Pregunta de un analfabeto tecnológico. Me toca cambiarme de movil ya que el actual lo tengo totalmente escacharrado y con eso de los puntos acumulados habia pensado en pedir uno con gps. En concreto me decanto por el nokia 6210 navigator. Mi pregunta es: ¿ se puede usar este telefono como gps para hacer rutas de bici? ¿permite introducir tracks de rutas bajadas de internet? No tengo intencion de comprar un gps específico tipo garmin... sino simplemente aprovechar que tengo que cambiar de movil, para matar dos pajaros de un tiro. Se agradecen las respuestas y la información sobre otros telefonos con similares prestaciones ( pero no mas caros)
Buenas paketon, Efectivamente puedes utilizar el movil como gps para hacer tus rutas de bici, yo en concreto utilizo dos, uno sportraker de nokia para medir distancias velocidades medias etc y luego el SmartCompGPS para descargarme los mapas y las rutas de internet, esto es un poco más complejo, pero una vez que le coges el truco es una maravilla, o bien te las descargas de internet de gente que las comparte o bien te las creas tu, eso si tendras que descargarte una serie de pgm para ello, pero en el subforo GPS puedes encontrar toda la informacion que necesitas para hacerlo, suerte y a disfrutar.
Yo tengo el Nokia 6210 Navigator y la verdad va muy bien como navegador de coche y para ir andando. Eso si, debes tener cuidado, ya que si al final te lo compras debes configurarlo para que te funcione con la antena integrada de gps que tiene el movil, sino lo hara atraves de la linea telefonica y te costara la broma un huevo ya que de inicio viene configurado con las redes de telefono. El telefono por lo demas esta muy bien ninguna queja. Lo que yo no sabia es lo que comenta alfiso del programa sportraker de nokia, intentare ponerlo en el telefono a ver como va. Muchas gracias alfiso
hola, yo tengo un Sony Ericsson C702, algo viejo pero con GPS, y la otra gran ventaja que tiene es que aguanta el agua, por lo que no me preocupo si llueve. Yo uso el programa Trekbuddy que también hay versión para nokia
Hola Paketon, yo estaba en la misma situación que tu, al final me decidí por el nokia 6210 Navigator, 1.- necesitas un programa en el movil para usar el GPS interno, tienes el Smartcomp y el AFTRACK, yo con el primero no tuve c.j.n.s de que me funcionara, con el Aftrack el funcionamiento impecable. 2.- Si usas el GPS interno el movil para situarse tira de la red de telefonía GPRS, por lo que te recomiendo que te hagas una tarifa plana de internet en el movil o te saldrá por un pastón. 3.- de internet te puedes bajar las rutas que quieras, te recomiendo la web wikiloc. píllate el movil y a disfrutar!!
Pakeito, te refieres que te cobran por usar el gps interno del nokia 6210? Creo que no, llevo usandolo 4 meses y solo se conecto a la red para confirmar la licencia del Nokia maps. ¿Quizas te refieras a que con esos programas que comentas, para buscar el mapa de la posición descargara el mapa por gprs? Gracias de antemano
creo que PAKEITO se refiere a la opción Agps, debes configurarlo para que funcione en GPS, sin el GPS Asistiedo
Exacto tal y como dice Nito_GT se trata de GPS asistido, resulta que sin esa opción el GPS interno del movil no me funcionaba muy bien era muy lento y perdía la señal con facilidad, no sé si es cosa del programa, de la red,.. ves a saber, y con el asistido te posiciona en el mapa en cuestión de segundos, por lo que muy a mi pesar opté por una tarifa plana de internet para el movil, no sé si es la mejor opción, estaré atento por si hay otras opción + baratas.
Te recomiendo la HTC Magic de Vodafone. si ya eres de Vodafone y has cumplido un año en la compañía, la puedes conseguir gratis o por un módico precio haciendo un amago de portabilidad (busca en google: "amago portabilidad vodafone"), tiene gps y una multitud de programas Open Source (Gratis) para realizar rutas en bici, coche, a pie, de rodillas, etc...
Saludos. Yo uso dos serie N de Nokia, uno con gps interno y el otro (el primero que tuve) con un gps externo. En este caso, esto me ha servido para compararlos. El externo tiene algo mas de precision que el interno y rara vez pierde la señal de satelites. Por contra, tienes que tener dos aparatos preparados en vez de uno. En salidas de casi 2 horas, el nokia con gps interno se quedaba casi sin bateria, cosa que no pasa si lo conecto via bluetooth al gps externo, con lo que me podia quedar tirado ante una posible llamada en caso de urgencia. El programa que uso es nokia sports tracker, por lo que no se si el uso de smartcomp u otros pueden empeorar o mejorar el tiempo de bateria. Tampoco se exactamente el estado de mi bateria ni en cuanto se mejoraria con una nueva. Conclusion: para mi gusto gps externo con movil symbian. El gps se amortiza pronto si eliminas la tarifa de datos de la compañia telefonica.
Hola Paketon, yo también acabo de adquirir un nokia 6210 navigator. Y antes de instalar y trastear quiero asegurarme de que vodafone no me cobrara nada de nada por usar la antena GPS. Yo no se si tu ya lo has probado todo, si es así me podrías quitar la duda que tengo y finalmente como te lo has echo.... gracias por todo.