Buenas, sabio foro. Mis preguntas son relacionadas con la grasa de proteción de teflón, en concreto tengo un bote del archiconocido decathlon. He desmontado el eje del pedalier y quiero saber es conveniente dar este gel en la rosca de la caja, o en general en cualquier rosca. ¿Tiene alguna incompatibilidad con ese gel verdoso transparente tan bonito que viene en los componentes shimano de fabrica, como el eje nuevo que pretendo colocar? ¿Qué es esa grasa de shimano? Gracias por atender a un neofito.
la grasa es grasa tio, si tu ves que es bastante resbaladiza y eso(vamos el tacto de la grasa) pues exalo sin problemas...
la grasa esa que viene en la pieza es un anticorrosivo y también actúa como grasa normal para que no se quede fijado el componente. las grasas yo creo que valen todas para casi todo pero hay diferencias de duración, repelencia al agua, reducción de fricción. Las grasas de teflón se suelen usar para aquellos componentes que giran durante su uso, principalmente rodamientos ya que el teflón reduce el rozamiento. También para aquellas partes en contacto con goma ya que la grasa de litio la degrada. La grasa de litio se usa para evitar los ruidos, la corrosión y el gripaje. Para zonas como tija, potencia, manillar, rosca pedales, todos los tornillos, etc. Yo más omenos así las utilizo.
Hombre, en las roscas no es aconsejable echar grasa, falseas los pares de apriete y corres el riesgo que se suelte, una vez montado puedes dar un poco para evitar corrosión
Yo echo grasa a casi todas las roscas y si están bien apretados no se te van asoltar. la grasa en las roscas, evita los ruidos, la corrosión, el desgaste y la posibilidad de que se quede "soldado". Yo creo que el par de apriete no se altera, lo que pasa es que es más fácil que se afloje. Además de esta forma el par de aprite no se influido por la fricción al enroscar.
Este foro es estupendo, muchas gracias a todos por los comentarios, es excelente contrastar ideas y puntos de vista. He montado el eje del pedalier previamente untando con el dedo previamente la rosca de la caja, con cierta generosidad, y he apretado bien las cazoletas de mis nuevas bielas xt. En cuanto me lo permita una pequeña lesión saldre a probar. Gracias.
Exactamente, sobre todo para que no se quede "soldado" como bien dices. Hay que ver como se queda un tornillo de acero en una rosca de aluminio o una tija dentro del cuadro, sobre todo si te gusta el barro y la lluvia.
No olvides verificar de nuevo el apriete de las cazoletas y de los tornillos de las bielas después de hacerlas el "rodaje", después de tres o cuatro salidas.