Pues no es nuevo pero acabo de descubrirlo. Se trata del MOTOROLA DEFY un teléfono SUMERGIBLE que me parece ideal para nosotros que sudamos y de vez en cuando nos mojamos. :mrgreen: ¿Lo conoceis, lo habeis probado, lo teneis? El problema es no poder agrupar el ciclocomputador y móvil en un sólo dispositivo y tenemos que ir con tanto "cachivachi" encima.
Yo lo tengo y va perfecto, le he cambiado la rom y le he puesto cm7 2.3.7. Por supuesto lo he overclockeado a 1Ghz, por ahora va volando. Respecto a lo de que es sumergible no lo he probado, no me fío mucho xD
Pues estoy buscando uno, tiene buena pinta y si que "dicen" que es sumergible hasta 1 metro. Lástima no poder usarlo tambien de computador con alguna aplicación android tipo endomondo, etc. (el problema es el pulsómetro, la cadencia y la autonomía)
Si pero dicen que marca fatal el pulsómetro por bluetooth además de lo que gasta de batería que lo hacen insuficiente para plantearse un smartphone con computador.
Bueno, yo me refería a "ideal" por el tema de que se puede mojar sin riesgo a estropearlo, claro que un teléfono más pequeño se lleva mejor. En mi caso que tengo un smartphone (HTC DESIRE HD) cuando lo llevo en el bolsillo del maillot, lo meto dentro de una bolsa plástica para que no se moje con el sudor. Pero eso no me parece practico, por eso tengo otro teléfono normalillo que lo uso sólo para la bici.
Mi experiencia con Motorola (tengo un Milestone) era buena hasta que tuve que tirar de garantía. Motorola no tiene servicio oficial postventa en España y las reparaciones se envían a una empresa de reparaciones subcontratada. El teléfono ya ha ido tres veces al servicio técnico y cada vez vuelve incluso peor de lo que se fue... un despropósito total. Espero que con la compra por parte de Google el servicio mejore en algo, pero hasta entonces no os recomiendo para nada la compra de esta marca...
Yo también lo tengo y la verdad es que va de maravilla, le tengo instalado el edmondo y también va bastante bien, unnicamente que con el edmondo gasta bastante bateria pero si se tiene en cuenta no es problema. Lo de telefono pequeño, la verdad es que siempre es mas comodo cosa que siempre para salir estaba cambiandolo por uno pequeño, hasta que decidi salir con el Defy, ni le pongo plastico ni nada, soy un sudador nada, por nada estoy empapado de sudor, me han cogido algunas tormentas de estos dias, se me cayo bastantes veces la pantalla no se raya ni a tiros y se limpia facilmente y la verdad es que con mi trabajo llego a darle una caña impresionante y a veces mucha mucha, cosa que con casi todo el resto de estmartphones ya que anteriormente tuve tambien el HTC desire, el Galaxy y otras, no podia por su delicadeza y la verdad es que estoy contentisimo y su tacto y manejo es mas practico que muchos de ellos que parecen muy delicados. Referente a lo que dice tupac, de cambiarle el rom, overclockearlo, etc. la verdad es que no tengo ni idea, pero gustaria poder hacerlo, si sabes o es practico hacerlo o si hay algunos sitios que lo hacen, te agradeceria que me lo dijeras. UN SALUDO PD: Y tengo el modelo anterior que el que venden ahora, o sea el primero que salió.
No, como ciclocomputador no lo uso, no se si debe haber alguna aplicacion para ello, si es así me lo comunicais. Hay un foro con personas bastante expertas y seguro que allí enconrais alguna o bien os lo dicen, ojo en el casop del Defy, el sistema operativo es "Android". : http://www.gsmspain.com/foros/ UN SALUDO
Yo lo tengo. Lo uso desde junio con la flaca. No lo uso como ciclocomputador porque con el sol no se vería y además la pantalla se apaga (logicamente). Tiene el problema de la batería. En rutas largas se me consume totalmente y no me graba toda la ruta. Pero venden unas baterías de 3000 mAh en el Dealextreme para este móvil. Su problema es que pierdes la relativa estanqueidad que da la tapa original, porque la otra no está iguald e acabada. Mi movil ha estado bajo la ducha de la piscina y tan campante. el sudor no le afecta en absoluto. La pantalla no se ralla. El problema sigue siendo la batería. Para grabar los tracks uso el Oruxmaps, que le da cien mil vueltas al Mondongo y a todo el resto de programas, porque es mucho más que un gestor, es como un Compegps para el móvil. Se relaciona con 4 webs de gestión de entrenamientos y graba los tracks en GPX que puedes subir al Mondongo o al que quieras vía mail (también integrado). Yo uso Mapmytracks para la gestión. Me planteé al principio comprar una funda de brazo para poner el bicho a la potencia, pero no tiene mucho sentido. Como cámara de fotos uso el Camera FX que permite asignar teclas hardware al disparo, ya que con guantes no hay quien apriete el circulito de la pantalla. Y mucho mejor. El pulsómetro ni me he planteado comprarlo, se me gasta la batería en rutas de más de 110 km... Y según coberturas, si vas por zonas de escasa cobertura, puede que antes. No he trucado la ROM porque hay que hacerse usuario Root y entonces pierdes la garantía. aunque para lo que iba a valer la garantía... Al usuario que tiene el Cianogen CM7, por favor, puedes explicar las ventajas que nos daría? Para todo lo relacionado con este móvil, la mejor web es www.htcmania.com apartado del Defy. Y sí, DEFYnitivamente, el mejor móvil para la bici.
El Cyanogen Mod 7 está muy bien, pero tiene el problema de que la batería se agota con mucha facilidad. El problema, como bien dice relayer, es el de la duración de la batería que hace casi imposible el poder usar el móvil como ciclocomputador, y menos para rutas largas...
por comparacion, algunos sony ericsson (creo que el ultimo el Arc tambien) son compatibles con ANT+, por lo que puedes meterle el cadenciometro y el pulsometro de pro ejemplo los garmin o algunos bontrager... este samsung no se si tambien, pero me da que no
puede que sea sumergible pero ante una solucion salina como es el sudor dalo por muerto en un año, pocas cosas aguantan el sudor y la electronica no es una de ellas la unica forma de que aguante es aislarla de ella, asi que sea el ke sea toca guardarlo en una bolsita hermetica.
Ya hay en el mercado tarjetas de memoria microsd que incorporan un receptor ant+ para móviles que no lo traen de serie. Para iphone existe una mochila con el mismo propósito. En bkool están desarrollando sendas aplicaciones para los dos sistemas, android e iphone. El problema como comentáis es el de la batería que con el gps activado y demás se consume muy rápido.
Desconocía esas microSD con ANT+, de todas formas la limitación para usar un smartphone como ciclocomputador está en la batería, como comentais. Lástima, porque con las aplicaciones android que hay y un smartphone con buena autonomía que además incluyera ANT+ sería un "TODO EN UNO" muy a tener en cuenta. Luego estaría el problema de impermeabilidad, al querer llevarlo en la potencia y que nos sorprenda un día de lluvia o mucha humedad. Total... me parece inviable. Creo que no queda más opción que llevar un computador especifico para la bici y un teléfono normalito y pequeño en el bolsillo del maillot ¿Que os parece?
Yo tengo el SonyEricson Xperia NEO, y un pulsometro BT Polar, y uso Endomondo, no lo he probado todavia en salidas con la bici, por lo menos en duathlon de Valdebebas (1:27:12 lo se, soy un pakete...) "solo" me consumio un 30% de la bateria... y hasta pillo la señal de algun sensor de cadencia de alguno que estaba rodando muy cerca (vale, alguno del que chupe rueda...) este sábado prueba una salida en bici de unas 3 o 4 horas con pulso, a ver que tal va la bateria. Eso si, no es "estanco" ni duro como el Defty, pero venden fundas para poder llevarlo un poco más protegido. Anes tenia el Milestone y me compre una bateria extra en el DealXtreme, cuando salia a mas de 4h, ponia el movil en la bolsa de los geles (la del tubo superior del cuadro) con el cargador puesto... y asi aguantaria unas 20h con GPS BT cadencia, etc...
Pues sería muy interesante saber si la batería durará esas 3-4 horas además de que nos digas que servicios llevas activados (pulsómetro por BT, GPS, pantalla iluminada, etc) No te olvides de poner aqui el resultado de esas pruebas.