Se pueden abatir los asientos posteriores del coche y meter la bici sin que te multe la policia? Gracias!!
pues... no lo se, pero en un principio no deberian multarte, en mi padecer, yo ate un colchon de matrimonio al techo de mi Ibiza y me cruce con la poli, y o no me vieron, o sudaron de mi, eso si estaba super atado, e hice unos 5 Km. Es como si te compras una tele de 42" y plegas los asientos pa llevartela a tu casa, no creo que te puedan multar, quien no a salido de ikea con los asientos plegados ¿?
Yo tengo entendido, que si la llevas dentro te multan, aunque sinceramente no puedo asegurarte si es verdad (pero en este país como multan por todo... tampoco lo dudo) Pero si te sirve de algo... yo la llevo dentro
La poli no te va a multar siempre y cuando la carga no esté mezclada con los pasajeros, y la lleves perfectamente anclada. A mi no hace mucho me paro la metemerica porqué llevaba las dos bicis en el coche con dos asientos abatidos y en el tercero iba un colega, me dijeron que eso era sancionable y que no lo hacía porqué él era ciclista y solo me paraba para advertirme que si me daba el alto otro compañero suyo me iban a empapelar bien empapelado. Aún tengo que dar gracias...
Pues creo que debes llevar una red separadora si quieres llevar los asientos abatidos por la carga. Tienes el soporte de maletero pero no puedes tapar ni luces ni matricula. Yo después de dar muchas vueltas decidí ahorrar 500 pavos y monte el enganche al coche, compre una plataforma basculante de tres bicis del norauto y soy el tío más feliz del mundo. Es la opción mas cara pero de lejos la más práctica, segura y "legal". Plantéatelo como hice yo y ahorra unos meses, lo agradecerás.
Según ley, dentro solo se puede llevar equipaje. Así que si quieren, pueden multarte, pero sinceramente, tendrían que tener muchas ganas de tocar los OO para hacerlo.
Esto es importante, os recomiendo echarle un vistazo: http://asp-es.secure-zone.net/v2/index.jsp?id=736/1618/7620&lng=es&startPage=30 http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...sg=AFQjCNG0tA7AHxxq_H3Y2RGocKe3XMRINQ&cad=rja
Como dice al artículo, se puede llevar dentro siempre y cuando vaya debidamente sujeto y separado de los ocupantes. De todas formas, la multa dependerá del día que tenga el agente de la autoridad.
Como para que te multen por llevar una bici dentro atada... ¿Para que sirven entonces los asientos plegables de atrás?... Usar el sentido común...
El sentido común es para llevar equipaje, no cargas. por eso esta la duda en algunos usuarios... no es lo mismo llevar maletas... que llevar una bici, un mueble o sacos de cemento. PD; es un tema de la teórica y pregunta de examen.
Muchas gracias a todos por responder a mi duda! Sois unos cracks!! De verdad, muy agradecido!! Gracias Rickmtb por aportar información oficial con los enlaces!! Ya está el listo de turno que no tiene otra cosa que hacer que decirle a los demas que usen el sentido comun!! Como bien te ha respondido Javier.br85 usa tu sentido comun para saber la opinion que tengo de ti! Por cierto.... 1016 mensajes en 2 meses dan para pensar que te tienes que buscar una novia y dejarte de tanto ordenador..... que te estas quedando apollardado. No es una opinion... es de sentido comun!! Saludos!!
¿Tanto te importa a ti los mensajes del foro?... Aparte no sabes nada de mi como para meterte en mi vida privada, así que mejor estés calladito, que yo a ti ni te he llamado la atención. El señor Javi que me muestre donde esta prohibido llevar material detras del coche con los asientos plegados siempre y cuando este atado o sujeto. Porque vamos es como decir... ¿Me puede multar tener el perro detrás atado y con una reja detrás?... Vaya preguntas...
creo ke si estan separadas si, pero para eso hay ke tener un monovolumen o familiar, yo en mi picasso e metido una 26 xl, una 26 m, una 24 y una 20, jugando al tetris y tal, conlos asientos abatido no se pueden llevar, en una piña te puede salir la bici lanzada a tu coco a bastante velocidad, el del sentido comun..............
:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao ......... ! Tu no tienes un Citroen Picasso,tu tienes el camarote de los hermanos Marx.:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao...
Tu a mi no me mandas callar, que vas de vacilon detras de una pantalla de ordenador??? Que no se nada de ti?? 1017 mensajes en 67 dias que llevas registrado me dice la calculadora que tienes una media de 15 mensajes diarios! Es de sentido comun que estas apollardado con el ordenador y que eres un friki! Deja de vivir enganchado a la pantalla del ordenador!! que hay vida social en la calle, no solo en el facebook!! Mira si se cosas de tu vida privada.... todo se reduce a esto que este historial que tienes! Que tu a mi no me has llamado la atencion??? Me da igual que te burles de mi o de la gente que se dispone a ayudarme con mis dudas. Que pasa que no puedo denunciar tu comportamiento porque a mi no me llamas la atencion detras de la pantalla del ordenador? jajajajaja Estas apollardado!! Que pasa que sigues de listo preguntando donde esta prohibido esto o lo otro, no?? Mira, quizas somos todos mas tontos que tu y por eso tenemos dudas.... Don LISTILLO!! Pd: Sal a la calle que hay vida mas allá de internet! Friki vacilón!!!
Yo si tengo vida social, cosa que tu, me parece que no, porque solo te dedicas a ir faltando el respeto a los demás y cuidado que 15 mensajes diarios voy a ser un " Friki " vamos que no tienes ni idea de lo que es un " Friki ". Si con solo 15 miserios mensajes que apenas posteo un mensaje al día y que sera de otros usuarios que llevan 30 mensajes al dia, un enfermo para ti? Anda, usa el ALT+F4 y deja tranquilo a los demas, a ver si luego te da un ataque de corazón.
Yo no te tengo que poner un link ni un copia/pega de lo que esta permitido o no.... si tienes carnet de conducir.. supongo que sera porque has estudiado previamente no?... pero en este caso déjame que dude que lo tienes y si es así... déjame que lo dude el como lo as adquirido. Existen varios tipos de vehículos... y deberías saber diferenciarlos "esto si que es sentido común" Esta claro que un perro lo puedes llevar en el maletero "no es una carga... es un ser vivo" pero siempre y cuando cumplas unas normas que no vienen al caso, porque no se esta hablando de perros... sino de bicis que una bici no es ni equipaje ni ser vivo, es "CARGA"
El maletero es un espacio para carga (del tipo que sea, siempre que no se encuentre encuadrada como materia peligrosa: explosivos, ácidos, químicos, etc...). Y la parte de los asientos de detrás, es un espacio para viajeros. En el momento que abates los asientos para convertir en espacio de carga maletero+parte de atrás, tienes que asegurarte de que la carga (la bici) esté sujeta y no pueda golpear a los viajeros (aunque dieses vueltas de tonel o de campana, o sufrieses una deceleración tal, que la carga saliese proyectada hacia delante). Es decir, si la amarras perfectamente, no vas a tener problemas. Claro, la PL ó GC que te pare, tiene que no querer buscarle los 3 pies al gato.