No encuentro si se ha tratado antes el tema si es asi disculpas, lo que me llama la atencion es que el vendedor puede esperar a que el comprador vote, no es ninguno de mis casos ni por asomo, pero siendo esto asi si yo voto negativo a un vendedor este me puede votar mal para fastidiar, en mi humilde opinion, pertiendo de la base que todos somos de fiar, seria mejor que el vendedor se viera obligado a votar primero, creo yo. Saludos
No entiendo la diferencia entre que vote uno u otro primero. Creo que dices eso porque piensas como comprador y por los pocos casos que conozco de compañeros, cuando alguien pone un negativo es que ha habido mal rollo y entonces el negativo es mutuo.
Exactamente pienso como comprador imaginate compro algo que viene mal no me arreglo con el vendedor, le voto negativamente , pregunta: que hace el?. Lo que te puedo decir es que si pienso como vendedor y vendo algo automaticamente nada mas recibir el dinero voto positivo al comprador y punto, a la espera de lo que haga el vendedor sea lo que sea, quizas porque no me planteo darle el palo a nadie claro.
No tiene por que ser así,para eso están los moderadores que pueden quitar un negativo puesto de rebote,me explico: Si yo soy el vendedor y recibo el ingreso según lo acordado y el comprador recibe la compra y no está tal como se anunciaba me puede poner un negativo,pero si yo se lo pusiera a él,tendría derecho a avisar a algún moderador para que se lo quitase,demostrando siempre que lo que recibió (con fotos o algun video del dia que recibió el paquete) no estaba igual que en el anuncio. Digo yo...
Pues de las cuarentantas ventas que llevo nunca he puesto el + nada más pagar porque para mi la transacción no finaliza hasta que el comprador recibe el artículo a su entera satisfacción, y el pagar puede valer para poner un +, pero para el comentario hay más cosas que importan: la cordialidad, buena comunicación, que te avise cuando le llega el paquete o que te mande un privi a los pocos días diciendote lo contento que está con la compra... Esos detalles le hacen merecedor de un buen comentario y no un "Forero recomendable" a secas para el que "sólo paga". Estoy totalemente de acuerdo en que no tiene que ser así, pero por desgracia es frecuente. Y el caso que pones es fácil de demostrar el engaño, pero alguien se puede hacer merecedor de un negativo por otras razones más subjetivas
Bueno pues nada solo era una critica constructiva, Por cierto que lo de votar al comprador nada mas que pague es un decir, en todas las compras que he realizado el entendimiento y la transaccion en si han sido perfectas. Lo comentaba porque soy de la opinion que todo es mejorable, ademas acabo de llegar y si siempre os ha ido bien pues nada, me parece algo positivo que se base todo en la confianza, yo lo hago, era simplemente un apunte. Saludos
Aquí no hay puntos de vista que valgan, yo he sido vendedor y comprador y lo que es justo y verdad lo es por igual para todos, lo demás es la ley del embudo. Lo del concepto de transacción "total" es un cuento chino para reservarse el derecho a la venganza por un negativo, merecido o no. Que el comprador no sea simpático, no haya buena comunicación, etc no es razón para ponerle un negativo ni un mal comentario. Su única obligación es pagar lo antes posible y solo por esto ya merece el positivo y, al menos, un comentario neutro o en blanco. En cambio, el vendedor no solo tiene la obligación de enviar el artículo, sino que debe hacerlo inmediatamente (para eso cobra por adelantado) y, por supuesto, debe ajustarse a lo descrito. Hay muchos más motivos para ponerle un negativo a un vendedor que a un comprador. Si un comprador pone un negativo justificado a un vendedor tiene asegurado al 99% el negativo vengador por parte de este, aunque haya pagado rápidamente y haya sido simpático, comprensivo y paciente, y esto no es en absoluto justo. El vendedor debería votar antes. En ebay un vendedor no puede dar un voto negativo si recibió el pago a tiempo, como mucho pude poner un voto neutro y esto es lo que me parece justo.
Es un buen apunte,yo a veces tambien lo he pensado... Yo creo que si te ponen un negativo injusto por poner un negativo al vendedor,tienes derecho a avisar un moderador y que te lo quiten,o intentarlo.Es mas,el vendedor, solo deberia poder puntuar en positivo,sería una solución...
Bueno pues nada, menos mal crei que era un bicho raro, **** y mira que yo soy confiado, me aparecen dos votos solos de compras pero he realizado bastantes mas que todavia no aparecen, no he basado ninguna compra en la desconfianza, (que lo digan mis vendedores) pero me parecia logico lo que propongo vaya. Saludos
*****, has dicho todo, absolutamente todo lo que pienso, y como realmente debería ser: el vendedor vota al recibir el dinero e INMEDIATAMENTE enviar el material, para éso se le ha pagado y si en ese mismo día no puede hacerlo, comunicarlo al comprador lo antes posible y que lo sepa. Para éso se compromete a hacer una venta. Particularmente estoy un poquito cansado de comprar algo, enviar el dinero y cuando el vendedor quiere (o puede, pero éso no es el problema del comprador) enviarlo. Si además el vendedor pone un negativo por una razón no muy 'convincente' (que la verdad no sé cual podría ser si el comprador ha pagado...) debería ser sancionado. Como digo, ésto mismo lo hemos estado hablando varios foreros que nos vemos y nunca se nos había ocurrido exponerlo. Gracias por empezar. Un saludo a todos.
a mi lo que me sabe muy muy mal es que la gente entre,vea compre y luego pase olimpicamente de votar,con lo poco que cuesta hacerlo y lo que ayuda en ventas/compras futuras
De las 13 que me aparecen me faltan unas 10 mas, todas positivas,y todas son de los mismos,gente que solo entra aqui a comprar y HASTA LUEGO LUCAS!!!!!!!!!!
A mi tambien me faltan unas cuantas,he explicado a muchos foreros como se vota pero al final nada.. que se le va a hacer
Cuando vendo suelo poner el positivo así que recibo el dinero. Entiendo que el comprador ya ha cumplido su parte del trato.
No sé en que basarás tus comentarios a foreros, pero para mi un borde o pesado que paga a tiempo le daré un positivo porque ha cumplido su obligación, pero en absoluto un buen comentario porque no se lo merece. Esto es como las notas del colegio: podías aprobar en conocimientos y suspender en actitud. Y no proceden las comparaciones porque esto NO ES Ebay. Es un Foro donde hablamos de mtb y unos cuantos aprovechamos el punto de encuentro para hacer algunas transacciones. +1 +1
Yo las dos últimas cosas que vendí ni se dignaron a votarme, ni en positivo, ni negativo, ni neutral.
Yo este semana toco madera,de tres cosas que he vendido me han votado dos(+),el otro aun no le ha llegado el envio,a ver que hace pero apostaria a que no vota,jeje