Bueno me he pasado a los automáticos, ya que desde luego, los resultados en el pedaleo han mejorado mucho, pero tengo problemas al arrancar, la forma de acertar a colocarmelos. Mi técnica, es fácil, o así lo creol yo, primero me coloco uno en parado, que con una presión sobre el pedal, pues aciertas facil, pero una vez que arranco, con este colocado, insertar el otro en el sitio justo, tardo bastante y sobre todo, como podéis imaginar si es en una subida, pues es una putada, ya que no haces la misma fuerza con el pedal incorrectamente colocado. Mi pregunta es si hay alguna técnica, en especial, para acertar a la primera a colocar la cala dentro del pedal y no andar dudando
¿Has probado a graduar la dureza del pedal ? En los mios (Shimano) se graduan con una llave allen, una vez graduados simplemente al empezar a pedadalear, primero uno y despues el otro, no tienen mas misterio.
Yo lo que hago, es rodar un poco con el pie sin encajar, cuando ya llevo unos metros los encajo... pruebalo así, es mas fácil que encajarlo ya de primeras... Un saludo!
Lo tuyo tiene solucion......rodar...rodar...y seguir rodando ya veras que a con el tiempo te acostumbras a saber por reflejo donde tienes la cala y el sitio exacto donde poner el pie para engancharte a la primer un saludo.
Saludos compañero .Como muchas cosas de esta vida ,es simplemente practica ,yo ya pase hace casi tres años al pedal automatico ,decir que todo son ventajas "mientras" no te caigas con ellos y no acabes cojiendoles desconfianza como a mucha gente le ocurre ,algo que hasta cierto punto es normal ,yo todavia en alguna ocasion (y eso que repito ,son casi tres años ya) ,tengo un poco de desconfianza a la hora de pasar por sitios un poco tecnicos ,sitios en los que va uno casi parado esquivando piedras como "melones" o al iniciar el arranque en alguna cuesta muy fuerte .Como comenta el forero Mr Proper lo suyo es llevarlos siempre en la posicion mas floja ,para asi liberar el pie mas rapido ,referente al arranque en una cuesta pronunciada ,yo tambien empiezo con el pie derecho metido directamente sobre el pedal ,aunque hay que reconocer que hay que tener cuidado si tienes metido el plato mediano con el piñon pequeño ,ya que puedes dar una pedalada entera casi sin moverte del sitio poco mas de 1 metro y ir al suelo si te quedas "clavado" y no sacas el pie a tiempo ,yo en esos casos ,sigo pedaleando sin haber metido el pie izquierdo en su enganche ,y a la hora de haber cojido un poco mas de impulso ,es cuando me engancho totalmente ,(cosa que creo que hacemos la mayoria de la gente) .Tu no te preocupes y estoy seguro que a base de practicar ,llegara un momento que te pasara como a todos ,nada mas echar a andar con la bicicleta y sin mirar ,como un acto reflejo del pie ,te engancharas solo a los pedales ,espero haberte ayudado sobre tus dudas ,y tranquilo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ,lo que te esta pasando a ti ,lo hemos pasado todos al principio ,un saludo y nos vemos por el foro .
practica, practica, practica, practica, practica y cuando creas ke saves llevarlos, catapun jejejejejeje
Pues la verdad es que tecnica lo que se dice tecnica no creo que haya ninguna, el calar la zapatilla es algo intuitivo, que solo como dicen los compis, se coge con la practica
todo con practica acaba siendo facil.yo los llevo hace 15 años y desde siempre apretados a tope.lo dicho a rodar
Practica, practica y practica. No queda otra, como te han dicho con el tiempo entrara solo, intuitivamente.
Yo lss llevo lo mas flojos posible, no les tengo nada de confianza, no hace mucho que voy con ellos pero me he caido a plomo encima de alguna roca con la espalda por no haber podido sacar el pie. Es mas cuando voy bajando, por depende que sitios voy desengachado.
Por si todavia no te ha quedado claro . PRACTICA despues por repeticion ya te pasa como cuando apretas el embrague en el coche. Sin darte cuenta enganchas el pedal sin pensarlo, el pie va solo justo donde traba la cala. A y por cierto, no te asustes si te pegas el ostion en plan parado y te caes como un tonto. A casi todos nos pasa cuando empezamos con las calas. Desdeluego son mas los pros que los contras. Saludos
Yo tambien hace poco q estoy con los automaticos y me cabreaba cuando tenia q engancharme en una cuesta, porque aun no le encuentro el puntillo... Visto este post, ya tengo solucion: A PRACTICAR!!
Al principio me pasaba como a tí, pero con el tiempo le coges el "truco" y sin problema, ya verás! y yo solo llevo tres meses con ellos!
Lo dicho por ahí, practica, practica, practica, practica. Al final te los pones casi sin darte cuenta. Pero ten en cuenta una cosa: en las subidas, mejor pedalea unos metros con las calas sueltas, no vaya a ser vayas al suelo si no puedes hacer fuerza suficiente para subir la rampa (te lo digo por experiencia propia). Saludos