Te pasarías alguna vez al sistema tubeless???

Tema en 'General' iniciado por Chema Globberman, 3 Jun 2012.

?

Te pasarías alguna vez al sistema tubeless???

La encuesta se cerrará el 1 Sep 2012.
  1. SI

81 voto(s)
    65,9%
  2. NO

32 voto(s)
    26,0%
  3. NS/NC

10 voto(s)
    8,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Pues eso...es que tengo un amigo no muy convencido del tema y me dice que el no se pasa al menos de momento.Yo le he hablado desde que lo puse de las bondades del sistema y de que incluso se aligera peso, de que se rueda mas tranquilo y mejor etc etc pero nada.
    Asi que a ver que sale en la encuesta, si gano se la enseño si no pues nada jajajaja :meparto

Un saludo compis!!! ;)

2. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Si te sobra el dinero pasate, si buscas algo similar una camara con moco, es mas economico.
    Por lo que es un NO

3. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Si, de cabeza. Si no puedes pillarte unas llantas tubeless, que las hay desde 250 euros, la puedes transformar por poco dinero.

4. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    De momento NO

5. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Pues a mi sin contar las cubiertas, que las tenia que cambiar igualmente, me han cobrado por las valvulas, la cinta especial, el moco y la mano de obra 32€ lerus.No es tan carisimo no???Ah!Yo no me atrevia a hacerlo jejeje.Desde que tengo esto puesto ademas de la tranquilidad todo son ventajas en el rodar, peso etc.Por lo tanto YES we can :meparto

6. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Alguna vez, como dice la pregunta, SI, pues ya lo he llevado y se de sus bondades, pero cuándo me sobren las perras, mientras seguiré con cámara y cubierta, que me sale más a cuenta.

7. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    No me gustan las transformaciones, si pongo tubeless, es con su llanta específica. Yo soy así.

8. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    Hombre al pricipio si hay que dessembolsar mas pero a la larga es mejor, no me sobra el money pero no lo veo ''tan'' caro eh???
    Venga chicos el marcador hecha humo 4-2 jejeje

9. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    yo si tubiera pasta si, lo que pasa que cuando no hay no hay...fuck!!

10. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Ir con cámaras con moco no es ni parecido al tubeless... Estás metiendo unos 300gr solo en cada cámara. Antes que camaras con moco, monto cámaras normales que la mayoría no llegan a 200gr.

Ese es el peor invento que han sacado. Será muy funcional en el aspecto de pinchazos, pero meter 300gr/rueda, justo en el sitio donde más se nota el peso (las llantas/cubiertas), es una tontería.

Yo he rodado con tubeless. Concretamente llantas mavic xm819, y he llevado tanto cubiertas UST, como LUST y plegables, y con ninguna he tenido problemas, y en el caso de las plegables, el ahorro de peso es considerable. Si no os fiais de desllantes, lo mejor es el Tubeless Ready. El labio de la cubierta es como el de un neumático tubeless, pero los flancos son más finos. Pesan poco más que las plegables normales, y sin riesgo de desllante, que aún así yo nunca he tenido, y hacía enduro ;).

Desde que he cambiado de bicis, por una cosa u otra no he montado el tubeless, más que nada vagueza de tubelizar, pero se hecha MUCHO de menos. Con cámaras tienes que ir con mucha presión para no tener la sensación de ir pinchado, con lo que el agarre disminuye bastante. Con el tubeless, es una gozada!

PD: La mayoría de marcas tienen kits específicos para sus llantas, pensados para la forma de las mismas. Bien colocados, dan 0 problemas. Yo he montado en el taller varios kits, incluso montar uno casero con cinta americana y demás, y con paciencia y cuidado lo dejas perfectamente sellado.

Por lo tanto, mi respuesta es un SI rotundo. Quien reniega del tubeless, en la mayoría de casos ni lo ha probado ;)

11. xusotrains

xusotrains Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con camara con moco nunca he pinchado, ya van 2 años y 5000km, así que para qué pasarme a tubuless?
    No es caro dependiendo para que bolsillo, pero cubiertas el doble de caras, cada 4 meses rellena moco y llantas minimo 250€, no se donde vés la rentabilidad a la larga.

YO NO ME PASARÍA A TUBELESS, a no ser que me convierta en un Pro-Light

12. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Ayer por la mañana estabamos bajando por una parte de la sierra, uno que iba con nosotros que lleva tubeless, tuvo que poner una recamara para poder volver, ya que pincho y no le tapo el agujero el liquido...
    Aparte, de esa y otras que he visto, es caro siendo la vida util de la cubierta la misma que una cubierta normal...
    Yo llevo recamaras con latex y mucho mejor que el moco y otras marcas que he llevado, asique No pondria tubeless.

13. Chema Globberman

Me Gusta recibidos:
    859
    La llantas no hay que cambiarlas, con la banda especial vale...las cubiertas no son tan caras como dices y si hay que cambiarlas merece la pena compañero...yo tambien era reticente al cambio pero cuando te informas del tema y puedes no hay duda, te cambias a este sistema.Ademas las camaras esas con moco pesan mucho...y como decia el compi, en las ruedas es donde peor sienta el incremento de peso.

14. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    El tubeless no tiene nada que ver con ser un "Pro-Ligth" y creo que el tema del ahorro de peso está entre las últimas ventajas de la lista entera que supone montar tubeless ya que ademas un neumático realmente hecho para tubeless, pesa más debido a que está más reforzado.

Olvidarte de los pinchazos, rajas y poder usar presiones más bajas para ganar agarre en descensos sin temor a llantazos son lo más interesante de este sistema. Usando neumáticos Tubeless insisto, el que empieza con inventos y luego se queja de que ha rajado un neumático no tubeless de 650gr y el líquido no le ha hecho efecto es porque se lo ha buscado él solito, no tiene más.

Tubeless, tija telescópica y HammerSchmidt son 3 cosas que el resto de mis bicis de ahora en adelante van a llevar siempre.

15. xusotrains

xusotrains Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si sales con gente no hace falta probar algo para valorarlo, en mi grupo de bikers los únicos que tienen problemas son los de tubeless. He visto salir "bultos" en cubiertas tubeless por apurar demasiado el neumático, he visto destalonar y ostiarse por ello, he visto pinchar porque el líquido se habia secado, ..... Por ahora no me convence tubeless porque problemas igual dá, es mucho más caro, y le que doy más preferencia a las piernas que a los gramos.

16. ISRAEL 1975

ISRAEL 1975 ESPAÑA SIEMPRE

Me Gusta recibidos:
    0
    Salu2, yo digo si por que es lo que ice en su dia y es el dinero mejor gastado en mi maquina. En cuatro años solo e tenido 3 problemas y a sido por no llevar las cubiertas tubeless por bajar unos gramos, he rajado los laterales y e tenido que poner una camara. A si que si haceis el cambio por propia experiencia colocar solo cubiertas tubeless, nada de cubiertas ready por bajar peso, al final con esa tendras problemas.

17. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pones unos argumentos que no hay por donde cogerlos.

Esta claro que si dejas el neumático en los hilos, acaba saliéndote el bulto, la cámara o lo que sea que haya debajo del neumático. La culpa no es del Tubeless sino del piloto que no tiene ni idea de como mantener el sistema y no cambia de cubierta cuando toca.

95 kilos vestido con todos los bartulos, bicicleta de más de 16 kilos, presiones de solo 2 bares y aun no he destalonado desde hace un año que monto Tubeless, eso sí, piedras de cuajo he arrancado unas cuantas. ¿Llevaban neumáticos tubeless en llanta tubeless esa gente o eran de los que hacen inventos con neumáticos que no son para esto?

No se pincha por llevar el liquido seco, se pincha porque se ha de pinchar, lleves tubeless o camara y si quienes llevan tubeless no saben cuidar el sistema y van con el líquido seco de nuevo vuelve a ser culpa de ellos, no del sistema.

En lo que si te doy la razón es que no te hará nunca falta probar ningun avance si con quienes te mueves acostumbran a llevarlos y mantenerlos de manera penosa, está claro que así cualquier cosa que no sea la o con un canuto te va a parecer desastrosa. Si todas tus opiniones van a depender de como les va a los demás... te vas a perder muchas cosas. Está claro que si yo fuera habitual en tu grupo de salidas habrías escrito algo totalmente diferente.

18. xusotrains

xusotrains Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranki tio, ya se que es domingo, la razón para tí, yo solo he expuesto mi caso. Ah! y no me importa perderme cosas como el tubeless,.... lo importante del BTT seguro que no me lo pierdo.

19. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Siempre estoy bastante tranquilo, gracias.

Pensaba que esto era un foro para debatir, razonar y tratar sobre lo que nos gusta, el mtb y sus temas relacionados, aportando experiencias y argumentos mínimamente coherentes. Pero como comprenderás si en un foro publico explicas que no te gusta nada un sistema/avance basándote en unos argumentos que se resumen en que con quienes sales no tienen ni idea de llevarlo/mantenerlo correctamente, pues como comprenderás es lo mas normal del mundo que llegue alguien y te lo diga, en este caso he sido yo.

Si tu ves normal desconfiar de un sistema porque quienes conoces que lo usan son unos manazas pues casi mejor la razón para ti y así te ahorras no solo el pasarte a tubeless sino también el tener que aprender a mantenerlo correctamente.

20. mendizito

mendizito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** como se alteran algunos. Yo tengo una doble y una rigida de carbono y es raro pero en la doble monto crosstrail con tubeless y en la carboncita tengo crossride con camara (con latex) y tengo que decir que si he tenido alguna vez algun problema de pinchazos ha sido con la tubeless, pinché una trasera (cobra tubeless hardkins) que además pesaba muchisimo, unos 800gramos+liquido. y le hice un agujero en una bajada que el liquido no pudo tapar, por lo que le puse una camara, con el consiguiente engorro, con la rigida hago el cabra igual y me meto por los mismos sitios que con la doble, y nunca he tenido problemas. Cada uno cuenta la feria como le haya ido. Esa ha sido mi opinion, no pretendo tener razon o no, solo opinar y contar mi experiencia personal.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página