Tema sobre pilas.

Tema en 'Accesorios' iniciado por TrApIoN, 26 Sep 2011.

1. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas!

Se que hay mucho escrito sobre pilas, pero estoy teniendo problemas con el Internet y me estoy volviendo loco con el buscador, ya que muchas veces no me abre las páginas...

La cuestión es: Necesito pilas recargables para mi GPS (garmin oregon 450). Ahora tengo unas GP de 2700mAh (supuestamente), pero veo que se descargan con mucha facilidad, aparte de que me gustaría tener algo de mejor calidad en general para no cargarme nada.

He leido sobre las trustfire de Deal, pero hay muchos modelos y estoy hecho un lio. Veo que las hay de 3.7v; las que yo llevo son de 1.2v, habría problemas por usar las de 3.7? No estoy muy puesto en electrónica...

A ver si me podeis recomendar algo. Las veo de hasta 4000mAh, pero no se si es real (duplicaría la duración de autonomía del gps!). Me interesa que sean BUENAS y DURADERAS, pero tampoco dejarme 20€ en 4 pilas xD. Algo razonable.

Gracias de antemano!!!

2. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Te estás liando compañero. Las "pilas", que son baterías por recargables, de las que se habla en otros hilos (relacionados con linternas), nada tienen que ver con las típicas de formato AA que suelen usar los GPS como el tuyo.

En formato AA tienes pilas NO recargables, que en tecnología litio pueden llegar a casi 3000 mAh, pero claro, cuestan un dinero, aunque tienen su utilidad (aguantan la carga incluso en condiciones de frío extremo, cosa que las recargables no). Las alcalinas o las salinas, tampoco son recargables, y te durarán según calidad, pero estarás echando a perder dinero.

En recargables AA tienes sólo la tecnología NiMH (hay recargables de litio en ese formato, pero son raras y caras). Dependiendo de marca, calidades y si son de baja descarga o no, entre 2000 - 2500 mAh reales. Unos 1.2 V nominales, pero perfectamente válidas para GPS. A mi estas AA NiMH del DX, de 2500 mAh (medidos) me parecen, al menos por las medidas que he tomado con cargador, fantásticas. Me falta probarlas en uso real, y ver cómo envejecen, pero de momento fantástico.

Las pilas de marca suelen ser mejores que las sin marca, y además existen las de baja descarga, que evitan que si no se usan pierdan carga, eso sí, por su construcción suelen tener menos capacidad, en torno a 2000 mAh, pero la ventaja es que si no las usas en una semana, o en un mes, siguen con la carga intacta. Las que no son de baja descarga más vale que las cargues de nuevo.

Y sobre todo, tras experimentar con varios cargadores de baja calidad, un cargador inteligente con control de carga de calidad, con canales independientes, y función de refresco de las pilas (al menos, que las pueda descargar a fondo y cargarlas luego a fondo de nuevo). Con mi nuevo cargador LaCrosse BC-700 he detectado que tenía pilas en tamaño estado de deterioro que no merecía la pena salvo tirarlas. Por ejemplo, pilas de 2300 mAh con capacidad real inferior a los 500 mAh tras varios años de uso. Y que han recuperado carga, hasta unos 1600 mAh, tras varios ciclos de carga / descarga con el cargador.

En pilas, hay diferencias apreciables pero no abismales de calidad (he probado Energizer, del DX, del LIDL y GP), pero los cargadores...como de la noche al día.

3. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre, las trust que digo de 3.7v, al verlas, parecen de formato AA, por eso digo que viendo que las que tengo de GP, que tienen 1.2, lo veo raro.

Se que las hay de litio porque he podido leer algo, y me vendría bien un par porque me voy a pasar 4-5meses saliendo, llueva, haga viento o lo que sea, en btt y senderismo (es lo que estudio).

Se que las recargables, tienen que ser NiMH, o litio. Y cuando dije pilas en mi primer post, me refiero a pilas, formato AA. Baterias hay muchas y se que es diferente, que si tipo lipo, de litio, etc etc. Pero lo que no se es cuales son las pilas normales, de AA, con una buena capacidad y calidad ;).

Ya dije que no estoy muy puesto en electrónica, y que tampoco me puedo gastar una pasta en material, es lo que tenemos los estudiantes, y más si vivimos fuera de casa xD.

Tengo un cargador Werlisa, que no es de carga rápida, las GP tarda unas horas en cargarlas, y según he leido es mejor eso ya que no las calienta tanto. Lo de las descargas y tal, pues ya creo que es mucho gasto... y no se siquiera si sabría usarlo bien.

Dicho esto, qué pilas AA, recargables, me recomendais?

4. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
  5. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    PAra el gps es que no queda otra, y tampoco voy a tunearlo para sacar una batería ni nada por el estilo, que a alguno seguro que se le habrá ocurrido xD

6. oskart

oskart Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Lo unico que te queda es comprar unas aa de la mayor capacidad que encuentres en 1,2v nimh (no las compres nicd) suguro que las tuyas te han creado memoria por eso se te descargan rapido.
    si puedes de marca reconocida como puede ser, gp, sanyo, panasonic.
    dejate de marcas chinas que te prometen 4000mha y un buen cargador.

Compartir esta página