hola buenas a tod@s! pues bien debido a la ola de robos y demas hurtos de nuestras queridas bicis, me estoy planteando la posibilidad de asegurarla por lo que pueda pasar. Supongo que no sere el unico que lo ha pensado y lo ha llevado acabo! bien, la cuestion en si, esque hablando con los del seguro del hogar, solo te la aseguran si te la roban en casa, en trasteros, camarotes y garajes te cubren un tanto por ciento o nada... ahora mismo estoy recaudando facturas de las piezas que lleva y demas, porque muchas piezas son de segundamano o bien ya no tengo facturas. sabria alguien decirme si pido digamos que me presupuesten la bici en mi tienda y me den una "factura" con las piezas y precios y si eso valdria como para presentarlo al seguro? o ahi que solicitar algun seguro especial? o asegurarla con un seguro tipo moto o coche? alguien que haya hecho seguro a su bike o este en ello sabria darme algun consejo sobre el tema? ya que quiero que cubra robos fuera de casa que probablemente es donde mas papeletas tiene para que te la roben jeje un saludo y gracias de antemano P.D. espero que este post pueda servir para orientar a la gente con las mismas dudas
A mi mi seguro solo cubre hasta 3mil en el trastero. Desde.k.un pavo me hizo una.foto.cd volvia y la llevaba en.la.baca y luego lo segui yo hasta q anote.la.matricula y se metio en.el.otro pueblo de al.lado, q por.cierto al dia despues localize la.zona.dnd estaciona la monovolumen mientras sali a correr jjjj porsiacaso hay q llamar a algun timbre me entendeis no? Pues dsd entonces q sintiendolo mucho por el espacio en.mi salon pero duerme en casa.
Mapfre=Caquita. Explicación: vivo en un piso con un trastero y amplíe el seguro mapfre de la casa para aumentar la póliza a Platinum con un máximo de 6000 totales en el trastero cuando el máximo era 3000 y 1000 por cada objeto sustraído. Vamos que no me cubre ni las dos máquinas que tengo y a parte todo lo demás así que hable con un amigo de Helvetia y me hizo un seguro de la casa más aumentando el continente de la casa indicando el aumento de 18.000 euros en el trastero y especificando objetos con valor a superior creo a 3000, por lo que ahora duermo más tranquilo y me sale más barato que antes.
1º Si lo posteases en general seguro que el tema ya estaba zanjado y ya tenias la bici asegurada con el mejor precio. 2º Hablais de seguros de bicis o de hogar? yo creo que si lo que te preocupa es tu bici, pues asegura la bici y no la casa, o no quieras meter la bici en la casa... en Mapfre sacaron un seguro para bicis hace tiempo, me imagino que ahora ya lo tendran la mayor parte de compañias "decentes"
1º no la tengo asegurada todabia, estoy mirando opciones y demas 2º quiero meterla en el seguro del hogar, pero si no la cubre quiero saber otras opciones de seguros ...
Yo llame hace tiempo a un par d compañias y nada....la bici entera tal.cual.es.muy dificil. Meterla.en.el.seguro del.hogar y q te den dos o tres mil en caso d robo si presentas facturas y demas pues es lo mas factible.como le paso a un amigo. Pero yo q tengo la.bici montada a piezas no tengo una factura con el total. Vamos q por ahora mi unica.opcion a dormir en casa
Pienso que la mejor opción para evitar robos es tener la bici en casa y más si es de las caras. Tengo algún conocido que le han robado la bici del garaje y el seguro le ha pagado buen parte del importe de la factura, pero como decís, no sé como está el tema para piezas compradas de 2a mano por ejemplo.
ahi esta la cosa que yo no tengo facturas de todo... mi bike esta a piezas y buena parte son de segundamano lo que estaba pensando es llevarla a la tienda y q me hagan una "factura" de piezas y precios, eso podria valer ?
Eso nose nose....serian facturas d algo ya vendido. Una factura inventada nose si le puede traer problemas y si es d una pieza ya vendida y el otro comprador tb por casualidad la presentada en el seguro por imaginar. Q pasaria ahi?? Nose....me plantea dudas
muchas bicis pueden tener las mismas piezas, por eso no creo que haya problemas digo yo. una factura inventada no seria, me refiero a que el de la tienda a modo de favor, te haga una lista de los componentes de tu bici con su respectivo precio, a modo de presupuesto/factura para cuando presentes los papeles en el seguro puedas justificar de alguna manera el precio de dichos articulos/bici me entiendes?
yo creo que lo mas facil es ir a una oficina de seguros con la bici y que te cuenten que te cubre la poliza, precios, unas fotos de la bike y ya esta.Como con el coche
el tema es que si cada vez que le cambies componentes de mayor valor¿que tienes que ir al seguro y declararlos....????
yo creo que el seguro te cubrira el valor de la bici,es decir la factura de tienda,y si tu le pones componentes adicionales o mas caros ten dras que pagar un plus,supongo!! yo lo preguntare en mi compañia a ver que me dicen....
+1. Siempre en casa, a mi me entraron dos veces en la casa pero de aquella aún no tenia la bici...también dos veces en el trastero y había tres allí bastante decentes pero no las pudieron llevar porque por el tragaluz no cabian. Y si ya te la roban en casa...pues una grandísima putada.
Si te la roban en casa lo cubre el seguro de la casa entregando la factura de tienda lo mas sencillo es ir a la tienda y en base los componentes que lleves que te hagan un desglose de la bici con los componentes y su valor y entregarlo a la aseguradora del piso ya q si te la roban estaras cubierto y x lo menos solo sera disgusto de la bici y podras comprar otra
Xabi,si no tienes facturas suficientes que demuestren el valor de la bici,la cosa esta mal...No te pagaran todo...... Lo que comentas que te haga el tendero mas vale que lo consultes con tu aseguradora antes de hacer la gestion y perder tiempo por si no lo aceptan.... En mi caso,por suerte,puedo demostrar casi que todo el valor del trastero y tengo la poliza de hogar ampliada.... A ver si hay suerte con lo que propones!!!
La mía la tengo en la habitación al lado de la cama, si me la quieren robar tienen que esquivar un par de perros poco amistosos con los desconocidos y si tienen la mala suerte de encontrarme a mí dentro... tengo una ballesta y una katana, con eso está todo dicho. PD: La katana no está afilada, pero para das ****** vale