas de aduanas + IVA a parte de los gastos de envio, pero qué porcentaje seria? gracias
hay algún post por ahí, pero el iva es un 16% y otro 20 % añadele de recargo, así que echa cuentas porque casi te va a costar lo mismo que aquí, otra opción es que no te pillen, pero eso podría darse en paquetes pequeños, ...
De eso nada (con todo el respeto), son 20% en total, pásate por la sección de gps que ahí se suele hablar mucho de esto de las aduanas y siempre se comenta que es "aproximadamente" un 20% pero eso es en total, no un 16% + un 20%. sino que es el 16% de IVA más un 4% o así, ese porcentaje que se le suma depende del tipo de artículo. Tú echale como un 20%. Por otro lado, yo me he pillado bastantes cosas por internet (no sólo de la bici) y con paquetes relativamente grandes y nunca me han parado nada. Con esto no quiero decir que no te lo puedan parar, igual sí o igual no, a mi desde luego nunca. Y para la bici te hablo de que sí me he pillado una horquilla que venía de allí, y también frenos, y alguna otra cosa. Ya si es un cuadro o una bici completa es otra cosa. Diles que te lo marquen como GIFT (regalo) y que le declaren un valor bajo, como unos 40 ó 50$, y así minimizas las posibilidades de que lo paren. un saludo.
tienes razon hago memoria, luego los de la hacienda te envian la carta y es verdad, desglosan todo y sale un 20%:???:
Yo compré a una tienda de USA 5 camaras y el paquete era grandecito, y cuando me llegó el cartero con el paquete, me dijo que tenia que pagar tanto. En el paquete salia el nombre de la tienda y la direccion y todo eso, y el valor del paquete, y como eran 300€ y pico, ZAS! Era un 16% de IVA mas un 4% de impuesto de aduana. Es la unica vez que he tenido que pagar por aduanas. Aun asi, me salio mas barato que aqui. Siempre que he comprado en USA por ebay nunca he tenido que pagar nada. Lo que debes hacer es decirle al vendedor que te marque el paquete como regalo y declararle un valor bajo. Le puedes decir que lo marque como si fuese una bomba de inflar (por el tamaño) y no creo que lo paren, eso si, con un valor bajo. Un saludo
Que te paren un paquete en aduanas es una loteria. A priori una horquilla no es muy grande, por lo que es posible que no la paren. Respecto a lo de declarar un valor más bajo no siempre cuela, yo he comprado varias cosas en ebay usa y casi siempre me han pedido en aduanas que aportar el justificante de pago y la factura (evidentemente en cosas usadas suele haber factura), así que por mucho que tengas una factura muy baja si puedes demostrar que has pagado esa cantidad lo tienes chungo. Calcula lo que te va ha costar incluyendo impuestos de aduana, y si aún así te compensa adelante.