Hola foreros Desde mi gran ignorqncia queria pregubtar por un tema de suspensiones Con una giant stance del 2018 que trae una suspension trasera suntoun epixon r (bastante basica, no mala) de 120mm si quisiera cambiarla por una fox con bloqueo que es lo que tendria que mirar aparte de los amarres delos tornillos? Imagino que habra mas cosas que tener en cuenta ala hora de cambiar...no se podra cmbiar x cambiar....y esa es mi pregunta...que tipo de suspension rocshoxk o fox le iria mejor que la que trae de serie? Pregunta desde mi ignorancia total Gracias mil gracias
supongo que te refieres al amortiguador,si es a si tienes que mirar la distancia del anclaje del amortiguador, el recorrido y el espacio que tienes,hay algunos que tienen camara externa y ocupan mas.mirate videos y tutoriales por la red antes de nada.
En las especificaciones de la bici deberia venir las medidas del amortiguador. Es buena costumbre, cuando se compra una bici, guardar una copia (PDF, captura de pantalla, etc) de las caracteristicas tecnicas para el dia de mañana, cuando ya no esten disponibles ennla web, poder consultarlas. El amortiguador se mide longitud total y carrera. La longitud es la distancia entre los centros de los ojales (donde se atornilla en sus dos extremos) completamente extendido. La carrera es cuantos mm se introduce el vastago dentro del cuerpo principal cuando se comprime al maximo el amortiguador. La carrera es la que va determinar el recorrido de la suspension trasera. No es una medida fija para todas las bicicletas. A igual carrera dos bicis pueden tener diferente recorrido dependiendo de las longitudes de bieletas, vainas, distancia entre puntos de giro, etc.. Para cambiar de amortiguador lo primero es que saques esas medidas, y luego buscar uno que este disponible en las mismas. Si por ejemplo el tuyo mide 210 (longitud)x 55 (carrera) pues tienes que buscar uno de otra marca de 210x55. Luego como te ha comentado el compañero, tienes que comprobar el espacio disponible. En algunas bicis puede pasar que no entre un amortiguador de mas diametro, uno de muelle o uno con piggy bag (camara de piston flotante separada del cuerpo principal) tipico de bicis de mucho recorrido. Luego tambien es habitual que si pones un amortiguador de diferente marca tengas que cambiar los casquillos de friccion que van en los ojales, ya que cada marca hace los ojales de distintos diametros.
Si quieres un cambio sustancial sin tener que dejarte 500€ mírate el SUNTOUR TRIAIR, si lo encuentras, ya que están muy solicitados.
E estado mirando las medidas del amortiguador que es un su tour epixon r y la verdad que no hay mucho sobre ese amortiguador....imagino que para medir el amortiguador habra que sacarlo y medirlo sin esrar montado...no es que sepa mucho de todo esto...el amortiguador es de 120mm pero no se muy bien las medidas....tendre que medirlo...llevo varios dias buscando info sobre ese amortiguador y no veo gran cosa...grqcias x las explicaciones....de verdad...
Es mejor medirlo montado en la bici. La longitud la mides de centro a centro de los tornillos de los extremos con la bici en reposo. Hay una serie de medidas estandar, si no te da exacto una de ellas, sera la que mas cerca este. Cuando lo hayas medido ponlo aqui para que te orientemos. La carrera para medirla vacias el amortiguador de aire (acuerdate de apuntar la presion que lleva) y comprimes la bici hasta que haga tope. No se si lleva goma de sag, sino pones una brida.
Busca el manual de ti bici en la página de Giant que tiene que estar seguro, ahí te saldrá la medida. Y no, que que el recorrido de la bici sea 120mm no tiene nada que ver con la medida del amortiguador, esa se saca como te han indicado los compañeros.
Mira a ver si aquí sale tu modelo, está sacado de la web de Giant. El manual de tu bici no está, pero hay uno genérico para todas las dobles, estos de giant para ser uno de los mayores fabricantes de bicis se enroya poco.
E sacado el tema delas geometrias y muchas medidas...pero del tema de suspensiones no dan nada....la mia es la stance del 2018..nose si la 1 o la dos...e visto x los colores dela bici que marca las dos...stance 1 y 2...es negra y amarilla... Por lo que veo en esa tabla la stance es de 184mm https://www.giant-bicycles.com/es/stance-2-2018
Va ser el de 184x44. No se si habra mucho en esa medida. En Rock Shox te tienes que ir a un Monarch que es un modelo que ya tiene sus años. Algo mas moderno como Sid, Deluxe o Superdeluxe lo mas cercano es 185x47,5.
Al final que tenga unos años no me importaria...la bici tb tiene los suyo....pero siempre que sea mejor que lo k llevo (es basica)y tenga posiciones de bloqueo me co formaria...ya que la que tengo siempre esta moviendose. No tiene bloque y es un poco lo que busco...gracias por la info
Conque tiene unos años me refiero al diseño, pero todavia se fabrica y lo encuentras nuevo. De otras marcas no se lo que habra, seria cuestion de buscar.
Pos encontre varios en walapop alguno nuevo y no se realmente el que valdria...ya que enco 185x47.5 y 185x55
De esos 3 el unico que te valdria por medida es el de 184x44, pero no tiene bloqueo, asi que estas igual. Necesitarias un Monarch RL.
Tienes el Suntour unnair con bloqueo https://www.bike24.es/productos/235...EV39nrf29rCBxFaDGkGABoCmSYQAvD_BwE&sku=826865
El monarch rl esta algo mas barato y creo que por marca es mas nonada y sera mejor que suntour, creo que la medida seria 184x44