pues desde hace algun tiempo cuando salgo en bici sobre todo si estoy mucho rato sentado se me duerme eso" mis partes mas intimas" y antes de acudir al medico, me gustaria saber si alguien de por aqui tambien le pasa decir que la sensacion es molestosa
¿Puede que tengas la punta del sillín un tanto hacia arriba? Prueba a bajarla (inclinarla) un poco, e incluso un sillín con canal prostático podría venirte bien. Este tema ya ha salido antes y normalmente suelen ser las causas más comunes. Si estoy equivocado que alguien me corrija, pero creo que las dos grandes candidatas para la causa de tu problema son estas dos cosas que te digo.
Hola, yo tenia también cierto dolor de "eso" cuando pasaba mucho tiempo sentado en la bici. Prueba como dije davetherake bajar la punta del asiento hasta tener el asiento plano o incluso con la punta un poco hacia abajo, de modo tal que la presión caiga sobre los gluteos mayormente. Y si puedes adquiere un asiento antiprostático, o uno acolchado. Pero si el problema continua, ve al médico. Espero haber ayudado, suerte.
puede ser me gusta llevar el asiento inclinado hacia arriba para aposentarme mejor en la parte de atras esta tarde lo pruebo haver te digo algo gracias
bienvenido al club de los que no se levantan del sillin ni con agua hirviendo ya puede venir un costerote o una arrancada, k ahi me veras sentao jajaja en serio, a mi tambien se me duermen de vez en cuando, aun con un sillin comodo y antiprostatico, pero en cuanto te pones de pie un par de veces o empiezas a bajar, no tarda nada en despertarse la zona
Yo buscaría un buen sillín. El médico te va a decir que si te duele cuando montas en bici que no montes.
Ojito, esa presion constante en las partes a parte de dormirlas pueden tener peores consecuencias como una buena inflamacion y sus consecuencias, en mi caso tener 38 y mear como uno de 65... asi que no andeis con "tonterias" en cuanto a este tema...
Jejeje, efectivamente. Asi me dijo a mi cuando con 20 años fui a contarselo al de cabecera... "Deje usted de montar ahora mismo", no intente explicarselo porque sabia que no iba a entenderlo. Tu prueba a llevar el sillin como bien te dicen recto e incluso un poquito hacia abajo la punta y casi seguro dejaran de dormirse las partes. Como precaucion, aunque os parezca una tonteria, comprueba que la badana es de tu talla correcta y que la llevas bien colocada, si se te mueve mucho y no te cubre la zona en particular tambien puede afectar.
Ha mi lo que me ocurre es que cuando llevo ya unos 30 km me empieza a doler el trasero, y a los 40-45 ya no se que postura poner. Llevo desde febrero mas o menos montando en bici de carretera y ya creo que me deberia de haber habituado ya que voy todos los dias al trabajo en la bici y sin culotte. 13km ir y 13 volver obviamente. por favor algun consejo. Gracias
Pues yo te diría que puede que aún no te hayas habituado del todo, aunque si que es cierto que si vas todos los días en bici al trabajo ya deberías haberte hehco a ello. La otra posibilidad es que cambies de sillín, que ya sé que es la que menos nos suele molar. Entonces me temo que blanco y en botella amigo. El sillín es mejor llevarlo -según tengo entendido y por experiencia própia- o totalmente plano o con la punta hacia abajo; de lo contrario estarías presionando demasiado la zona de los isquiones, la circulación de la sangre se hace menos precisa y de ahí que aparezca el adormecimiento. Tampoco se trata de llevarlo muy inclinado hacia adelante porque entonces podéis resbalar y cargaríais mucho peso sobre los hombros y brazos. Lo mejor yo creo que es usar sillín antiprostático, que favorece la circulación de la sangre en la zona de los isquiones. Sinceramente, en un buen sillín es en una de las piezas en las que resulta más recomendable gastarse la pasta; a veces tendemos a comprarnos que si unas ruedas tal o unos pedazo de frenos cual y nos olvidamos de cosas cruciales como es procurar ir cómodos sobre nuestras bicis (lo digo por pardillez propia). Luego como ha dicho un compañero, es bueno levantarse de vez en cuando del sillín. Y un buen culotte con buena badana ayuda mucho.
Gracias por el consejo davetherake, no sabia que tambien hay culotte con diferentes tipos de badanas como le dices a cibercorsa
estoy totalmente de acuerdo con davetherake, primero cambia tu posicion de sillin y si no mejoras cambia el sillin por uno antiprostatico pero colocalo bien, no es coña puedes acabar teniendo problemas de prostata en el futuro.