Tema relampago, por qué perfil???

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Danimoon, 24 Dic 2009.

  1. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Me meto de vez en cuando a curiosear en el apdo de Ciclocross y por ver fotos que suelen ser chulas.
    Me asalta una duda:
    Aparte de la estetica, ¿¿¿por qué poneis ruedas de perfil???.
     
  2. Zacarias Wilson

    Zacarias Wilson PastranisBike

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    1.846
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pastrana y Madrid
    Strava:
    porque me flipo con ellas y parece q vas mas rapido, ya veras prueba con unas y me dices jejejeje
     
  3. candelas

    candelas Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    La historia es sencilla, es evidente que el tubular si que es como la noche y el dia en el ciclocross. Ahora bien, la mayoria de las ruedas de tubular son de carbono y de perfil. O te montas unas con llanta reflex o tienes que pillar un juego de ruedas. Y las de carbono sin perfil estan igual o mas caras que las de perfil, si a eso añadimos la estética, la respuesta es evidente.
    Pero no queda ahí la cosa, en las carreras de barro del chocolate autentico, donde se hunde la rueda, con el perfil haces un surco que facilita que lo pases montado y aunque parezca mentira se nota muchisimo. Con una llanta sin perfil, esta se hunde y son los radios los que cortan el barro.
     
  4. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.364
    Me Gusta recibidos:
    577
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    como ya sabras si haces tri, las ruedas de perfil te permiten mantener una velocidad en recta, son mas rigidas, por el tema del barro antes mencionado y como ultimo por estetica un perfil 38 es suficiente.
     
  5. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Gracias a los 3, buscaba la respuesta tipo Candelas, que ha sido la mas completa (lo del barro liquido es lo que me ha sorprendido).
    El año pasado fui a ver algunas carreras y Kore, siento contradecirte, pero no creo que en CX tengas mucho tiempo de mantener mucha velocidad en recta (que no os ponen muchas), ni una rueda de perfil tiene porque ser mas rigida (y menos mucha rueda chinolis que se ve).

    Por cierto David, hoy vamos a tu pueblo y atracaremos la pasteleria a mitad de ruta.
    Gracias de nuevo a los 3.
     

  6. Zacarias Wilson

    Zacarias Wilson PastranisBike

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    1.846
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pastrana y Madrid
    Strava:
    mamon eso se dice antes y habia salido un ratillo a soltar piernas con vosotros, por cierto creo q hoy no abren no me hagas mucho caso
     
  7. ataco

    ataco Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Las ruedas de perfil tambien tienen sus inconvenientes, y es que son demasiado rigidas para ciertos terrenos.
     
  8. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    depende, las karbona perfil 50 flexaban mucho mas que las khamsin que tengo
     
  9. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Con la niebla que habia, al final en Mondejar, a la derecha y hemos subido "los cochinos", y luego a Pezuela. Tampoco era cosa de arriesgar el trancazo, menuda diferencia termica entre ir por la Vega o por arriba.
    Al final me ha tocado alargar solo para hacer 125km.
    Por cierto, venia Eusebio, pero tambien ha acortado. Habrá que volver con el tio Josué.
     

Compartir esta página