Telediario TVE 1 Lamentable

Tema en 'General' iniciado por PARADISE66, 14 Sep 2013.

1. PARADISE66

PARADISE66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Se acaban de sacar de la manga que somos el país en el que menos "mortalidad" de ciclistas hay, no se qué entienden por mortalidad pero somos el país en el que más muertes de ciclistas hay y no quedándose contentos más o menos vienen a decir que nos gusta que nos maten, vamos que el que nos maten o no depende exclusivamente del ciclista, lamentable y vergonzoso

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    si, yo me he quedado :alloreto, creo que ha dicho que solo el 1,3% de ciclistas mueren.....para flipar.

3. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Pues si que es lamentable, lo malo es que muchas de las informaciones son falsedades (como me pille un periodista me crucifica jajajaja), ayer sin mas dijeron en el telediario de antena 3...... expobike..... una tija telescópica, te da mas comodidad!!!!...... que dices tia!!!!! sin mas!!!! En fin, cuando entiendes un poco del tema, ves que la mitad de las cosas son medias verdades.

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pero eso pasa por informarse mal y deprisa. Seguramente la tia pasaria por alguna marca donde explicaban las ventajas de la telescopica y solo escuchó tija telescopica y comodidad, he hizo la suma y salió eso.

5. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Pues si Sunn_neuro, pero hablamos de profesionales y en un medio televisivo a las 21:20, horario donde meter la pata.... tela.

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Vaya novedad.
    Prácticamente el 100% de la información que da la prensa, esta tergiversada.

7. Alphid

Alphid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Normal, hace tiempo que los telediarios solo sirven para publicidad, noticias impactantes/morbosas/gores y lavados de imagen del bando politico de la cadena en cuestion (me da igual uno u otro).
    Si quieres estar desinformado nada mejor que un telediario.

8. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Última edición: 14 Sep 2013
  9. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
  10. Jordjevic

Jordjevic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Lo mismo cuando sacan las estadísticas de criminalidad y delitos. Según las noticias y estadísticas cada año desciende el número de delitos, en cambio yo cada día me siento más inseguro cuando voy por la calle.
    En fin, supongo que en esa noticia en cuestión se refieren en proporción al número de ciclistas, hay países con mucha tradición ciclista, en los países bajos por ejemplo todo el mundo va en bici a currar, por lo que es más probable que haya un mayor número de accidentes.

11. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    Si. Seguro que es eso. Al haber más bicis por número de habitantes, la tasa de muertes por millón de habitantes también sube, lógicamente.
    Por otro lado, al hacerse más eco los medios de comunicación de todos los accidentes (incluido este foro) la sensación subjetiva que tenemos es que cada vez hay más accidentes...

12. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Cuando solo nos quedamos con la parte de la noticia que queremos y la transmitimos de forma sesgada pasa lo que pasa.

Por un lado, han dicho lo que Angeloso ha comentado, que según un estudio de la fundación mapfre, españa es el país de menos sinestralidad, aunque es cierto lo que ha dicho sunn_neuro, y han dado el dato del 1,3% en vez del 1,3 muertos por millón de habitantes.
    También han comentado que con el auge de las bicicletas, también están aumentando el número de accidentes, la mayoría en zona urbana, aunque la mayoría de los mortales se producen en carreteras.

Por otro lado, en ningún momento han dado a entender ni que nos gusta que nos maten, ni el que nos maten dependa exclusivamente del ciclista, es más el titular de la noticia decía literalmente "mejores infraestructuras garantizaría una conducción mas segura", cosa argumentada y defendida aquí por bastantes foreros.

Hay que fijarse un poco más ya que la interpretación que se ha hecho me parece perversa.

13. kabrita

kabrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Y cuando hablan de tecnologia lo mismo, y cuando hablan de motor, lo mismo... es una pena pero es asi!

14. PARADISE66

Me Gusta recibidos:
    56
    A mi me parece que dedicar todo el tiempo o casi todo el tiempo que dura la noticia a incidir en los aspectos sobre la seguridad que debe procurar el ciclista, concretamente llevar casco, frenar en los stop, no meterse en un rotonda cuando hay coches, en una noticia sobre la mortandad de ciclistas -que contradice otras noticias y otras estadísticas que sitúan a España como el país con más muertes de ciclistas- es hacer descansar la responsabilidad en el ciclista, nada han hablado de respetar la distancia de seguridad, de la velocidad, del alcohol en toda la noticia, a eso me refería

15. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ni todo el tiempo, ni casi todo el tiempo, y ni siquiera estaba centrado en los aspectos de seguridad que debe procurar el ciclista, si no en el taller de expobike para educar a los niños, y no ha durado ni una cuarta parte del tiempo de la noticia.
    Es una vez mas trasmitir la noticia de forma sesgada.

16. PARADISE66

Me Gusta recibidos:
    56
    Cuando hablan del informe de la Fundación maphre están hablando de expobike claro, cuando entrevistan a la gente y casualmente todos dicen lo del casco, reflectantes, no ir en paralelo y tal, también ... Expobike era la excusa para lanzarte el panfleto, la noticia habla de las muertes de ciclistas en carretera y poco o nada dicen de respetar la distancia de seguridad por ejemplo.

17. Angeloso01

Me Gusta recibidos:
    269
    Entonces, ¿tú crees que tienen algún interés en culpar a los ciclistas de todo lo que nos pase?
    Si es así, ¿por qué piensas que puede ser? Porque las cosas no se hacen sin motivo.
    Yo, sinceramente, pienso que vemos muchas manos negras constantemente y que nos gusta sentirnos víctimas que no podemos hacer nada por nosotros mismos.
    E insisto, aún tenemos mucho que mejorar en cuanto a la educación vial, pero no creo que la manera de hacerlo sea estar lamentándonos constantemente.

18. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Una vez mas, vuelves a dar la información sesgada. Entrevistan a creo recordar que a cuatro personas (aparte de los niños, que cuenta lo que les han enseñado en el taller), y dos hablan de las medidas de seguridad que deben tomar los ciclistas, y otros dos hablan de lo que deberían hacer o saber los conductores.

El resto ya lo dice Angeloso.

19. Galanini

Galanini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Este es un país de panderetas y de apariencia ....

20. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Y para muestra un botón, ¿ os acordais de los últimos juegos olimpicos ? La metedura de pata de un comentarista cuando dijo : perdio el sillin y un amortiguador. Y resulta que la bici que llevaba en cuestión era una cannondale !!

Creo que he encontrado el enlace a la noticia, para partirse de risa.

http://www.facebook.com/video/video.php?v=10151100082509028

" Fontana perdió su sillin y un amortiguador" :meparto:meparto:meparto:meparto

Última edición: 15 Sep 2013

Compartir esta página