Teléfono móvil con GPS pero ¡¡sin GPS!!

Tema en 'GPS' iniciado por Pradohondo, 13 Feb 2008.

1. Pradohondo

Pradohondo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos.
    Hace unos meses que Google sacó en beta su herramiente "My Location" http://www.google.es/gmm/mylocation.html?hl=es la cual permite, una vez instalado el sofware gratuito de Google, indicar la posición aproximada (ojo) de un teléfono móvil sin utilizar un receptor GPS a partir de la posición de las antenas de telefonía móvil. Sin bien la precisión de este sistema no es ni de lejos comparable a la que ofrece un receptor de GPS (estamos hablando de un margen de error de 1.000 m) creo que es muy interesante en el caso que nos encontremos extraviados en el monte y no hayamos salido con ningún otro medio de localización (porque no siempre se sale con el GPS pero es muy raro que nadie se desprenda de su móvil).
    Sin embargo le encuentro un pero muy grande a esta herramienta: su coste, pues si bien el programa que ha creado Google y que hay que descargar es gratuito, necesita la carga de los mapas (al igual que en Google Maps) a través de una conexión a internet del móvil, las cuales no son nada baratas. Así pues, cuando descubrí esta herramienta de Google y me di cuenta de este inconveniente, me hice la pregunta de por qué no era posible cargar previamente los mapas -igual que en el resto de sistemas de posicionamiento- y que el software de móvil se limite a darme la posición sobre esos mapas, sin descargar nada y por tanto sin tener que estar conectado a internet.

Así, hoy he podido ver que existe algo llamado Navizon Lite http://www.navizon.com/navizon_v-gps.asp que permite hacer lo mismo que Google (y también gratis) sin necesidad de estar conectado a Internet. Todavía no lo he probado y no puedo contaros qué tal es. Sólo pretendo darlo a conocer para que podamos probarlo todos y poder hablar de si es algo que merezca la pena o si todavía es una herramienta por evolucionar.

Un saludo

2. kkmail

kkmail Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y que pasa si no hay cobertura en la zona? por que segun dices parece que funciona por la señal telefonica.

3. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por hacernos partícipes de tu descubrimiento, si lo testeas ya nos diras algo
    juanma

4. lolailo

lolailo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pero este tambien conecta a internet...

5. Pradohondo

Pradohondo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Siguiendo con lo que contaba al principio, he intentado instalar el Navizon Lite en mi teléfono pero durante el proceso, necesita conectarse a Internet para terminar la instalación (a lo que me niego, pues bastante pago ya por el adsl en casa), por tanto no lo he conseguido.

También he visto un posible problema para esta herramienta, y es que el posicionamiento de las antenas de telefonía móvil (que se requiere para realizar la triangulación) se realiza a partir de las colaboraciones de los usuarios y el hecho de que ningún sitio en español hable de Navizon me hace sospechar que no lo utiliza nadie y por tanto no habrá posicionada ninguna antena en España por lo que incluso instalando correctamente el software podría no funcionar...

Con todo esto, desisto del intento a la espera que alguien cuente algo nuevo, bien de esto, bien de Google My Location o de cualquier otra herramienta que sirva como gps virtual.

Compartir esta página