Buenas paisanos esta tarde me volveré a subier a la bici desde hace casi dos meses que no ciclo por Murcia, cuando me piré antes del verano la cosa estaba jodía con el tema de las sendas prohibidas, me gustaría saber si todo sigue igual o ha cambiado algo. Subiré a dar la vuelta de reconocimiento por el Sequén y tengo dudas de por dónde bajar. ¿Sugerencias? un saludo a todos!!
Puedes hacerlo por donde te salga del huevo, menos hacer campo-a través que ni se puede ni se ha podido, lo demás sigue como antiguamente.
Al parecer los "dueños" del monte han hecho alguna pifia que otra. La última de la que soy consciente la descubrimos Jesuky yo cuando bajamos el pasado miércoles el Ismael y él pinchó la trasera con este bello artilugio. Si os fijáis bien no es un trozo quebrado de un alambre de espino, sino todo lo contrario. Está cortado con tijera y no me extrañaría que hubieran más. Estos pinchos, por su forma, tienen la particularidad de caer siempre apuntando hacia arriba, de modo que ojo porque además están muy oxidados. Están llegando a un punto en el que demuestran tener poca conciencia y seguro que no se pararán ahí. Todavía maquinarán cosas peores. Alguno acabaremos bien lisiado.
podriamos ponernos a su altura pero lo mejor es difrutar del monte a nuestra manera, repetando a todo el mundo demostrar que no nomos como ellos
Este Domingo es la carrera del valle, salen 250 corredores a las 9:30 desde los forestales por la senda perdida hacia la cresta, rodean la panocha, bajan el puente natural, van a la senda bonita, suben murallas y por la cantera rodean las antenas, y bajan por el mirador a la fuensanta. Lo digo para que los que salgais por el valle ESTE DOMINGO no os veais la ruta cortada por la carrera :wink: Saludos :taz
Creo que es un momento ideal para tomarle el pulso al mono. Propongo una monería y una bigotuda. Todo en el mismo lote.:bye
yo os invito a acompañarme a espuña, lo digo a parte de que me apetece salir con tan magnificos especimenes de bikers, por evitar las confrontacion com descerebrados e insconcientes bipedos.
HOLA ME VAIS A PERDONAR PERO..... CREO MEJOR NO AVIVAR EL TEMA DE LOS SENDERISTAS Y MENOS EN UN FORO PUBLICO, QUE TAMBIEN HAY DE TODO COMO EN BOTICA O ENTRE LOS NUESTROS !!!! Y POR MUCHO QUE ES VERDAD QUE HAY ALGUNOS QUE TE DAN GANAS DE DARLES UNA OST.... CREO QUE TAMBIEN ESTA EN NOSOTROS EL HACERNOS RESPETAR EDUCADAMENTE Y TOCARA SER PACIENTES SI NO QUEREMOS QUE NOS BOTEN DEL MONTE. POR QUE POR TENER TENEMOS LAS DE PERDER !!!!
entiendo que haya que tener paciencia, pero un pincho igual saqué yo de la rueda trasera de mi orbea en la sima, y suelo ir con el tiempo muy justo como para estar pinchando continuamente.
Bueno, pues aprovechando que en domingo no ivan a trabajar, he subido por las columnas a ver lo que estaban haciendo. A los amantes de las subidas cuanto más técnicas mejor (al igual que las bajadas), nos han hecho una faena, pero si era necesario, pues bueno. La cuesta antes del descanso ya la haces sin despeinarte, del descanso para arriba, todo casi llano, aunque , claro, el desnivel lo sigue teniendo pero sin la gracia de antes. Insisto, si es para bien, pues bien está. Por otro lado, he tenido un encuentro con esas criaturas que pululan por el monte con morro arrugado en la entrada del Ismael. La parejita termina de subir, a lo cual yo espero a que salgan de la senda, y la mujer se dirige a mí: Buenos días. Yo: Buenos días. Mujer: Por aquí no se puede bajar. Yo: Si, gracias (inicio la bajada). Mujer: QUE FALTA DE EDUCACION,... Pero vamos que si cuento lo del mirador, a mitad, dejo pasar a un caminante( este agradable), se pone a hablar conmigo, yo que ya no sabía a donde mirar, el pusómetro venga a pitar, y a los 30/40 minutos termino de bajar el mirador, más helado que una llave. Si es que lo que no te pase un domingo en el Valle...
Hoy paso por al lado de un senderista y comenta a su perro.... ven aqui vamos a ver como se caen estos, total bajamos todos y no se cae ninguno! toma por hdp!!!!!