Aunque el título no sea muy descriptivo, voy a tratar de serlo al máximo en el desarrollo de este post, y espero que se me entienda bien Hace años que sigo el MTB, practicándolo asiduamente según la época, y siempre he sabido que existían categorías, como el XC, el DH y luego más tarde la aparición del FR. Hasta ahí todo correcto. El problema y donde yo me pierdo es cuando veo que se empieza a hablar ya de cosas como "Marathon", "Enduro", "All Mountain"... ahí es donde ya soy incapaz de distinguir unas cosas de otras. Yo creo que lo que yo hago no deja de ser mtb recreativo, con rutas más o menos sencillas, con subidas en pistas anchas, alguna bajada en sendero que exigen cierta técnica... por eso no sé cómo calificar mi forma de hacer MTB, yo diría All Mountain por la traducción literal del término, pero lo mismo meto la gamba hasta el fondo... Mi bici es una Decathlon RR 9.2, con 120 mm de recorrido, por lo que "supongo" que no se la puede considerar como una bici de rally... además es bastante pesada (no conozco el dato exacto, pero me da que de 13-14 kilos no baja). Ayudadme e iluminadme, a ver si logro comprender cómo "clasificarme" en lo que hago con la bici (sí, ya sé que esto no es importante, que lo que cuenta es salir y disfrutar, pero a veces me como la cabeza). Saludos :mrgreen:
Pues tienes razón. Pero hoy en día lees por todas partes estos términos que a veces ya te pierdes... Sent from my HTC Legend using Tapatalk
La gran mayoría de ciclistas de montaña no competitivos practicamos all mountain,o como los americanos lo llaman,trail.
Vale, entonces no ando yo muy desencaminado con eso del All Mountain... lo que pasa es que a veces te pones a mirar bicis y las de AM suelen ser ya unos pepinos importantes, con cerca de 140 mm de recorrido...