Tektro novela- alguien ha probado estos frenos de disco? Son mejores que v-brake?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por peteto1982, 8 Jun 2010.

1. peteto1982

peteto1982 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria que alguien que sepa del tema me sacara de dudas, ya que estoy dudando entre la torah 4.0 2010 a 229 euros y la torah 4.0 con discos mecanicos tektro novela a 259 euros.

Solo se diferencian en los frenos, y son 30 euros mas, merece la pena?? Son mejores?? Los tecnicos me dicen que son buenos frenos de disco, que no son como los de gama inferior que no frenan tan bien....

2. jusunx

jusunx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo unos tektro novela y hasta ahora son los mejores frenos mecanicos que he probado.

3. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo los tengo en mi Orbea Dakar Disc y son una pasada muy buenos frenos mecánicos de los mejores 100x100 recomedables

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. seluigi

seluigi Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    algien de vosotros podriais decirme, como sacar las pastillas? tengo la bicicleta mondraker de 2014 y vienen con esos frenos, ya va tocando cambiarlas, no se como sacarlas y ademas tengo la duda de que veo dos tipos distintos de pastillas, unas mas redondas y otras mas tirando a rectanculares, gracias.

5. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola, es bastante fácil sacar estas pastillas de freno, primero como es normal quitas la rueda, después coges las pastillas por arriba (donde tiene un agujetero) y tiras de ellas un poco hacia dentro, y despues hacia abajo, no hará falta que quites nada ya que estas pastillas van imantadas.Es bastante difícil explicarlo por ordenador, de todas formas aquí te dejo un vídeo que hay en YouTube. PD: tus pastillas son las redondas, las rectangulares son de los antiguos Tektro Novela y Tektro Io, aquí te dejo un link con buen precio para estas pastillas, con envió gratis: http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=16&p=873&

6. seluigi

seluigi Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias crack! me he pateado internet intentando buscar este video y era imposible hasta que has llegado tu!!!

7. seluigi

seluigi Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto, las de kevlar como son? y otra duda, dice hay semi metalica y organicas, eso puede ser? tengo entendido que no

8. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    Las de Kevlar son muy parecidas a las Orgánicas, con una frenada muy buena pero con un desgaste mas rápido, Organicas no hay en esa pagina así que te referirás a las Sinteretizadas, que en frió frenan poco pero a medida que se van calentando van ganando frenada y Semimetalicas seria una cosa intermedia entre los otros 2 compuestos.
    Si tienes mas dudas no dudes en preguntar que te intentare ayudar en todo lo que pueda. Saludos.

9. seluigi

seluigi Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias de verdad, solo tengo una única pregunta, para un clima seco y cálido como el de sevilla, donde llueve pocos días al año, cual me recomiendas de las 3, semi, sintetizadas o kevlar? gracias :D

10. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    Sin dudas las de Kevlar, ya que tendrás muy buena frenada y al no haber mucha agua no se gastara mucho. Se me olvidaba que la pagina DiscoBrakes solo acepta PayPal como método de pago, si tienes cuenta de PayPal, perfecto ;)
    Saludos.

11. seluigi

seluigi Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    perfecto entonces, es la única manera que me gusta pagar, solo así estas protegido, gracias crack!

12. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    De nada! Para esto sirve el foro, ayudar y ser ayudado, gracias a eso este es el mejor foro de ciclismo de España. Que te parece si cuando te compres las pastillas me dices tus impresiones, mis pastillas ya se van gastando y me gustaría saber como van las de Kevlar en estos frenos, ya que aunque con la originales ya tengo una frenada suficiente, creo que con estas irán hasta mejor jeje
    Saludos.

13. seluigi

seluigi Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No te preocupes, te dire que tal me van con ellas, supongo que comprare las kevlar, aunque son las mas caras, que por cierto, las originales son verdes, eso indicara que tipo de pastillas son verdad?

14. Suwiliwind

Me Gusta recibidos:
    60
    La verdad es que no estoy seguro si por el color se puede saber el compuesto de que están hechos las pastillas, si se que marcas que fabrican pastillas de freno lo hace así, poniendo en cada compuesto un color diferente pero con Tektro no tengo ni idea la verdad jeje
    Saludos.

15. RhinoHR

RhinoHR Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tres semanas atrás, compre una bicicleta marca Northrock modelo XC6 de segunda mano con calipers teatro novela y pastillas originales en ambas ruedas, la verdad es qué estos frenos no funcionan como esperaba , ya que mi Specialized Hardrock 1991 con v-brakes frena bastante mejor... Al punto de incluso bloquear las ruedas en curvas .
    Ya limpié las pastillas y discos y centré los calipers pero siguen sin frenar de la manera que buscó

Compartir esta página