El gobierno ha ampliado la anterior ayuda PIVE-3 a PIVE-4 de renovación de vehículos a motor, y saca un nuevo plan (Plan PIMA Aire 2) en el que dan 200 para promover la adquisición de bicis eléctricas (al final del ártículo): http://www.diariomotor.com/2013/10/...valia-y-motocicletas-y-bicicletas-electricas/ No sé más detalles al respecto, pero me parece una buena noticia, todo lo que sea promocionar la bici, aunque sea eléctrica, y además creo que es una buena ayuda 200 si una bici eléctrica se puede encontrar por unos 600. Por favor no empezemos un debate que si eso no es ciclismo de verdad, yo solo aviso por si a alguien le es útil, me da igual si lo considerais ciclismo o roculahdopsdtrecoismo. Es posible que mucha gente ahora se lo piense para abandonar el coche en ciudad por este medio de transporte más sano para todos. Para mí la bici o moto eléctrica es el único vehículo automotriz eléctrico que tiene sentido, a nivel técnico, económico y social, si a alguien le es útil y deja el coche o el bus, ganamos todos.
La bici eléctrica es algo muy muy común en Francia, Holanda, Suiza... El problema es que en España relacionamos status social con coche, mientras más grande y gordo mejor, y así hemos visto a "críos" que se compraban un serie 5 al mes de empezar a trabajar. Cambiar la mentalidad para que la gente circule en bici (eléctrica o no) costará mucho trabajo en nuestro país, pero al final sucederá, porque es la evolución lógica con la crisis energética que se nos avecina...
Las ayudas ya se han agotado: se las han comido los coches. Han tenido la brillante idea de no desglosar bicis y coches con partidas independientes y menos del 1% de los fondos han terminado en bicis: typical Spain.