Tema estrella del dh. Automaticos?

Tema en 'DownHill' iniciado por Downhill97, 9 May 2014.

1. Downhill97

Downhill97 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a ver yo soy un aficionado al downhill y al enduro, ya que con mi bici puedo practicar las dos cosas. Hoy me he comprado unos pedales shimano en condiciones la verdad por que baratos no son, de enduro. les he probado y la verdad no tienen nada que ver y al menos yo controlo la bici mucho mejor. el tema es el downhill que me recomendais? practicar y usarlos? usar plataforma? lo dejo abierto gracias

2. andres1677

andres1677 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    dices que controlas la bici mucho mejor.. creo que te has respondido tu mismo!!
    para que poner plataformas cuando vas mas comodo con estos

3. Downhill97

Downhill97 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    claro en verdad es otra historia controlo la bici genial pero el caso es en las caidas, y esas cosas que ninguno se libra por eso que si pones en una balanza lo uno y lo otro que elegiriais y como os sentis con ellos

4. DoableDaniel

DoableDaniel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    yo me quedo con plataforma, siempre llevo plataforma, una vez prove unos automaticos y no se, iba raro para mi gusto. Esto es cada uno a lo que se acostumbra y al tipo de terreno, si te van bien esos, como dice andres usua esos y ya esta, saludos.

5. achacoso DH

achacoso DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Tema nuevo.....rebusca un poco en el foro aunque ya te adelanto q no vas a llegar a ninguna conclusion,con lo q mejor vayas es la respuesta.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo siempre recomendaré usar plataformas hasta tener completo dominio sobre la bici y no usar los automáticos para corregir errores de pilotaje, luego se cogen malos vicios.
    Una vez que domines la bicicleta con plataformas, usar automáticos depende de si quieres mayor eficiencia en el pedaleo y más agarre en pedregales.

Yo de momento sigo con plataformas :D

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Uff, en esto la gente tirará para los dos lados, hace años usaba y competía en dh con automáticos, estaba acostumbrado, ahora para el uso "pasatiempo" que le doy a las bicis me basta con unas buenas plataformas. Experimenta, caídas es posible que tengas, pero requiere práctica y costumbre, los automáticos tienes muchas ventajas. Para empezar, plataformas, si llevas tiempo montando, plantéatelo como un reto nuevo.

8. Fernando Santamarina

Fernando Santamarina Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo uso plataforma pero los automaticos los veo cada vez en mas gente que practica downhill pero lo que me echa para atras son las caidas yo he tenido y e tenido que saltar de la bici y esto con los automaticos seria mas dificil pero tambien decir que los automaticos con ellos tienes mas control y podria averme salvado la caida nose, es probar y como te gusten

9. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.691
    La vieja recomendación es llevar los automáticos lo más flojos posibles al principio, e ir cogiendo práctica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    una vez pruebes los automáticos no volverás atras

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rudebiker

rudebiker senDHerista

Me Gusta recibidos:
    235
    Cierto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JavitoBullit

JavitoBullit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    701
    Yo veo que para empezar unas buenas plataformas y una vez tengas control sobre la bici y la manejes bien meter automaticos seria una opcion, yo a dia de hoy sigo con plataformas y tengo los automaticos para rutear, desde luego es todo para gustos, es el tema de la eterna discusion como muelle o aire, todo tiene sus ventajas y desventajas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Fernando Santamarina

Fernando Santamarina Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y como ruedas de 26' y 29' cada cual este mas agusto pues esas son las mejores para el

14. Downhill97

Downhill97 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vale muchas gracias al final he decidido llevarlos. Los he probado en el dh de morata donde se corrio la prueba del campeonato de españa hace dos semanas y me han convencido un monton, ademas solo me comi un arbol que no esta del todo mal jajaja eso si flojos del todo

15. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    lo de las caidas utilizando automáticos es como en los esquís. Cuando caes, se sueltan (y en el caso de los esquís, se sueltan solo algunas veces).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo he probado los dos y si, con los automaticos se controla mas la rueda trasera. Respecto lo de las caidas no te preocupes por que se sueltan solos aun que los lleves medio duros.
    Yo te recomiendo unos mixtos.

17. Cooper

Cooper Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por mi parte, a los automaticos les tengo un poco de "yuyu", quizás por desconocimiento ya que nunca los he probado, con lo que desde siempre he ido con plataformas y estoy encantado, eso si, con unos buenos pinchos.

18. ea1abm

ea1abm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Mucho mejor los automaticos yo desde que los puse no quiero otros

19. Armas

Armas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa pregunta es muy personal, tienes que esperimentar tus mejores sensaciones y valorar....

20. Ronnydh

Ronnydh Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    recientemente me cambie a automaticos los tengo un poco flojos y ayudan mucho en los saltos, lo que se me dificulta aun es tomar curvas a velocidades grandes xk si sacas el pie es casi imposible volver a meterlo jaja

Compartir esta página