Hola foreros! Hoy he salido con mi fuel ex a hacer unas trialerillas por ahi y bueno, durante las bajadas me he estado dando cuenta de varias cosas. No se si vosotros lo compartireis... En sitios donde el camino mira muy para abajo, para conseguir una mejor posicion retrasada, siempre es mejor bajar el sillin lo maximo posible para, de esta forma tener mucho mas control estabilidad y manejabilidad de nuestra burra. Supongo que se debe al desplazamiento de peso hacia atras y que se baja el centro de gravedad. En dichos caminos(vease trialeras muy estrechas) normalmente hay escalones. hay dos opciones: si hay sitio y gwebos, bunnie hop y listo... si no hay espacio... retraso el cuerpo mas atras aun y coloco la bici dentro del escalon. Mientras entras, vas frenando, pero una vez encarado, libero frenos y dejo que la bici "fluya" a traves del camino. Otra cosa de la que me he dado cuenta, es de que a menos frenada, mas fluidez(algun momento habra que hacer soooooooooooooo!) y que eso influye totalmente en el comportamiento de la bici bajando. Aparte, como mas relajado y suelto estes sobre tu bicha, menos cansaras esos jodidos antebrazos que despues de los tacatacas de piedras te joden tanto. En el trazado de curvas... si se apoya peso sobre el pedal exterior, equilibraremos mas y conduciremos bien por la trazada. Ademas, si tambien tiramos del extremo interior del manillar haci aarriba, se contribuye a dicho efecto... Bueno, espero no ser muy tabarra... me gustaria que se contrastara info.
de que libro lo as sacado?????, practica lo dicho una y otra vez y a superarte. cada dia encuentras posturitas y trucos nuevos.
Pues lo de los pesos en los trazados de curvas de la bike de nosekemes. El resto pues experiencia propia y un poco de imaginacion. Aparte, tenia un poco de teoria sobre curvas y saltos del motocross... cosa que me ayuda bastante. tambien purula por ahi un DVD que se llama Fundamentals, que se basa en la practica del descenso y freeride... ayuda bastante tb. Os lo recomiendo.