Hola. Yo vengo de las motos y en motocros, la tecnica de paso por curva es algo muy especifico que cualquier piloto bueno sabe y utiliza. De hecho, una persona que no conoce esta tecnica pierde mucho tiempo en general y velocidad, por lo que a la hora de salir de curva, si no tienes espacio para acelerar para llegar al salto de despues, quiza te quedes corto con las catastroficas consecuencias que conlleva. La tecnica es sencilla de explicar y una vez conocida, es tan facil como practicar hasta que la mecanices y te salga correctamente. En tonces ganaras mucho tiempo y mejoraras enormemente. Pues bien. En motocros conozco esta tecnica, pero en bici no. Supongo que por herencia, no se me dara mal del todo, pero tambien imagino que cometere errores, ya sea por costumbre o por desconocimiento, que me hacen perder tiempo y llegar a veces un poco corto a los saltos. Me gustaria, por favor, si alguien sabe como va esta tecnica que supongo que existira, la explicase detalladamente. Estoy muy interesado y no me importa si alguien que sepa mucho del tema, por ejemplo gente buena que compita, le apetece escribirse un tochazo. Es mas, me lo leeria muy agusto. Muchas gracias de antemano.
yo te diria que el unico truco que ahi es el de practicar y practicar... ya que a diferencia de motos que supongo que es abrir gas para salir mas bien ligerito jaja en el monte tienes curvas muy distintas... ya sean abiertas cerradas con o sin peralte o bien contraperaltadas... rapidas lentas o ratoneras... asique para cada una digamos que seria distinta la "teoria" jajaja pero vamos que es entrar decidido y moverse bien encima de la bici... tambien te influira mucho como lleves regulada la bici... son muchas cosas... pero lo mas importante... es la practica y pegarse ****** como nadie para mejorar no ahi mas misterios...
depende de como se la curva si es peraltada o no, si necesitas mucha traccion pondras un pedal abajo y otro arriba o si no necesitas agarre los dos horizontales, en general en casi todas las curvas el peso echado en la rueda trasera o en medio de la bici,( justo alcontrario de que dice todo el mundo) y muy pocas el peso delante, cuanto mas corta la bici de entre ejes mas tendras que echar el peso detras, tambien dependen los neumaticos, los direccionables como minion te dejan llevar el peso mas atras porque te deja girar mejor la bici, al contrario de la high roller. Tendras que tener en cuenta la altura del manillar, cuanta mas alta mas tendras que echar el peso delante
entre tipos distintos de curva...distintos tipos de terreno(barro, tierra suelta/dura etc) y tipos de ajuste de las horquillas de poco te puede servir una teorica que sirva para todas.... como orientacion... en curvas sin peralte puedes conseguir mas agarre dejando caer el pedal exterior y apoyando el peso en ese pedal... en curvas peraltadas en general apoyarte en el peralte, diria yo que hay que moverse y estar activo encima de la bici....ya que al ser mucho mas ligera que una moto lo que hagas tu con piernas brazos etc se va a notar mucho mas, ademas que en la bike no tienes el recurso de abrir gas.... si en una curva sales mal y te clavas, poca velocidad recuperas pedaleando practica y mas practica
En el decathlon venden un libro de Brian Lopes que te lo explica de **** madre con ejemplos y diferentes curvas y trazadas
Hola el precio no lo recuerdo pero si je tengo el libro y esta bastante bien,tiene cosas muy ineteresantes,pienso je es una buena compra Un saludo
este es el de brian lopes http://www.decathlon.es/sp-tec-maestras-mountain-bike-id_8033362.html pero este tambien esta dpm http://www.decathlon.es/sp-tecnica-de-mountain-bike-id_8111780.html
creo que sobre 23 pero no me acuerdo que ya hace tiempo que lo compre. no te va a contar nada nuevo....y menos si vienes del motocross.....
es difícil de explicar y siempre depende de la curva, peraltada, sin peraltar... ---------- Mensaje añadido a las 22:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:13 ---------- práctica, práctica y más práctica es lo único seguro, por muchos manuales que mires
toda la vida pense que esto era al reves no?? No se supone que cargando la de alante ganas mas traccion?
Tecnicas Maestras del Mountain Bike se llama si no lo recuerdo mal. Yo tambien lo tengo, es cojonudo, viene todo super bien explicado, con fotos, etc. Yo lo pille en laf nac, cuesta 25 pavos mas o menos. Lo tengo como hace dos o tres años. Tambien tienes el Dvd Fluidride, Ride like a Pro, que esta muy bien. Saludo men.
Exactamente creo yo que el tronco y brazos van centrados, pero las caderas y piernas van retrasadas, cuanto, depende de lo larga que sea tu bike y del peso que necesite para que la rueda delantera direccione sin derrapar.
haber compañero, las tecnicas para entrar en una curva peralteada, tambien influye mucho la presion de los neumaticos 1 se trata de intentar entrar lo mas abierto posible en la curva 2 cuando estas entrando el 1 movimiento es hacer presion sobre la rueda delantera pero sin pasarse, para que no valla la rueda para todos los lados 3 si giras hacia la derecha el pie izquierdo tiene que estar lo mas abajo posible ( el pedal izquierdo abajo ) para hacer la mayor presion posible en el pedal 4una vez haigas llegado mas o menos a la mitad del peralte que ya este apunto de empezar a salir de la curva tienes que hacer un pequeño movimiento hacia atras con el cuerpo para empezar a apoyar en la parte trasera 5 cuando estes a punto de salir del peralte ya tienes que tener todos los movimientos hechos y el ultimo movimiento es empezar a pedalear curva peralteada en S 1 son los mismos movimientos, solo que tienes que entrar en la 1 curva mas despacio para salir en la 2 curva todo lo mas rapido posible
sinceramente yo discrepo mucho con lo de mejorar a base de ******.... yo no he aprendido a sacar tiempo en las curvas pegandome ****** sino más bien no pegandomelas...es evidente que algunas veces caes