Tema zanjado

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Rocosa, 8 May 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rocosa

Rocosa Vincit qui pátitur

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí nadie ha actuado por despecho, sino para dejar de sentirse hostigado. Y, si a alguien le molesta tanto todo este asunto, puede volver a eliminar el post o cerrarlo o incluso banearme. Pero la información aquí os la dejo. Nunca está de más, por si acaso...

Salud y hasta siempre.

"Que os vaya bonito" (H. D. S.)

2. Fechu

Fechu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo...¿que paso? :neutral:

3. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Este mensaje corregido ya es otra cosa.

Gracias por atender mi petición y luchar contra los acosadores desde el respeto a tod@s las personas que puedan leerte.

Un saludo. :-D

4. petardus

petardus Señor del Atomic

Me Gusta recibidos:
    9

He seguido todo el hilo anterior y estaba totalmente de acuerdo contigo. :-D E igual que tu ahora también estoy de acuerdo con Rocosa.

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.714
    Pues yo leí el primer post y no me pareció una falta de educación ni de respeto hacia nadie. Pero como no íba conmigo no me dí por aludido, pasé del tema y seguí con otra cosa. Sí recuerdo que se notaba que su autor estaba bastante cabreado. Lo que pasa es que cuando te acosan suele suceder que llegue un momento en el que la desesperación se mezcle con la rabia y te altere un poco el carácter. Y el que no lo ha sufrido no lo entiende, y se pone a escribir a la ligera y a criticar lo incriticable, que para eso estamos en un foro de Internet.
    Hace poco leí un artículo que me hizo pensar un rato.
    Una escritora cuyo nombre no recuerdo ahora comentaba que había leído recientemente un libro sobre la vida en Madrid durante la posguerra. Lo que más le imapactó fue que la autora, mayor que ella, explicaba en un capítulo como sufrían acoso sexual explícito por parte de los hombres en transportes públicos y locales como cines. Y hablaba de magreos, restregones y otros actos delictivos que se cometían hacia mujeres y niñas en dichos lugares. La periodista comentaba que ella, 20 años más tarde, había vivido exactamente la misma situación en los mismos lugares. Y relataba anécdotas y estrategias para minimizar el acoso que sufrían así como la indiferencia por parte de la sociedad hacia un tema que afectaba a la mitad de la población. En los años 90 (otros 20 más), en mi etapa universitaria escuché innumerables veces a mis compañeras de clase quejarse de la misma situación. Hace poco (15 años después) mi hermana me contó como presenció una escena similar en el Metro de Madrid. Y el sujeto aún intentó reprender a la chica por acusarle injustamente. Menos mal que las cosas han cambiado un poco y la otra le contestó con bastante acierto. Porque una cosa es que en el Metro en hora punta sea imposible no establecer contacto corporal con tus compañeros de vagón y otra que una persona sea tan tonta como para no saber diferenciar si dicho contacto es accidental o provocado.
    Así que la costumbre perdura. Y por lo que veo es generalizada. Esto te tiene que hacer pensar que vivimos rodeados de gente así. Tu compañero de trabajo, tu vecino, el camarero del bar o tú mismo, cualquiera puede estar cometiendo tales abusos. Y me imagino que ésas personas que acosan y abusan de otras tienen madres, hermanas, novias, esposas, hijas... a las que dedican cariño y atenciones (o no) mientras no están abusando de otras. ¿Y qué hacemos mientras tanto? ¿Mirar para otro lado? Bueno, si solo fuera eso no estaría tan mal. Lo peor del caso es que cuando las víctimas tienen el valor (sí, el valor, que hay que tener mucho para superar la vergüenza de ser ultrajado, el miedo al qué diran, al rechazo, el sentimiento de culpabilidad y muchas otras situaciones que nos brinda la sociedad en tales casos) de levantar la voz y denunciar al abusador, al acosador, al violador de libertades e intimidades, entonces nuestra reacción es atacarla. La tachamos de feminista reaccionaria, de zorra como poco y le callamos la boca. A golpes si hace falta. O cerrándole el post o baneándola para que no pueda expresar su indignación. Que al fin y al cabo es la misma exhibición y mal uso de poder.
    Pero es ésta la sociedad que estamos creando entre todos. La sociedad en la que van a vivir nuestras hijas y nuestras nietas. Si no hacemos algo por cambiarlo desde ya ellas también van a tener que convivir a diario con éste tipo de cosas. Cosas de España.

6. Betetera

Betetera Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Un aplauso bien gordo para ti, Andreçao ;-)

7. Gigito

Gigito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    a mi lo que más me sorprende es el que se hayan borrado los post anteriores, sin mas, sin explicacion por parte del administrador o del moderador de turno...

tan grave era lo que se decia en el post para borrarlo?

se pretende proteger a alguien?

este tambien lo van a borrar?

8. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.714
    Y sorprende más que éstas cosas nos parezcan normales.

9. Santajuliana

Santajuliana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    La verdad el otro post no ofendia a nadie, era mas que una ayuda o un lugar donde recurrir han habido posts mucho peores y con ofensas directas en los que se ha hecho de mero espectador y ahi han quedado mensajes ofensivos.....

Agradezco el esfuerzo de rocosa por el aviso y tacho de falta de respeto el haberlo borrado por parte de quien lo haya hecho, y por parte de rocosa un aplauso por la rectificación, educada y elegante

Saludos rocosa y gracias por tu aviso

10. Santajuliana

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Hay porsts realmente ridiculos a los que sencillamente les hacen un CLOSED y punto....donde esta el equilibrio????

11. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Andreçao
    +1
    Yo tampoco vi el mensaje ofensivo por ningun lado, lo lo único que creo tenía equivocado es lo referente a la publicación de fotos, si las fotos no tienen copyrigth, y estan sacadas de/o en un medio público no hay problema para usarlas, en cambio grabar mensajes privados del MSM, o de la webcam, que se consideran medios de comunicación privados como el teléfono, si puede suponer delito

12. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.714
    Pues va a ser ése el motivo, kalvitero, porque no encuentro otro. Sea como sea me parece una medida totalmente desproporcionada eliminar el post de la faz del reino virtual. En fin, son las reglas, te gusten o no.

13. Rocosa

Rocosa Vincit qui pátitur

Me Gusta recibidos:
    0
    Si me lo permites, Kalvitero, existe la Ley Orgánica 1/1982 para la protección del honor, la intimidad y la propia imagen dentro de la Constitución española (vía de lo civil).

Nada más que añadir. Gracias.

14. Santajuliana

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Gracias rocosa por tus informaciones

15. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que hizo muy bien su trabajo y que supo defender a todos los participantes del foro. Especialmente tras la insinuación que hizo un cobarde que no ha vuelto a dar la cara.

En fin, chapó para el moderador.:eek:la2

16. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    yo tampoco lo entiendo..ademas por lo que se lee..había antes uno anterior a estos ultimos en el general..donde por lo que se lee tamb no han sabido entender o valorar..lo que rocosa intentaba decir a los cuatro vientos
    Me alegra que tengamos este subforo una vez mas..porque aqui nosotras al leerte te estamos escuchando

y me alegra inmensamente que Andreçao sea hombre..
    sin duda despues de tu mensaje nada mas q añadir..solo espero y deseo que tus palabras paren los humos y los pies de much@s..sintiendose ofendidos al menos

rocosa..a ti te digo que me encanta q hayas rectificado tu texto..las mujeres somos así..derrochamos inteligencia y elegancia..delicadeza y ternura
    Por aqui estamos y somos muchas claro que sí..y nos hace falta q nos recuerden que podemos decir ante una situacion similar bien alto quien nos esta jodiendo la vida..o haciendonos sentir infrahumanos

te mando un abrazote

17. josep maria tarragona

josep maria tarragona Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    boogs, puedes aclararme quien es para ti el cobarde, porque lo que estoy leyendo en este foro ultimamente es de juzgado de guardia, y creeme, se lo que me digo.

18. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Este tipo de historias siempre tienen dos versiones y el que emite juicio si conocer ambas versiones suele equivocarse.

19. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    todos nos podemos equivocar..es mas siempre estaremos equivocados porque no nos conocemos y nunca estaremos en la piel del que se expresa
    lo que para unos es correcto para otros no lo es..y así es la vida

respeto lo primero
    educacion y buen rollo lo segun
    y tercero podemos limitarnos a agradecer la informacion..x ejemplo? o va a seguir la gresca esta q no conduce a nada weno..:mrgreen:

parece q estais pikaoss cohonee..:malaleche queda fatal

20. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos, que no hay manera de zanjar este tema :cabezazo

Si alguien nos da una información útil y además aprovecha para hacerle saber a alguien su malestar con algo, pues yo no me molesto.

Si debe ser esta krisis que nos tiene a todos muy nerviosos... O será el mal tiempo que no deja coger la bici? :comor3

Paz y prosperidad :eek:la2

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página