Tecnica para saltar

Tema en 'General' iniciado por Capitan_Conor, 11 May 2011.

1. Capitan_Conor

Capitan_Conor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, desde que he vuelto a esto de las bicis me fijo mas en la gente que va por ahi pedaleando, y ya he visto a varios que circulan por madrid que son unos MAQUINAS, xq? xq las subidas y bajadas de las aceras las hacen pegando unos brincos increibles, y yo quiero saber hacer eso.

bajar de un bordillo si voy mas o menos rapidillo consigo saltar, por inercia mas que nada, pero subir?? lo veo mu dificil por eso pongo este post, para saber si hay alguna tecnica a seguir para que sea mas facil, o menos dificil

a los que llamo maquinas, les he visto con dobles que imagino que aprovechando las suspension trasera sera mas facil elevarse que con una rigida, yo tengo una rigida asi tendre que esforzarme

2. sergiot3gti

sergiot3gti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que comentas de las dobles o las rigidas es justamente lo contrario. Y hay un puñao de post con el tema, pon en el buscador bunny hop.

3. Capitan_Conor

Capitan_Conor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  4. Luis_Typhoon

Luis_Typhoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo una doble, y si, la suspensión te ayuda a impulsarte en el salto. Pero también me echan una mano los pedales automáticos jejeje. Pero vamos, con una rígida también se puede saltar facilmente.

5. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo saltaba muchísimo mas en la rígida que en la doble. Y sin automáticos que tenía!. Será que con la doble no sé, imagino...

6. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mí antes me resultaba imposible, pero desde que me puse los pedales automáticos me pego unos brincos cual canguro. Es tan sencillo como ponerme de pie y saltar con las piernas, y la bici salta conmigo.

7. -Ry4N-

-Ry4N- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando aprendas a levantar primero la rueda delantera y una vez ésta esté en el aire levantas de un salto la trasera, será pan comido el subir las aceras...

El problema es que todos empezamos levantando ambas ruedas por igual, y para subir un bordillo así, necesitas mucha velocidad o mucha fuerza para levantar la bici.

Y respecto lo que comentas de las doble, yo realmente noto que pierdo fuerza de impulso desde que llevo doble...

Un saludo!

8. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues yo nunca he tenido problema con saltar con las 2 ruedas a la vez jejeje

9. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Hello Mr. Dead Angel. Yo hacía lo mismo que tú y un día intenté saltar en una bici sin automáticos y casi me mato. Creo que es muchísimo mejor aprender trucos como la bunny sin automáticos.

10. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  11. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin duda, pero siempre voy con los automáticos y con ellos me da miedo hacerlo así por si me voy para atrás. Pero es verdad que debería aprender a saltar con la rueda delantera primero como comentas. Lo del bunny parece bastante difícil. A parte los videos a mí al menos no me aclaran mucho. Y todos lo hacen con bicis de bmx...

Última edición: 12 May 2011
  12. eyetic

eyetic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y como se salta sin estar enganchado a la bici? siempre me lo he preguntado...a ver si yo no estoy enganchado a la bici y salto estoy impulsandome desde los pedales entonces saltare yo solo y no la bici no? los pedales no se quedarian pegados a mis pies...me ralla un huevo esto!

13. FOREROPEDALERO

FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola
    Yo de esto se un rato, aunque ya hace tiempo que no hago BMX. Da igual doble rigida BMX o como quieran llamarse. La bici tiene algo que ver pero el que hace que salte es el que va encima. Un problema que podemos tener con una Mtb es la altura del sillin, como sabeis las Bmx lo llevan lo mas bajo posible, asi podemos levantarla mas sin que nos de en el culo. No hace falta gran velocidad para subir un bordillo por ejemplo, solo la velocidad necesaria para pasarlo. En parado se puede hacer un Bunny ya alto como puedas salrtar sin bici¡¡¡¡.
    La tecnica: Ejemplo para un bordillo. Nos dirijimos hacia el haciendo que nos quede horinzontal a nosotros( ya probaremos oblicuamente o paralelo a el) Cuando la rueda delantera llega a unos 40-50cm del bordillo a unos 5 km/h la levantamos y dejamos en el aire hasta que la trasera se acerque de la misma manera, en ese momento usando el mismo impulso que hemos dado hacia arriba para subir el manillar lo acompañamos de un salto con todo nuestro cuerpo , a la vez que encojemos las piernas y seguimos tirando del manillar hacia arriba, Todo debe de ser fluido. La bici ahora a pasado el bordillo y la podemos dejar caer segun va o hacerla que pique (incline) de delante para caer sobre las dos ruedas a la vez. Yo probaria con una linea pintada o un bordillo muy bajo.
    Espero que sirva de algo, no queria darmelas de listo. Solo ayudar. Yo he tenido que dar algun llantazo para subir alguno despues de no cojer bici desde hace 15 años.
    Que recuerdos de mi Powerlite 50 del 92¡¡¡

14. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Dicho así parece fácil, pero yo me quedo en el primer paso xD. Es decir, no soy capaz de mantener la rueda delantera elevada. Puedo levantarla a penas un poco y durante un segundo, no más xD

15. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo con velocidad he subido con la rigida y la doble un bordillo de un salto, pero si voy a velocidad de "crucero", primero la delantera y luego la trasera

16. Capitan_Conor

Capitan_Conor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ayer estuve probando, y *****, me cuesta dios y ayuda levantar la rueda delantera, creo que puedes ser xq llevo el sillin alto, asi que cuando vuelva a intentar cosas de estas lo bajare.
    aunq en alguno si consegui levantarme 1 o 2 mm del suelo jejeje

17. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    La bici salta porque al saltar tiras del manillar hacia arriba y hacia adelante. Es por ello que el bunny se puede hacer con o sin pedales. De hecho si para saltar necesitas estar enganchado es porque no lo haces bien (yo tampoco lo hago bien) y tiras de los pies en lugar del manillar.

18. Eldimorian

Eldimorian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante!!

19. FOREROPEDALERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Para mantener la delantera levantada tienes que hacer contrapeso con tu cuerpo hacia atras haciendo equilibrio. Yo soy capaz con velocidad de hacer varios metros con la rueda en el aire y sin dar pedales, hasta que se acaba el impulso. Tira del manillar baja el culo y manten equilibrio, prueba sin calarte y con el sillin abajo del todo, no vaya a ser que te osties¡¡¡ Mira este video esta muy bien esplicada la tecnica y lo esencial que es mantener el equilibrio sobre una rueda. http://www.youtube.com/watch?v=wLhADna7TEY&feature=related
    Yo he empezado en MTB hace poquisimo y una de las cosas que es que la gente quiere hacer cosas como estas con el sillin a su altura correcta para ir en la bici y es un tanto dificil pero no imposible. Ya me contaras si lo consigues.

20. FOREROPEDALERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Para mantener la delantera levantada tienes que hacer contrapeso con tu cuerpo hacia atras haciendo equilibrio. Yo soy capaz con velocidad de hacer varios metros con la rueda en el aire y sin dar pedales, hasta que se acaba el impulso. Tira del manillar baja el culo y manten equilibrio, prueba sin calarte y con el sillin abajo del todo, no vaya a ser que te osties¡¡¡ Mira este video esta muy bien esplicada la tecnica y lo esencial que es mantener el equilibrio sobre una rueda. http://www.youtube.com/watch?v=wLhADna7TEY&feature=related

Este esta mejor,,, mira el sillin

http://www.youtube.com/watch?v=ssSXAFxQ2JQ

Yo he empezado en MTB hace poquisimo y una de las cosas que es que la gente quiere hacer cosas como estas con el sillin a su altura correcta para ir en la bici y es un tanto dificil pero no imposible. Ya me contaras si lo consigues.

Compartir esta página