Tengo tal intriga porque unos dias se rinde mas que otros? por ejemplo hoy me pegado unos subidones de la leche y apenas marcaba 170ppm y a buen ritmo y otras veces la misma subida y he tenido que suavizar porque se me disparaban a 186ppm (mi limite teorico). Hay quien dice que tiene que ver segun como duermas, comas, los niveles de ansiedad tambien tienen que ver, stres... Es un tema que me tiene un poco con la mosca en la oreja porque hay dias que uno se levanta "bien" y en el primer repechon ves que no tiras... Si alguien me pudiera hacer cinco centimos estaria agradecido, aunque igualmente la semana que viene tengo visita del cardio y le preguntare. Si el tema se ha repetido hacermelo saber y lo cierro. Un saludo y gracias.
La frecuencia cardiaca es un buen indicador para saber la intensidad del ejercicio, el problema que hay muchos factores que le pueden modificar (si no has descansado bien, si estas incuvando algun virus, si estas enfermo, si estas tomando algun medicamento, si no has dormido las horas que necesitas, incluso si entrenas por la mañana o por la tarde...) Cuando llevas varios años entrenando y has seguido unas pautas cardiacas y empiezas a conocerte bien, desde que das el primer pedal y ves lo que te marca el pulsometro ya sabes como va ser ese dia... Uno de los errores muy frecuentes es mirar el pulso que lleva el ciclista de al lado, y tomamos como referencia quien tenga el pulso mas bajo va mejor o peor... cada persona tiene unas zonas diferentes de trabajo cardiaco, las cuales hay que calcular en funcion de tu maxima y minima de pulso personal (y no guiarte por tablas estandar tipo maxima de pulso= 220-edad). Si te sirve de consejo, el dia que el pulso no vaya como debe de ir, da la vuelta al pulsometro y guiate por sensaciones... si al dia siguiente sigue igual y ves que la cosa no va a mejor planteate que algo estas haciendo mal: - Posiblemente estes entrenando mas de la cuenta, no estes descansando bien, estes haciendo entrenamientos incompatibles que el cuerpo no es capaz de asimilar, pocas horas de sueño, estes apunto de enfermar... Espero que mi humilde respuesta te halla ayudado. Un saludo.
Puede ser que sea lo que dice todogas... o que se le esté acabando la pila al pulsómetro. A mí una vez me pasó que me marcaba 140ppm y yo iba descojonado. Al tercer día decidí cambiarle la pila a la cinta y "milagrosamente" volví a mis límites cotidianos. :corazon Saludos.