Pues os voy a contar mi caso... a ver si alguien me puede indicar un poco el camino a seguir... Se trata del cuadro de mi bicicleta de MTB, pero para el caso es lo mismo. Se trata de una bicicleta BERGAMONT. Hace poco más de dos años compre mi bicicleta (el fabricante da 5 años de garantia). Se lo compré a mi tienda de siempre, que aunque no vendía esa marca, se ofreció a conseguirmela y respetarme el precio que la había visto en otra tienda (como era amigo del que vendia la marca, hicieron un trato entre ellos). Al cabo de un mes o asi le salió una pequeña fisura, que tras mandar unas fotos me cambiaron el cuadro sin problemas (al parecer habia sido una tirada que les habia salido malos segun pude leer por internet). Ahora, al cabo de los dos años pues se ha fisurado el tirante. Me di cuenta en Mayo. La tienda que por aquel entonces vendia la marca ha cerrado y la ha cogido otra tienda. Cuando me di cuenta le pregunte a mi tienda de siempre que como lo haciamos, si me lo tramitaba él directamente o se la llevaba a la tienda que tiene ahora la marca. Mi tendero me dijo que se la llevara a la tienda que llevaba ahora la marca, ya que se llevan bastante mal y no quería que el otro pensara que se estaba entrometiendo con sus marcas y distribuidores. Fui a la otra tienda y el tendero me dijo que ellos no podían tramitarme la garantia, que tenía que hablar con el importador y si este le daba permiso entonces me tramitaba la garantia, que ellos solo tramitaban lo que habían vendido ellos. Me facilito el nombre del importador y me dijo que era nuevo con la marca, que la había cogido hace poco y que por eso ellos habian cogido la marca. Que hablara YO con el importador y que se veria.. Escribo un mail al importador que me responde inmediatamente, diciendome que la garantia la tengo que tramitar con la tienda donde la compré, a lo que le respondo que la tienda donde la compré ya no tiene acceso a la marca y me reafirma, que no importa, que lo haga a traves de esa tienda. Mi tendero se pone en contacto con ellos, le manda fotos de la fisura, factura y no si algo más... responden inmediatamente de que tenemos que mandar una serie de fotos de la bici, que la hacemos y se las enviamos... esto fue lo ultimo que supimos por parte del importador que fue el día 3 de JUNIO. Le damos unos dias de margen para que nos respondan, pero viendo que no sabemos nada al cabo de los 10 dias o asi mandamos un correo preguntando que si se sabia algo, y no responden. Vamos mandando correos (unas veces el tendero y otras veces yo) y nunca nos responden. Viendo que no nos hacen ni caso empiezo a llamar por telefono a la empresa y nunca está el responsable. Hasta hace un par de dias que tuve la suerte que respondió al telefono el responsable directamente (seguramente lo cogí en un despiste). Tras hablar con él, me dice unas cuantas cosas... - Me dice que ellos no saben de donde ha salido mi bici, y que por tanto tenemos que demostrar donde mi tendero compró la bici (como me pueden decir eso si ya me han cambiado el cuadro una vez???), que mi tendero debe de ponerse en contacto con ellos y mandarles la factura de donde el compro la bici (aqui hay un problema, pq él me la consiguió a través de la tienda que ha cerrado y por tanto no puede conseguirla). -Me dice que deje de llamar yo y que ellos solo tienen que hablar con el tendero. - y mas o menos me amenaza con que si seguimos mandando correos y llamando, que dejaran el tema de mi bici en un rincon y que pueden tardar hasta dos años en darme el cuadro nuevo (si, me lo dijo asi). Llegados a este punto cuales son mis opciones??? - Pues seguir esperando a ver que pasa - Intentar conseguir un cuadro baratito y esperar lo que haya que esperar - Poner una denuncia en la OMIC - Reparar yo mismo el cuadro (me cuesta unos 130 € que ya he estado mirandolo). Tal vez esta sea la mejor opción economicamente y por tiempo, pero me jode que se salgan con la suya y que no me cambien el cuadro. Gracias, espero vuestro consejos. PD: Perdonad por el tocho.
En cualquier tienda distribuidora de la marca te han de atender,que no solo son distribuidores para llevárselo muerto. Si no , hoja de reclamacion. Si no te la quieren dar, o no la tienen, llamas a la policía, ellos la llevan previo pago de 300 € por parte de la tienda . Después a consumo. Legalmente, tienen un margen de 6 meses para solucionar una acción en garantía. Lo digo con conocimiento, que he tenido una Yeti...
Denunciar y adjuntar pruebas de todo el periplo. Si se quieren cachondear de ti por lo menos que les duela la cabeza. Vaya morro!!
Solución simple, denuncia a tu tendero que es quien te la vendio. Si, es tu colega.. pero bien que se quiso quitar la bola al principio mandándote a otra tienda que no pinta casi nada. Tu tendero decidirá después si, darte el cuadro de otra bicicleta o denunciar a la marca del cuadro. Sino haces esto, pasaran de ti ambos.