Tengo una modraker factor y me ha pasado un par de veces que al soltar las manos del manillar, éste se pone a temblar cada vez más y más, de forma que si no lo agarro acabaría por caerme. ¿Alguno tenéis idea de porqué puede ser?¿Puede ser algún ajuste de la suspensión (FOX RLC)?
A bote pronto se me ocurren dos factores: Que tengas mañ ajustado el rebote de la suspension (para que vuelva muy rápido), o que tengas holgura en la dirección. YA tendrías que especificar el tembleque ya que asi sin verlo es dificil.
Hola Miki, El tembleque es como si estuvieras moviendo el manillar, empieza con un poco de movimiento y va subiendo de forma que el giro del manillar puede llegar a ser de unos 20 grados o más ya que si no lo agarro este movimento va en aumento. Esto me ha pasado en bajadas fáciles de asfalto en las que alguna vez he soltado el manillar.
*****! eso puede ser por la velocidad en si. Ahora, si se mueve el manillar y la rueda no puede q tengas floja la direccion.
hola, a mi me pasaba lo mismo con un cuadro de chino que monté con las piezas de la mondraker doble que tengo, lo que no recuerdo es si ocurría con las piezas con las que la estaba probando, le hecho la culpa a una potencia larga que le puse de 120mm, despues le puse la definitiva que era de 110mm y ya no me lo hacia tanto, pero iba demasiado estirado y terminé montandole una de 100mm Ayer mismo la estuve utilizando y al soltarme de mano no tenia ningun tipo de vibracion como o hacia antes, la verdad es que cuando me hacia esto iba a velocidades altas. Un saludo
mas factores,neumatico,con alguna hernia o la camara interior en al gun ponto con menos goma y al ponerle presion deforma un poco la cubierta a simple vista es coplicado pero con la velocidad pasa eso,tambien el centrado de la llanta o algun llantazo de la rueda pueden hacer esos efectos.
La dirección la veo bien, sin holguras. En cuanto a la rueda ya me voy a fijar. Tiene que ser alguna combinación de velocidad con algo de la bici, ya que pasa en alguna circustancia concreta.
yo tengo ese problema lo noto a velocidad alta en asfalto y en mi caso es el neumatico ,prueba a cambiar el de delante por el trasero y sales de dudas
Posibles causas serían tener la dirección floja, la araña mal colocada, llanta descentrada, con algún radio tocado o algún golpe, manillar mal centrado o doblado. Si te pasa sólo a una determinada velocidad y va en aumento bien pudiera deberse a cualquiera de estos factores, o algún otro que se me escape que pueda provocar que la bicicleta vibre en una determinada frecuencia, si tu sujetases el manillar posiblemente no notaras nada, porque la frecuencia de vibración se modificaría o directamente tú absorverías el movimiento, al tenerlo soltado la vibración repercute en la única parte móvil que queda libre. Revisa los aprietes y el buen estado de todo lo relacionado con el tren delantero, posiblemente con ello harás que desaparezca la vibración. Saludos
+1 lo suyo seria mirar paso por paso hasta solucinor el problema que algun compañero te deje 1 rueda y mirar bien la direcion y todo eso. creo qe ya esta todo dicho solo te qeda solucionar el problema y mirar de dodode procede.
Una más. Si solo se te girase hacia el lado izquierdo puede ser que te roce un poco el freno de disco. La idea de probar con otra rueda me parece muy acertada.
A mi me pasaba antes con mi lapierre x-c 310. Me pasaba con el viejo cuadro, pues se me fisuró y me dieron uno nuevo y ya no me pasa. La horquilla sigue siendo la misma, una fox de 100 mm. Nunca supe a qué era debido. Sólo pasaba cuando iba rápido bajando por asfalto al soltar el manillar.
Gracias a todos por vuestras sugerencias, ya me habeis dado bastantes pistas y cosas a probar. Empezaré probando con otra rueda.
mas acertado esto que te dice el compañero.si fuera la direccion lo notarias siempre.ah,otra cosa.si has echado liquido antipinchazos y llevas mucho tiempo sin tocar la bici se seca y te crea un pegote que descompensa el giro de la rueda.se nota sobre todo a altas velocidades.a mi me paso en la rueda de atras y tuve que limpiar el pringe por que a partir de cierta velocidad metia unos meneos que pense que llevaba el nucleo ******
No es el caso del liquido antipinchazos pero ya veo que tú también te inclinas por un problema de rueda
¿Has probado a hacerte menos gayolas? XDDD Bueno, mas en serio. A mi a veces me ocurre que cuando me suelto, tiendo a irme hacia la derecha. Estaba pensando en hacerme un paralelo de caderas, pero eso que dicen de los neumáticos tiene su sentido y no había pensado en ello. Asias!!!
Yo tambien tengo el problema en una spark 30, y la verdad que es muy molesto. Probare con otra rueda a ver si se soluciona.
yo creo que ese problema lo provoca la horquilla, a mi me pasaba antes con una Reba, se que era de la horquilla, porque haciendo pruebas me dí cuenta que bloqueandola el movimiento desaparecía.
Ya he encontrador el problema!, era la cubierta, ya que he cambiado de cubiertas y el tembleque no ha vuelto a aparecer