Buenas a todos, expongo mi caso: La bicicleta es nueva, tiene 2 semanas. Lleva discos de freno Avid Juicy 3. El problema es que el freno delantero no tiene demasiada fuerza. No hay forma de llegar a bloquear la rueda. A parte, cuando freno, la rueda delantera empieza a rebotar como si fuese suelta (evidentemente, no lo está). Parece que se va a desmontar la bici. A ver si me dais una solución y me ahorro el tener que dejar la burra en el mecánico unos días. Un saludo.
El eje está bien. Ahora... torillos de los frenos?? Collados?? Explicación para un globero 100% por favor :lol: Graciaaaaaaaas.
ruido? no bloquea? vibra? tiene toda la pinta de que se han contaminado de aceite, te ha caido alguna gotita? Si fuera esto te recomiendo lo siguiente: 1º La superficie de las pastillas estara negra, lijalas con una lija fina hasta quitarles ese negro. 2º Echas alcohol en las pastillas, y lo quitas con una sutil llama, dejalo que arda y que consuma todo el alcohol. 3º Con el disco prueba a limpiarlo con un trapo y agüita y luego lo de antes del alcohol, exactamente igual. (Para esto seria recomendable que sacaras el disco, a ver si vas marcar algo con la llama) No se si sera la mejor forma, pero al menos es como yo lo hago
En una bici nueva (y más siendo globero 100%) NO TOQUES TÚ NADA. A la tienda donde te la han vendido de cabeza. Es obvio que algo no está bien, así que o hay un defecto de fabricación o un defecto de montaje o revisión del tendero (lo que no dice mucho de su buen hacer). Pero lo que es seguro es que si es un chapuzas también tenderá a ser un chorizo, y seguro que como toques tú algo lo primero que dice es que has manipulado la bici y no se querrá hacer cargo de nada.
Pues nada, me voy a la tienda a ver que me cuentan. Gracias a todos y ya os informaré de lo que me cuentan.
tiene pinta de que se han contaminado, como bien dicen más arriba. Yo... a la tienda de cabeza... uf! ya veremos si quieren hacerlo bien