Buenas fieras, Os cuento, teniendo en cuenta que la talla de una rigida a una doble varia.. estoy confuso. Mido 1.86m; Ahora, la duda esta en la talla de una doble de ORBEA (oiz ufo marathon) ¿¿ Cual seria la correcta para mi ?? - Talla L (equivale a una 21.0 de rigida). - Talla M (equivale a una 19.5 de rigida) Gracias a todos de antemano Skailer
dependera de lo que te mida la pierna, supongo, ya que un experto no soy perdona, ahora que releo, ¿porque varia la talla de una doble a una rigida??
Buenas, Gracias por la replica. Varia ya que es mas alta debido al amortiguador que no lleva la rigida. Las piernas me miden 89 cms de la entrepierna hasta el talon. Saludos
????? sigo sin entenderlo, pero bueno, yo soy asi de torpe no te preocupes. por ahi tenia una tabla de esas del bike a fondo en cuanto la encuentre te digo la talla que, segun ese suplemento, te corresponderia añado: vale, estaba en el cagodromo, claro, jejejej (la revista digo) segun esto para una medida de entre pierna de 89-90 cms corespomde una talla de 19 pulgadas, que equivale en cms a una 49 que equivale a su vez en una L, pero en ningun momento diferencia entre dobles o rigidas asi es que no se si será lo que tu quieres
he editado la contestacion anterior para ver lo que dice la tabla que yo tengo, pero si no te convence quizas lo mejor sea que la pruebes in situ, es decir, en la tienda, te ajustas el sillin a tu altura de la talla que creas que es y te subes para ver si la posicion de tu torso y brazos es la correcta. que estos miembros formen un angulo recto. y mira tb la distancia de las rodillas al manillar.............esas cosillas que nos hacen ir comodos o padecer encima de la bici
Hola La talla de una rígida y una doble no varía.....una M o una L siempre serán las mismas en rígida que en doble...porqué tendría que variar????????...lo que sí que varía es que según que marcas por ponerte un ejemplo en Scott pues que sus tallas "M" son equiparables a tallas "L" en otras marcas...más o menos el ejemplo que me pones de Orbea..Lo que tienes que mirar es la distancia que mide el tubo vertical(el de la tija) y medirla de centro de pedalier a parte final del cierre de tija...Además por tu medida de entrepierna pues la tuya es más bien una 19" que en centímetros pues serían lo que tendría que medir el tubo vertical....unos 48'26 cms.Me decanto para tí la M de Orbea....si es verdad que ésa M equivale a una talla 19'5" que equivaldría en cms. a unos 50....Un Saludo.
el que la bici sea mas alta, no deberia influirte en la talla, puesto que lo que debes medir y llevar ajustado es la distancia del sillin al pedal abajo del todo, no del sillin al suelo. es decir que para elegir la talla de una rigida y de una doble, estas deberian ser iguales. otra cosa es que quieras que con los dos pies en el suelo no te des ebn las zonas... nobles, pero eso ya va mas con el diseño de la bici, con mas o menos "sloping". en las tablas de medidas de las bicis esto es lo que viene como "standover", es decir la altura desde el suelo hasta la barra horizontal.
te explico : utiliza la talla que llevas con la que tienes ahora para tu altura seria una 20 o 22 esa bici es como una rigida no varia la altura del pedalier con respecto a otro modelos de la marca