Te cobran por un rescate

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por clenchas, 5 Feb 2010.

1. clenchas

clenchas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo alucino que cuando una persona que esta haciendo una acividad deportiva en la montaña, tenga que sacarse un seguro por que si tienes un accidente, y te tienen que rescatar te clavan la factura, en cambio los borrachos de mi ciudad que vagan por las calles y se desparraman por los suelos, esos si que tienen derecho a que les asistan gratis, por la face.

Ademas cuanto gasto puede suponer los rescates que realizan en la montaña? No creo que ni de lejos se acerquen a lo que cuesta andar recogiendo la escoria humana alcoholizada de los suelos de las ciudades, por no decir otros tipos de gentes que tambien precisan ayuda por otros motivos.

Ole al apoyo al deporte. Manda guevos.

Ala, ya me he descargao un poco¡¡¡¡

alguien esta de acuerdo en mi reflexion???

Alguna aportacion mas???

El debate queda abierto

2. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Hola clenchas. Se puede leer la indignacion en tus palabras. ¿Has tenido que pagarte tu propionate rescate? Saludos.

3. titohiges

titohiges Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Pero en qué país crees que estás? Esto es España, donde se cobra a los españoles hasta por respirar, mientras que a los vagos y maleantes les sale todo gratis...como asistencia, como muy bien dices, que a mi suegra, que se hizo daño en el gimnasio, se fue a urgencias y, tonta de ella, por no decir que se lo había hecho en casa, la dicen que se lo tiene que pagar ella o solucionarlo con el gimnasio, y luego, como bien dices, se pelean dos borrachos asquerosos que no tienen ni oficio ni beneficio y fíjate tu por donde que les sale gratis la broma.
    Este es el día a día de nuestro querido país...
    Lo siento, pero es que con estos temas no puedo...

4. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre pero no es lo mismo tener que usar un todo terreno o un helicóptero para ir a recoger que atender a alguien en la ciudad.

5. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo pienso que los todoterreno y helicopteros estan para eso, para ir a recoger a alguien al monte, da igual montañero, biker, alpinista...y no cobrarte un **** duro, es una verguenza que te cobren, acaso no pagamos bastantes impuestos ya. Ademas pensad que a todo el que lo tienen que ir a rescatar a sido por una situacion no buscada por el, en la que puede estar en peligro su vida. Pero luego esos mismos medios, o mas, se usan para innumerables chorradas y tonterias, basta con ver los desplieges de algunos mitines politicos, de algunos programas de tv, de la presentacion de algun producto de una marca puntera, etc, etc, etc. Por eso es indignante que cuando esta en juego la vida y la salud de la gente se ande con esas "miserias".

Saludos.

6. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

¿Conocéis a alguien que al que le hayan cobrado por un rescate? Yo sí,... pero en Francia. En España no sé de ningún caso. Sí que sé que en algunas comunidades mandan la factura del rescate, pero no que se lo cobraran.

Saludos.
    PD: Por cierto, llama a los bomberos para decirles que tienes un nido de avispas en el tejado y ya me dirás si te cobran o no.

7. clenchas

clenchas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un colega que hace algun tiempo, tubo un problma, haciendo treking en Nepal a pesar de estar asegurado, y despues de innumerables movidas para poder sacarlo de alli, por que estaba tirao en unja casa de unos nomadas, le pasaron una factura de 3 millones de pelas, para rescaterlo un helicoptero, y si no pagaba por adelantado, no lo iban a buscar, al final lo pagaron sus padres y una vez en españa el seguro le devolvió la mitad del coste del rescate, osea que ni asegurado se puede uno fiar.

Me gustari saber si le pasaron la factura a la familia del pobre montañero que fallecio no hace mucho congelado desues de un ACCIDENTE en las montañas del Kurdistan o por ahi no me acuerdo bien del sitio.

Cuando se trata de unh accidente pues eso no se puede cobrar, bastante desgracia tiene uno ya, en cambio si tu te pillas una tajá del 15 aposta en tu pueblo y acabas desparramao por los suelos, ahí es donde tenian que enviarte una receta con el importe del gasto que has generado por incompetente.

Osea:
    ACCIDENTE=GRATIS
    INCOMPETENTE =PAGANINI

8. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    hay muchos tipos de accidentes, los fortuitos, vamos los que te encuentras sin tu buscarlo, provocarlo, y los de negligencia. Hay mucha gente que se cree el dios de todo y luego no tiene experiencia en nada, y hay es cuando pagamos justos por pecadores. Te puedo decir que a mi no me cobraron, nos quedamos aislados 4 dias 22 personas en un refugio de montaña por culpa de la nieve y la ventisca, y al 4º dia vinieron en elicoptero a sacarnos.

[video=youtube;h0o-fQ8ip-g]http://www.youtube.com/watch?v=h0o-fQ8ip-g[/video]

9. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

Normalemente te cobran en el extranjero, en España, si eres español, no.

Saludos.

10. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    No se puede generalizar, ahi gente que va buscando la desgracia y que luego vengan a rescatarte y a ponerse en riesgo otros.

Yo s se demuestra que ha sido por tu temeridad, por no respetar las normas que se pague que apra eso has generado unos gastos.

11. Akura

Akura Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me lo han comentado. Lo justo sería ver caso por caso y cuando se demostrara una actuacion negligente e irresponsable que se pagaran los gastos del rescate. Tened en cuenta que esos gastos los pagamos entre todos y en muchos casos los equipos de rescate se juegan la vida.

12. Charli_1

Charli_1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    De eso se trata, de indagar si la actividad ha sido negligente. En tal caso, me parece normal que se quieran imputar gastos a alguien que vaya de dominguero a la boca del lobo...
    Desde luego que una intervención con una uvi movil en la ciudad no cuesta lo mismo que la de un helicoptero en la montaña.

13. juanjojose

juanjojose Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    He entrado en la pagina de la federarión valenciana de cilclismo. En el apartado de las coberturas del seguro aparece esto.

Seguro de Accidentes
    Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana
    La Federación Ciclisme Comunitat Valenciana tiene contratado un seguro de Accidentes con Mutua
    Madrileña Salud – Aresa cuyas coberturas detallamos a continuación para la anualidad 2009uro aparece

ASEGURADOS :
    - Personas federadas en la federación de Ciclismo CV
    OBJETO DEL SEGURO:
    Son objeto del seguro los accidentes sufridos por los asegurados con motivo de la
    práctica oficial deportiva, en los términos previstos en el Real Decreto 849/1993, de 4 de
    junio,
    Se entiende por accidente la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita y
    ajena a la intencionalidad del asegurado, sobrevenida por el hecho u ocasión de la
    práctica deportiva.
    Dentro de las garantías del seguro se incluyen los accidentes corporales por lesiones
    ocurridas en competiciones, durante la competición y el calentamiento, en
    entrenamientos organizados por los clubes e incluso “in itinere”.
    GARANTIAS Y CAPITALES
    - Fallecimiento causado por práctica deportiva: 6.010,12 €
    Menores de 14 años: 3.004,06 €
    - Fallecimiento no causado por práctica deportiva: 1.803,04 €
    - Invalidez Permanente por práctica deportiva: 12.020,24 € (max.)
    - Asistencia sanitaria en caso de accidente por práctica deportiva, con un límite de 18
    meses desde la producción del accidente, con las siguientes características:
    Prestación de servicios ilimitada en el territorio nacional
    Prestación de servicios limitada a 6.010,12 € en el extranjero
    Reembolso del 70% de los gastos de adquisición de material ortopédico
    Reembolso de 240,00 €/año de gastos de odonto-estomatología.
    ASISTENCIA SANITARIA
    Asistencia medico-quirúrgica y sanatorial
    Asistencia farmacéutica en régimen hospitalario
    Cobertura de gastos de prótesis y material de osteosíntesis
    Rehabilitación
    Reembolso de gastos por adquisición de material ortopédico
    Reembolso de gastos odonto-estomatológicos
    Gastos de traslado o evacuación
    Asistencia en todo el territorio nacional
    Libre elección entre los centros y facultativos concertados
    Podeis sacar conclusiones

14. kolon

kolon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En España los rescates en montaña no se cobran, es mas cuanto mas trabajo se le da a la guardia civil mas contentos estan porque es señal que es necesario ese cuerpo, si no tuvieran rescates no exictirian y si abría que pagarlo

15. Cagapraos

Cagapraos Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    "llama a los bomberos para decirles que tienes un nido de avispas en el tejado y ya me dirás si te cobran o no"
    En Asturies no, ni por lo uno ni por lo otro.
    Saludos.

16. clenchas

clenchas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sigo enpecinado en lo mio, a mi me parece perfecto que te pasen la factura por una servicio si has sido negligente e irresponsable, pero ¿por que no se hadce lo mismo en la ciudad?. Ese es el problema, el gasto que generan los negligentes en ciudad supera con creces el gasto qeu generan los negligentes en montaña, pues que les pasen factura solo a los que estan en el monte, no me parece bien, o todos o ninguno.

17. Juanx

Juanx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver que en España no te cobran nada, en otros países como Francia, sí. Es más conozco el caso de un conocido que se quedó atrapado en la montaña en Navarra, le rescató un helicóptero Francés y tuvo que pagar el rescate.

18. yoder7

yoder7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Simplemente decir que si paga uno que paguen todos , españoles de todas etnias y extranjeros .
    Que estoy harto de excepciones si todos somos iguales, pues todos a pagar.

19. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Esto es todo negocio

20. profeferrari

profeferrari Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Compañeros.

Aquí, en Catalunya es diferente. Desde hace años, la Generalitat te enviaba una factura informativa de lo que había costado el rescate. Pero, desde hhace unos meses, si se demuestra NEGLIGENCIA por parte de la persona rescatada, està se verà forzada a pagar la totalidad del rescate.

Compartir esta página