tema cerrado BUSCO PREPARADOR PARA PRUEBAS DE ULTRAFONDO

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por hombreincapaz, 26 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hombreincapaz

hombreincapaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, soy un aficionado de Castellón, 52 años y nivel medio.
    Deseo preparar esta temporada que empieza, en la que tengo intención de realizar al menos tres marchas de ultrafondo, entre 600 y 1200 km.
    Me planteo la posibilidad de planificar la temporada con un preparador que pueda controlar estas pruebas de larga distancia, puesto que la temporada será larga y quizás sea conveniente una cierta tutorizacion.
    La mayoría de los planes de entrenamiento para nosotros los mortales, están preparados teniendo como objetivo marchas cicloturista de 150 - 200 km, pero creo que distancias de 600, 750, o 1000 km necesitarían una planificación específica que por el momento no he encontrado por ningún lado.
    Cualquier persona que desee contactar conmigo, bien para ofrecerme sus servicios, o porque tenga algún plan ya hecho y me lo quiera pasar, puede escribirme a este email: masiacollet@gmail.com

muchas gracias.

Última edición: 26 Sep 2014
  2. hombreincapaz

Me Gusta recibidos:
    31
    si alguien puede recomendarme algún preparador para este asunto, se agradecería la información.

3. barraker

barraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Me uno al post para solicitar alguno por la zona de Barcelona y que haga pruebas de esfuerzo

4. luisz

luisz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Fran Vacas, uno de los mejores ultrafondistas de españa
    mira en biociclismo.com

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Desde luego el planteamiento es ligeramente diferente. sobre todo en lo que se refiere a preparacion fisicac general, no solo pedalear....

6. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
  7. blakmore

blakmore Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas yo este año tuve mi primera experiencia con la larga distancia 450 km
    estube buscando y buscando para entrenarme segun algun metodo y no encontre nada reseñable algun compañero de aqui me hecho una mano pero nada de planificaciones ni nada por el estilo como para la quebrantahuesos que hay hasta libros de como entrenarla
    yo no soy ni preparador ni se un pijo de entrenamientos pero mi experiencia y sensaciones te las puedo decir pues yo busque experiencias de otros cilistas de esta especialidad y encontre muy pocas
    yo entrene normal como lo hago todos los años pero incremente un poco la distancia media de las salidas para acostumbrarme y luego unos dias previamente decididos hice salidas mas largas
    en un principio tenia planeado hacer un 200 y luego hacer otro 300 el tema fue que al final hice tres veces entre 200 y 220 yo casi siempre salgo solo y mas en estas ocasiones pues nadie me queria acompañar en estos entrenamiento
    el tema es que cuando llegaba a la 6º 7º hora me enpezaba a agobiar ya acomerme la cabeza no puediendo ni de lejos llegar a los 300, con las inseguridades que esto me causaba para poder lograr mi objetivo
    el dia que hice el objetivo marcado tuve un bajon mental sobre el klm 200 ( que coincidencia ) me quede sin luz y estuve un buen rato sin comer ni beber , todo esto en solitario y por la noche al llegar a un tunel con luz me rehice comi y bebi y puse unas linternas de menos potencia pero que me permitian tirar para adelante aunque muy despacio pues tenian poco alcance , pero cual fue mi sorpresa que cuando empezo a venir el alba las piernas respondian y bien
    comer beber comer beber y hasta santiago de un tiron con la emocion entre esprintado en las rampas que hay antes de llegar a la calle que hay antes de la plaza del obradoiro .
    total 450klm / 18:30 justas con las paradas y el incidente de mita camino 26 klm hora sin paradas 24 y algo con paradas y muy buenas sensaciones pese al cansancio normal de esta distancias

en definitiva, pienso que en este tipo de especialidad siempre que no seas un competidor tipo julian sanz y de esos el entrenamiento es menos importante ( sin dejar de serlo ) que para correr en master por ejemplo o para aslir a fuego en las marchas sin embargo toman mucha importancia otros factores como la preparacion sicologica , la motivacion la alimentacion y tambien mucho el equipo o material piensa que si vas solo ya no solo estas pedalenado por un objetivo meramente deportivo si no que estas pedaleando tambien por sobrevivir , la bici , el chubasquero , las luces dinero etc marcan la diferncia cuando estes tirado como un perro por la noche en un sitio que no conoces

decirte que yo soy un cicloturista de nivel bajo 5000 klm anuales , 176cm y 86kl vamos que estoy bastante pasado de peso y lo consegui y seguro que ese dia podria haber hecho mas klm porque estaba enchufado

mi consejo : no te obsesiones con los klm intensidad controloda sin reventarte, de vez encuando una sesion mas intensa y sobre todo motivacion mucha motivacion , alimentacion y preparacion de todos los pormenores

perdona el ladrillo y aunque no es lo que tu pedias espero que te sirva de algo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Como te comenta el compañero en este tipo de pruebas por sus carateristicas un "entrenamiento mas natural" rinde mejor que en otro tipo de carreras mas cortas. Pero para evitar problemas es adecuado el incluir alguna que otra salida trabajando intensidades medias, y por que no de vez en cuando hacer un puntito de veleocidad... Lo justo!!!
    Sobre todo hay que plantear una estrategia general y llevarla a la practica cuidando que nuestra táctica se acomode a lo planificado. Se deben hacer entrenos en lo que ensayemos la alimentacion, material, condiciones,....
    El apoyo lógistico es importantisimo, hay que repasar todos los posibles imprevistos que se nos puedan plantear por idiotas nos parezcan, dejar al azar lo menos posible.
    Dentro del entrenamiento cobra muchisima importancia la preparacion física complementaria; son muchas horas en las que nada nos debe distraer de pedalear... No te puedes permitir que duela el cuello y ese casco "peso pluma" se convierta de repente en un lastre, que los lumbares se agoten y tengas que andar cada 2x3 moviendote en sillin, molestias en las rodillas, manos, hombros cargados....
    Pero sobre todo hay que hacer mucho trabajo mental, convencerse de que se puede hacer, mirar lo recorrido y no contara ansioso lo que queda por recorrer, ser paciente pero ambicioso a la par...
    Mi experiencia entrenando a gente para pruebas de larga distancia tipo Ironman, o como la madrid lisboa non stop de este ultimo fin de semana, siempre ha sido que lo primero es estar convencido de que se puede...

9. sasamasen

sasamasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    +100000

10. hombreincapaz

Me Gusta recibidos:
    31
    Ya he tomado una decisión.
    muchas gracias por vuestros consejos, me han ayudado mucho.
    cierro el tema.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página