Tem brazuca neste foro????

Tema en 'General' iniciado por CASTEFABIKE, 12 Jun 2009.

1. CASTEFABIKE

CASTEFABIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Opa!!! eu sou brasileiro e estou entrando aqui no foro faz tempo...
    e a pouco tempo eu comecei a escrever e participar também....
    aí eu pensei que deve de ter mais brazucas por aqui, e perguntei, tem???
    eu estou em castelldefels perto de barcelona e saio muito por aqui... e faço alguma rutilla mais longe algum fim de semana....
    sou de sampa e estou aqui a 14 anos....
    tenho uma specialized fsr elite 2008, a da foto, que é um maquinao....
    e, bom!!! é isso eu só queria saber se tem mais gente por aí la da terrinha....

abraço!!!

2. CASTEFABIKE

CASTEFABIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nenhum???????:whistle

3. wakamayo

wakamayo Amo del uso y disfrute

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no soy brasileiro pero si me cambias la burra te bailo una samba y una capoira con los ojos vendados, vaya maquinon castefabike.
    saludos

4. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A los hipócritas del foro.
    A la que sale un post alguna palabra en vasco, catalán, galego, se monta un cristo de cuidado, este no se le entiende ni jota y no pasa naaaaa

5. sworksmtb

sworksmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    amigo mio,la diferencia es que nuestro compañero el brasileño no sabe hablar español.
    un catalan,vasco,andorrano...o incluso cubano,sabe y debe saber hablar y escribir español,y con mas razon cuando es en un foro en dicho idioma,que no dialecto.

igual sigues sin entenderlo.

no quiero entrar en polemicas,pero es que me toca los huevos que no sepamos diferenciar.

6. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Las normas del foro lo dicen clarito, y si no sabe castellano que ******* hace en este foro, hay miles en portugués, no tengo nada contra él más bien contra la intolerancia rancia en cuanto a idiomas.
    Creo que el que no lo entiendes eres tú.

7. sworksmtb

sworksmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.328
    no voy a entrar en polemicas de comunidades autonomas.,de acuerdo que no va a tener mucho exito hablando en portugues.

8. totilegi

totilegi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No dice que lleva 14 años? ya debería hablar castellano de sobra e incluso catalan si vive en castelldefels el que no quiere adaptarse es porque no quiere

9. Óscarxc

Óscarxc ¿Quieres un contable?

Me Gusta recibidos:
    1
    no creo que sea intolerancia. Es que si es un foro en español, me meto para entender y compartir cosas con el resto. Si no entiendo lo que pone alguien que sabe español, pues me jodería porque lo hace adrede, lo que interpreto que está diciendo algo de lo cual no quiere que me entere, a parte de ser de mala educación expresarse en otro dialecto en un lugar en el que se habla castellano. Si hay cuatro personas, y las cuatro saben español y sólo dos además saben inglés, si esos dos se ponen a hablar en inglés es de mala educación. Para hablar en otros dialectos/idiomas (que no quiero polémica) habrá otros sitios no?
    Si este señor sabe hablar en español, que lo haga.

10. Jarumen

Jarumen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bien dicho.

11. endley

endley Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira estas paginas......

tienen buen precio, o entonces en ebay, pero en ebay la garantia si viene de usa es de 1 año y si es europeu 2 años.....mejor 2....jajaja

Bicicleta/BTT | ActivaGPS.com

ASPID COMUNICACIONES, INFORMATICA, TELEVISIONES

no sale com enlace pero corta y pega y veras....

saludos....
    FDO.CASTEFABRIKE

12. Corso90

Corso90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que el portugués se entiende a la perfección eh?.

Bueno, supongo que nos entenderá él a nosotros asi que simplemente decirle que es un foro en el que se habla CASTELLANO. De todos modos no es tan raro si se registra en este foro ya que vive en España y querrá salir de ruta con gente de su zona..

bienvenido de todos modos¡

13. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    No creo que sea para tanto, aunque me da la sensación de que sufres mucho la intolerancia de la que hablas. ¿Por qué será?

14. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La intolerancia la sufro en 3ª persona cuando veo como despellejan a alguien por poner un post o una parte de él en su idioma, el castellano es más reciente que el catalán por ej, podría ser un dialecto de él. Igual que España es mucho más reciente como nación, estado, o como se llame que Aragón o Castilla por ej.
    No sé si viene a cuento, igual no, pero soy de la opinión que fuera las autonomías, o independencia de las comunidades o 1 solo estado español sin autonomías, menos a chupar del bote.

Sin embargo cuando un "simpático brasileño" que sólo hace 14 años que está aquí se expresa en portugués se dice que se entiende bien.

15. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que buscas son salidas por tu zona, pásate por la zona levantina, hay mucha gente que sale por Barna.
    Si lo que buscas son brazucas (es como se denominan los brasileños entre ellos, por si alguien no lo sabe), pasa por el foreign bikers, igual tienes suerte y encuentras algún compatriota.

Lo más raro de todo es que tus anteriores 46 mensajes estaban escritos en castellano, y ahora hayas usado el portugués... espero que no intentases buscar bronca en el foro, la gente está muy sensible con este tema por aquí (yo como gironí de nacimiento pero castellonense de adopción hablo los 2 idiomas, mis 2 hijos acuden al colegio en valencià, que es catalán con otro nombre, pero respeto las normas del foro y procuro escribir todos mis mensajes en castellano; aunque si veo uno en galego, euskera o catalá no me molesta e intento aprender un poco de ese idioma, como hoy aprendí lo de brazuca en portugués. Ya sabes, el saber no ocupa lugar)

16. Rock-6.0

Rock-6.0 Buenos dias!

Me Gusta recibidos:
    1
    cada uno es libre de hablar en el idioma que quiere, siempre y cuando respete a los demas, lo unico que puede suceder es que algunas personas no lo entiendan, por que no quieren o realmente no pueden y entonces no le contestan y punto, no mas lios.

yo soy catalan, y aqui escribo en castellano por el hecho de que no es un foro catalan, es nacional y para entendernos todos mejor utilizar el castellano. si me meto en un foro catalan, escribire en catalan, si lo hago en uno ingles, pues en ingles y asi con los idiomas que se saben. Si no entiendes algo eres libre de responder o no y tan contentos.

17. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    行星在古希腊语里的意思是流浪

18. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    En este tema subyace la idea que el castellano es la lengua común y las demás son regionales y prescindibles, como en toda la maquinaria centralista.

Estamos en un país donde ser monolingüe es una virtud, y los que hablamos dos o más lenguas somos los excluyentes y los intolerantes, así va todo.

En un país normal cualquier monolingüe (que siempre son los castellanohablantes aquí) tendría los recursos y las ganas de aprender otra lengua de su país (sea gallego, catalán-valenciano o euskera). Resulta que las escuelas de idiomas españolas no ofertan estas lenguas pero sí ruso o vietnamita, y resulta que además la beligerancia contra todo lo que no sea el castellano es promovida desde el gobierno central.

Cierto es que las normas explicitan que la lengua del foro es el castellano y uno es libre de entrar o no, pero también es cierto que esta norma no respeta los derechos lingüísticos de gallegos, vascos, navarros, catalanes, valencianos y baleares, en definitiva, seguramente, la mayoría del foro.

En un medio como internet es relativamente fácil instalar un par de programas para que la gente escriba en su lengua en pie de igualdad entre todos, hay traductores como interNOSTRUM para el valenciano-catalán y en un momento se traduce, supongo que habrá alguno para el euskera. El gallego se entiende bastante bien.

Lo que quiero constatar es que hacen falta más cosas a parte de la Guardia Civil y la lengua de Cervantes para construir un país -o un foro en este caso- en el que quepamos todos, o la época de la hegemonía social castellana se acaba pronto o pronto cada uno irá por su camino (ya sea a nivel de foro o de país).

19. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.650
    Pues nada, que cada uno barra para su casa, que esto se convierta en una torre de babel, y que salgamos todos perjudicados con ello.

PD: Yo quiero que el barrio de Las Delicias sea una república independiente

20. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo como catalan, que siempre escrivo y hablo en catalan, entiendo que se escriba en castellano, lo que no entiendo, es porque cuando uno esta haciendo un esfuerzo para escribir en casyellano lo mas correctamente posible, cuando tiene alguna falta de ortografia, la gente inunda a mensajes diciendo de todo.
    Creo que es normal que se escriva en castellano para que todos nos enteremos.Pero si alguien tiene alguna falta que no sea acrivillado.

Compartir esta página