Hola a todos, tengo unos frenos avid elixir 5 y me ha pasado una cosa. he puesto la bici en caballito para montarla en el ascensor y he pulsado el freno trasero. al ponerla en posición normal la maneta se ha quedado más blanda y llega casi a tocar el puño. Aún frena, pero claro, tiene mucho más recorrido y no podré comprimir tanto el líquido. ¿A alguien le ha pasado? ¿Cómo puedo arreglarlo? ¿Es normal?
Bienvenido al proceloso mundo de los frenos Elixir. Si te das una vuelta por el foro verás cuantos problemas dan. Eso a mi me lo ha hecho a menudo cuando bajaba en el ascensor la bici, muchos dicen que es normal, otros dicen que es síntoma de aire en el circuito... yo no se realmente a qué narices se debe. Si no recuperas tacto bombeando varias veces prueba a dejar la bici con la maneta accionada con una brida o cuerda toda la noche, a muchos les ha vuelto a resucitar el tacto a otros no (como mi caso). Si persiste el problema puede ser aire en el circuito y se arregla con un sangrado, o peor, como me ha pasado a mi: rotura de la maneta (de la membrana que empuja el DOT y al mismo tiempo evita que se escape) en este caso la solución es más costosa. Además de este problema podrás tener otros a lo largo de la vida de estos frenos como pistones vagos, ruidos y vibraciones, así que date por contento si sólo necesitases un sangrado. Yo esta tarde le voy a plantear al mecánico que me encargue un freno trasero Shimano e iré con uno de cada hasta que el delantero me empiece a tocar los webs como ha hecho el trasero durante tooooooda su vida y lo cambie también, para así huir de esta pesadilla y volver a la fiabilidad de Shimano. Suerte.
****, me has aniquilado en un segundo... :machineg: Yo había pensado que podría ser eso, sangrarlo y listo... De momento a mi no me van mal, y me gustan más que los shimano que tenía antes. Tienen un tacto más esponjoso y más cómodo.
Es simplemente que tienen aire....a purgarlos....y efectivamente los Avid son bastante criticos con el purgado....
gracias. los sangrare a ver, pero manteniendo pulsada un rato la maneta ya se ha recuperado, ainque esta demasiado esponjosa...
si está muy esponjosa tienen aire seguro. piensa que si ahora los sangras y rellenas de DOT, y las pastillas están algo gastadas, cuando cambies estas, tendrás que sacar algo de líquido para que el pistón retroceda del todo.