Hola quiero saber si las pedalieres BB30 son una hipoteca o van bien y de mantenimiento son aconsejables, mi tendero me ha dicho que es una hipoteca de mantenimiento ya que losc asquillos hay que cambiarlos cada temporada osea los casquillos de los rodamientos mientras que las de toda la vida con cartucho duran eternamente pero claro usan eje de cuadradillo que en top de marcas eso ya no se hace,a sique decidme que opinais al respecto. saludos.
con el bb30 reduces el factor Q durar duran a mi en carretera los cambio una vez al año y tampoco sale por mucho como te comenta depende del rodameinto pero unos 10-15€ cada 1.
Yo llevo 3 años con unos rodamientos, unos 25.000 km. Están en buenas condiciones pero si es cierto que cuando tocan el agua suelen hacer ruidos al secarse. Hay que limpiar frecuentemente desmontando las bielas y engrasando el eje, como unas dos veces al año. Y eso que yo si llueve no salgo pero eso no quita que algún día te mojes o que tengas que lavar la bici. Si eres del norte o no te quedas en la cama aunque caigan chuzos de punta creo que no es la mejor opción.