Tema de ruedas

Tema en 'Material' iniciado por txecon, 23 May 2008.

1. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    hola amigos foreros:

como bien sabeis me persigue el puñetero Shimmy y como me habeis insistido en que si las ruedas no estan equilibradas puede ser esta una causa de este efecto.

mi pregunta es como saber si esta equilibrada?
    como se equilibra?

un modelo que uso es el Easton Tempest II Carbono y el otro una rueda Ritchey AERO con buje FRM. como coincide que las dos son de radiado recto y de mas bien pocos radios....

un saludo y mil gracias a todos

2. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    no me puedo creer que nadie se aventure a decir algo.

venga! animarse

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Creo que no tendrá que ver con las ruedas. Mucha gente tiene esas ruedas y no tienen ese problema (bueno, a neuro le pasó en la pirenaica bajando el tunel de Bielsa, pero no se ha vuelto a reproducir). Bueno a lo que ibamos Yo creo que lo primero que tendrias que mirar es si el tubular esta bien asentado. Segundo yo repasaría el apriete y engrase de la dirección y la potencia. Tambien miraría si la horquilla tiene algun problema, alguna fisura o algun daño estructural, que la pista de la dirección este bien asentada.
    A lo peor, desmontaría la bici y volveria a montar.

Sino, jejeje....siempre te quedará el recurso de hacer como en las motos deportivas y ponerle un amortiguador de direccion, jajaja.

4. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Las ruedas no se pueden equilibrar, lo único que puedes hacer es en la rueda delantera poner el imán en el lado contrario a la vávula.

Sobre el Shimmy te puedo decir que según leí es que si la pipa de la dirección es de carbono y el tubo de la horquilla es de aluminio se produce en alguno casos el Shimmy, pero no daban ninguna explicación de como solucionarlo.

Lo siento, es todo lo que se.

Saludos, Eugenio

5. VOBISCUM

VOBISCUM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno pues ahi van unas cuantas ideas:
    Lo del equilibrado es muy sencillo, con la rueda absolutamente libre de cualquier roce( lo mejor es quitarla de la bici para evitar el efecto del iman9 , gira la rueda y si está equilibrada , cuando se vaya parando veras que lo hace uniformemente, si estuviese desequilibrada hara como un balanceo bastante acusado puesto que la parte que mas pese no subirá fácilmente.
    De todas formas yo debido a mi relativa envergadura 1,79 y mi peso 64 kg. he padecido bastante el shimy y a la conclusion que he llegado es que en condiciones de viento lateral es cuando mas peligro de shimy hay. En estas condiciones lo mejor es cargar peso en la parte delantera y si se produce el fenómeno, lo inmediato es apretar el tubo horizontal con las piernas para asi aumentar la masa que ha entrado en resonancia provocando el temblor de la direccion que se amplifica con el tiempo.
    Pruébalo que funciona.

6. el_chaba

el_chaba viva el tio del mazooo!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas compañeros!!!
    seria mucho pedir que me explicarais que es exactamente lo del shimy???
    esque a mi me entran ataques de panico cuando bajo, me pongo super rigido y no soy capaz de trazar una curva como toca porque creo que me voy a caer y pego cada frenazo que no veas....... y la verdad es que lo paso bastante mal, sobre todo en las marchas.
    gracias por la informacion

7. marcopolo

marcopolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo padeci alguna vez y creo que lo mas acertado es lo que dice vobiscum.

8. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110

Compartir esta página