Me explico, yo fui a Gouveia y en la primera bajada de entrenamientos del sabado el arbitro que estaba alli me toco y por no llevar coderas ni espaldera no me dejo bajar, algo que yo no sabia y tuve suerte de que me dejaron un peto para dar las dos bajadas de entrenamiento que necesitaba para poder correr el domingo. Al llegar a casa estuve buscando informacion en la pagina web de la uci para ver que protecciones son obligatorias ya que en las carreras de Galicia y en el campeonato de españa no eran obligatorios el peto y la espaldera y encontre esto: http://www.uci.ch/Modules/BUILTIN/g...&ObjTypeCode=FILE&type=FILE&id=34424&LangId=1 En la página 24 dice que solo es OBLIGATORIO el casco integral y luego RECOMIENDA el resto de protecciones que todos conocemos: guantes, rodilleras, peto etc. Dentro de un mes mas o menos se va a celebrar la carrera de Padela y hablando con la organizacion les pregunte si espaldera y coderas eran obligatorios y me dijeron que si, les enseñe el reglamento de la uci y me contestaron que ellos no tenian nada que ver al respecto, quien decidia si habia que llevar esas protecciones o no eran los arbitros. Con esto entiendo que cada arbitro hace lo que le sale de los h***** sin tener en cuenta el reglamento de la uci , a ver que opinais vosotros al respecto. Un saludo
Pues que mejor llevarlas por lo que pueda pasar jajaja.....tema aparte no creo que un arbitro pueda hacer lo que le sale enlos ******* y que si vas con el reglamento de la uci en la mano mucho no podran decirte
pues hombre yo opino ke ya no es ke te obliguen pero vamos ke si note la pones tu por tu propia seguridad luego cuando te osties bien ostiao y te partas algo no te lamentes de nada apechuga con tus consecuencias.protecciones siempre!!!!
sin ninguna duda, cada uno es responsable de lo que lleve y lo que no, yo por ejemplo prefiero llevar collarin a llevar peto ya que lo veo mucho mas importante pero lo que no me parece normal es que las normas que hay no se cumplan
La espaldera siempre ha sido y es obligatoria: pruebas incluidas en el calendario internacional. Para las pruebas del Calendario nacional RFEC de DH, clases I.1 serán obligatorias las siguientes protecciones: Protección dorsal y/o cervical, espinilleras / rodilleras, manga larga, guantes completos y gafas de pantalla. En las pruebas del calendario internacional a disputarse en España, estas protecciones serán obligatorias excepto para las categorías de competición que estén contempladas como internacionales en el reglamento particular de la prueba.
vamos a ver, eso es como las leyes generales, hay leyes europeas, leyes españolas y leyes gallegas, si vives en galicia tienes que cumplirlas todas, si vives en otra parte de españa pues las de españa las cumples y a parte las del sitio donde estés, pues en dh igual, la uci dice eso, pero luego cada país y comunidad pueden poner en sus reglamentos de sus federaciones unas normas, si te gustan bien y sino...
Pero tiooo.. menos hablar y mas leerte los reglamentos de la prueba.. que lo ponia bieeeeeen clariiiitooooooo..
Si en el reglamento de la prueba pone que los pilotos tienen que bajar con un lacito rosa en el casco....eres libre de ponerlo o no...pero no bajas. El reglamento de la prueba puede exigir el mínimo uci, o ser mas restrictivo...si una prueba, obliga a protección cervical...no hay mas, todos con proteccion, de la marca que quieras eso si, o espumas rompedientes, pero con proteccion homologada.
Desde la experiencia que yo tengo como organizdor, te pudeo decir que en las pruebas a parete de lo que se diga a nivel nacional o internacional, luego, cada prueba tiene un reglamento y en mi caso cuando redactamos el reglamento de cada prueba se exige que los corredores lleven un minimo que se ha detallado Daniel Alfonso y siempre se es un poco flexible y en muy pocas ocasiones compruebas que todo el mundo lo lleve pero si el arbitro te toca y no las llevas lo estas poniendo en un compromiso porque si pasa algo el responsable de la prueba a parte del organizador es Federación y como mínimo y por respeto a los que organizamos pruebas deberias llevarlos aunque considereis/mos que son prendas incomodas y muchas veces antiestéticas. SI POR LO QUE SEA TIENES LA MALA SUERTE QUE TE PASA ALGO IMPORTANTE .....O DESAFORTUNADO.... (UNA MUERTE, LESIÓN GRAVE) EL SEGURO SE QUITA DEL MEDIO Y ENTOCES QUIEN TIENE UNA RESPONSABILIDAD SOLIDARIA Y ECONÓMICA ES EL ORGANIZADOR. Por lo que MORALEJA: pongamonos las protecciones