Siempre oigo el tema aduanas con el rollo de comprar en USA, yo la duda que tengo es, si yo compro algo que ya viene por ups, en el transporte no va incluido ese gasto? Es decir yo entro en paginas americanas, y en el envio te marca donde, al poner spain te marca el precio q ya sube bastante, y suele marcar ups internacional, entonces la duda es, aduana como interviene ahi, te para el paquete y te hace pagar un cargo o no lospara, como va el tema. espero que alguno habra comprado y sabra algo.
si el envio te lo hacen por UPS,FEDEX ellos se encargan de las aduanas y al recibir el paquete has de pagarles a ellos..si te lo envian por USPS es mas facil colarlo sin aduanas..si te lo pillan en la aduana solo has de ir a la oficina que te dice correos a recogerlo y pagar el IVA yo he comprado varias veces un USA y los nunca he pagado aduanas por USPS y eso que la ultima vez el paquete pesaba 12kg
Tienes que decirles que lo manden por USPS (us postal service) y que lo declaren como regalo "as a gift" y bajo valor "low value" y así te evitas lo de las aduanas. ;-)
Lo de las aduanas NO VA INCLUÍDO en el precio que te dan para el envío. Y si te lo envían por UPS o cualquier otra agencia privada, vas a tener que pagar aduanas seguro, porque estos siempre pasan por aduanas para evitarse líos. Pagan ellos, y luego cuando te entregan el paquete les tienes que pagar, tanto los cargos de aduana, como otro cargo por "servicios prestados". Si te lo envían por USPS (el correos de USA) tienes bastantes posibilidades de que pase sin pagar aduanas, sobre todo si como dice el compañero te lo marcan como "gift" y lo declaran en el paquete con un valor bajo. Yo he pillado muchas cosas en USA (horquillas, frenos, etc. etc.) y nunca me han parado nada. un saludo.
Depende mucho del paquete, si es un paquete pequeño y te lo marcan como gift (si es que quiere la empresa que si lo tiene que declarar no lo hara), se saltara la aduana, si es grande ni de coña te lo ponen como gift. Al margen si es algun componente, eso paga un 4,7% de aranceles, es decir que si te cuesta 100$ (tienes que descontar el VAT, porque ya lo pagaremos aqui) pagarias 4.7$ de aranceles, luego tienes que sumar el envio. Asi que si es un componente por agencia mejor, todo declarado y en casa en 3 o 4 dias. Si es una bici entera el arancel es del 14%.
sólo aclarar que es un 4,7% de aranceles, pero hay que sumarle un 16% del iva, con lo que el porcentaje a sumar es de aproximadamente un 20%......así que yo no diría que por agencia mejor, que un 20% es un 20%....
Hombre una Rock Shox Reba no es precisamente pequeña y a mí me vino marcada com Gift y no tuve ningún problema. A lo mejor fue suerte. No sé.
Suerte, es muy aleatorio eso... por ejemplo, en el cuadro que pillé en USA no tuve problema y en la horquilla si... lo mejor siempre USPS, lo de Gift antes colaba pero ahora están más al loro. Saludos.
suerte o no, si ponen lo de gift y demás hay muchas mas opciones de que cuele, aunque estén más al loro. Yo he pillado una reba, una fox, unos avid ultimate, dos pares de avid carbon, y luego también algún paquete con diferentes cosas como manillares, tijas, sillines y demás....y tampoco son cajas tan pequeñas y tampoco me han parado nunca nada. P.D.: No era todo para mi eh.....:cuñao
Jejeje, es lo que tiene ebay, es un vicio y más con el dolar/euro tal y como está. Yo en total llevó unas 30 compras por Ebay y la horquilla es lo único que me pararon. Desde luego si el paquete es grande las probabilidades de que te lo paren aumentan. Pero bueno, aún así compensa enormemente. Saludos. P.D: He dicho 30 compras? Ahora ya son 31...
Me gustaría hacer una pregunta. Si el vendedor pone un "low value" en la factura que adjunta en el paquete, por ejemplo pone la mitad del valor real en la factura que se añade al envío, ¿el seguro que pago por el envío me cubrirá el precio real?¿Ó sólamente me pagará el precio declarado? Un saludo y muchas gracias por la respuesta
Solo el precio declarado, quien pueden exigirle o decirle algo es al vendedor, el te vende en lo que le sale de las narices asi que si pone que cuesta 100 USD y en realidad cuesta 500USD es cosa de el a ti te cobraran el 20% de 100USD osea 20USD que son 12,5€...yo creo que te sale rentable..